hay algo que no he entendido.....

(Mensaje original de: primula)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me estoy leyendo LCDA y hay algo que no entiendo. Vereis, ya han llegado a la casa de Elrond y estan en el concilio. Gandalf está contando lo que le paso con Saruman. Saruman se une a Sauron o quiere derrotar a Sauron para quedarse con el anillo???? Ya se que soy un poco torpecita
pero lo sient...
Saruman se pone a las ordenes de Sauron pero espera conseguir el anillo para poder ser él el dueño de Tierra Media

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Anónimo
o sea
que es mas falso que las pesetas de madera.....el tio. Ok, gracias Turambar![]()
Si, Saruman cree estar engañando a Sauron, y hace todo para poseerlo. Pero en verdad es Sauron el que hace que crea eso.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#5 Respondiendo a: Faramir
o sea
Si, Saruman cree estar engañando a Sauron, y hace todo para poseerlo. Pero en verdad es Sauron el que hace que crea eso.
para que quieren todos el anillo??? es decir, el anillo no se supone que corrompe a aquellos que tienen el alma ya un poco corrompida?? es decir, que ya sean un poco...mmmmmm..."ambiciosos"? Es una pregunta solo, eh?? repito q no me he terminado el libro, pero es que me pica la curiosidad, jeje

#6 Respondiendo a: Anónimo
pero a ver
para que quieren todos el anillo??? es decir, el anillo no se supone que corrompe a aquellos que tienen el alma ya un poco corrompida?? es decir, que ya sean un poco...mmmmmm..."ambiciosos"? Es una pregunta solo, eh?? repito q no me he terminado el libro, pero es que me pica la curiosida...
son ambiciosos y por ello el deseo de poseer el anillo les corrompe, (bueno Sauron ya estba más que corrompido cuando la creó), pero es eso el poder que pueden obtener, y que tanto ansían reside en ese anillo por tanto le desean con toda ¿su alma? ¿es que aún tienen?
Bueno Neblinosos Saludos primula
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#7 Respondiendo a: Anónimo
pues claro, te acabas de contestar
son ambiciosos y por ello el deseo de poseer el anillo les corrompe, (bueno Sauron ya estba más que corrompido cuando la creó), pero es eso el poder que pueden obtener, y que tanto ansían reside en ese anillo por tanto le desean con toda ¿su alma? ¿es que aún ti...
porque da el poder para controlar al resto de anillos, ademas de que parte del poder de Sauron reside en el. Si Saruman, Gandalf, Galadriel o algun otro ser poderoso lo hubiera reclamado para si hubiera sido el fin de los pueblos libres de la Tierra Media.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#10 Respondiendo a: Turambar
El anillo solo lo quieren...
porque da el poder para controlar al resto de anillos, ademas de que parte del poder de Sauron reside en el. Si Saruman, Gandalf, Galadriel o algun otro ser poderoso lo hubiera reclamado para si hubiera sido el fin de los pueblos libres de la Tierra Media.![]()
Tranqui, que no te digo nada de + adelante, pero piensa, que quiere la mayoria de la gente, pos poder, y el poder esta en un anillito pequeño e insignificante
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#10 Respondiendo a: Turambar
El anillo solo lo quieren...
porque da el poder para controlar al resto de anillos, ademas de que parte del poder de Sauron reside en el. Si Saruman, Gandalf, Galadriel o algun otro ser poderoso lo hubiera reclamado para si hubiera sido el fin de los pueblos libres de la Tierra Media.![]()
Una vez hayan conquistado todos los pueblos libres de la Tierra Media...que harían?? No se si me explico. Todos anhelan el anillo porque da poder, ese es su, digamos, incentivo. El anillo da poder, yo lo quiero. Ya tengo ese poder, ya tengo sometidos a todos los pueblos...que hago ahora????
Me entiendes? Igual rebusco las cosas demasiado, no?

#16 Respondiendo a: Faramir
pero a ver
Tranqui, que no te digo nada de + adelante, pero piensa, que quiere la mayoria de la gente, pos poder, y el poder esta en un anillito pequeño e insignificante
tengan ese poder??? A quienes van a dominar si ya los tienen dominados a todos???
#11 Respondiendo a: Anónimo
y entoces???
Una vez hayan conquistado todos los pueblos libres de la Tierra Media...que harían?? No se si me explico. Todos anhelan el anillo porque da poder, ese es su, digamos, incentivo. El anillo da poder, yo lo quiero. Ya tengo ese poder, ya tengo sometidos a todos los pueblos...que hago ahor...
´ ansía poder no piensa en el después, pero supongo que Sauron esperaría engrandecerse algún día y dominar toda Arda inhcluso sobre los Valar, y Saruman, quié sabe, igual más de lo mismo
#7 Respondiendo a: Anónimo
pues claro, te acabas de contestar
son ambiciosos y por ello el deseo de poseer el anillo les corrompe, (bueno Sauron ya estba más que corrompido cuando la creó), pero es eso el poder que pueden obtener, y que tanto ansían reside en ese anillo por tanto le desean con toda ¿su alma? ¿es que aún ti...
O Gandalf o Galadriel???? todos ellos se amarran al poder del anillo. Frodo siente la necesidad de ponerselo. Porque??? No se supone que tiene un alma pura???
Es una lectura complicada o yo soy medio lerda jejejej

#12 Respondiendo a: Anónimo
normalmente cuando alguien
´ ansía poder no piensa en el después, pero supongo que Sauron esperaría engrandecerse algún día y dominar toda Arda inhcluso sobre los Valar, y Saruman, quié sabe, igual más de lo mismo
Imagino que se dedicaria a la cria del champiñon

#17 Respondiendo a: Anónimo
y cuando ya ...
tengan ese poder??? A quienes van a dominar si ya los tienen dominados a todos???
No tenemos que preocuparnos de eso ¿no crees?

#13 Respondiendo a: Turambar
En el caso de Sauron...
Imagino que se dedicaria a la cria del champiñon![]()
No, ahora en serio, el pretendia ser el amo de la Tierra Media para poder esclavizar a sus enemigos, sacarles todo el oro que tuvieran y a vivir que son dos dias (claro que él era inmortal
)
exclavizar a sus enemigos??????
Ahhhhh, dios mio!!! me estoy adelantando a los acontecimientos naturales de la historia.... no me he terminado el libro y ya hago suposiciones!!! Socorro!!!

#8 Respondiendo a: Anónimo
Frodo tb????
O Gandalf o Galadriel???? todos ellos se amarran al poder del anillo. Frodo siente la necesidad de ponerselo. Porque??? No se supone que tiene un alma pura???
Es una lectura complicada o yo soy medio lerda jejejej![]()
es lioso, todos son tentados, absolutamente todos, pero unos aguantan mejor y otros peor, Frodo cae pero sin sentirlo, date cuenta de que según vas avanzando le pesa más y le cuesta más quitárselo, Galadriel le cuenta que pasaría si se lo diese, y al poseer (esto es un Spoiler salta una línea si no has llegado a su parte) uno de los anillos de los elfos ella la cuesta mucho pero lo supera (fin del spoiler) Todos son tentedos, pero unos lo resisten mejor y otros sencillamente no lo resisten, son cosas del poder, ocurre con todo, suele corromper a todo el mundo, por tanto algunos personajes sencillamente ni piensan en la posibilidad de llegar a tenerlo para eliminar esa tentación y esa corrupción
#14 Respondiendo a: Anónimo
solo pretendia
exclavizar a sus enemigos??????
Ahhhhh, dios mio!!! me estoy adelantando a los acontecimientos naturales de la historia.... no me he terminado el libro y ya hago suposiciones!!! Socorro!!!![]()
¿Que crees que pretendian Alejandro Magno, Julio Cesar, Carlomagno, Carlos I de España, Napoleon, Victoria de Inglaterra, Hitler o Bill Gates entre otros? PODER :O :P
#19 Respondiendo a: Anónimo
jejejeje, afortunadamente.....
Pensar un mundo dominado por el mal, no se, tiene una parte dibertida (pero solo en ficcion)
#20 Respondiendo a: Faramir
Pero mola pensar q hubiera pasado
Pensar un mundo dominado por el mal, no se, tiene una parte dibertida (pero solo en ficcion)
Yo desde luego el pensarlo me producen escalofrios, jejjeeejjeje. Divertido??, no se, no se. Creo que para mi no