ya regrese con mas dudas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
despues de 2 interminables pero agradables semanas he vuelto de mis viajes por los pàrajes del sur y he vuelto con mas de una pregunta pero de momento solo planteare una,
¿¿gandalf el blanco es imortal e imposible de dañar o es lo queme parecio a mi cuando lei el feliz encuentro, como dice el ???

(Mensaje original de: baya de oro 15)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

despues de 2 interminables pero agradables semanas he vuelto de mis viajes por los pàrajes del sur y he vuelto con mas de una pregunta pero de momento solo planteare una,
¿¿gandalf el blanco es imortal e imposible de dañar o es lo queme parecio a mi cuando lei el feliz encuentro, como dice el ???...

En efecto

Gandalf es ya un Maia con todo su poder
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Faramir
Faramir

¿¿gandalf el blanco es imortal e imposible de dañar o es lo queme parecio a mi cuando lei el feliz encuentro, como dice el ???...

Tanto como inmortal, me parece un poco esagerado, pero si que tiene muchoooooooooooo poder (piensa que facil le despoja de poder a Saruman) y las simples armas no le dañan.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Eomer_Eric
Eomer_Eric

eso es!!!!

tu misma te respondiste la pregunta, en efecto Gandalf es de cierto modo inmortal, claro con un cuerpo humano
¡¡No derrameis excesivas lágrimas!! Noble fue en vida el caido y tuvo una muerte digna. Cuando el tumulo se levante lloraran las mujeres. ¡¡Ahora la guerra nos reclama!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo q a Gandalf el Blanco pocas armas mortales le podrían hacer efecto pero eso no quiere decir q sea indestructible. No lo es.
Probablemente en el encuentro de Fangorn quería decir q estaba por ecima de cualquier ataque q pudieran llevar Aragorn, Legolas y Gimli. Pero si nada le afectara estaria a salvo del poder del Anillo, por ejemplo, o hubiese ido el solo a la Puerta Negra en vez de sacrificar un ejército.

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Faramir

Tanto como inmortal, me parece un poco esagerado, pero si que tiene muchoooooooooooo poder (piensa que facil le despoja de poder a Saruman) y las simples armas no le dañan.

Si es inmortal

Es un espiritu Maia y ha abandonado su cuerpo fisico mortal.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

Si es inmortal

Es un espiritu Maia y ha abandonado su cuerpo fisico mortal.

Gandalf

Eso de imposible de dañar...
...por muy maiar que se sea...
no se no se
no me convence

Acaso no era Melkor Valar y fue dañada?

Saludos

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Faramir
Faramir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf

Eso de imposible de dañar...
...por muy maiar que se sea...
no se no se
no me convence

Acaso no era Melkor Valar y fue dañada?

Saludos

Pos lo que digor(S/T)

Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Anónimo

Creo q a Gandalf el Blanco pocas armas mortales le podrían hacer efecto pero eso no quiere decir q sea indestructible. No lo es.
Probablemente en el encuentro de Fangorn quería decir q estaba por ecima de cualquier ataque q pudieran llevar Aragorn, Legolas y Gimli. Pero si nada le afectara estaria...

Una cosa es inmortal...

... y otra cosa es tonto de remate :P

Aunque sea inmortal un ejercito puede capturarlo y encadenarlo y llevarlo a pies de Sauron. Y te aseguro que Sauron si sabria que hacer con él :O

Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Faramir

Pos lo que digor(S/T)

Fue dañado en su envoltura

Morgoth a medida que depositaba su poder en la tierra se fue volviendo cada vez menos un Vala y mas un señor oscuro atado a un cuerpo fisico. Paradojicamente cuando fue expulsado al vacio intemporar y despojado de su cuerpo es cuando recuperó su poder completo y esta esperando una oportunidad para vengarse

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Turambar

Una cosa es inmortal...

... y otra cosa es tonto de remate :P

Aunque sea inmortal un ejercito puede capturarlo y encadenarlo y llevarlo a pies de Sauron. Y te aseguro que Sauron si sabria que hacer con él :O

Una cosa es inmortal...

Entonces ¿estas diciendo q Sauron puedo dañarlo? Si Gandalf teme a Sauron es pq le puede hacer daño ¿no? Luego, no es indestructible.

Yo no he negado en ningun momento q no sea inmortal, claro q lo es. Los elfos son inmortales y aun asi se pueden morir. No creo q Gandalf, por muy Maia q sea se haya vuelto indestructible.

Permalink |
Turambar
Turambar

#11 Respondiendo a: Anónimo

Una cosa es inmortal...

Entonces ¿estas diciendo q Sauron puedo dañarlo? Si Gandalf teme a Sauron es pq le puede hacer daño ¿no? Luego, no es indestructible.

Yo no he negado en ningun momento q no sea inmortal, claro q lo es. Los elfos son inmortales y aun asi se pueden morir. No creo q Gandalf,...

Solo puede destruirlo un igual

Y en la Tierra Media solo Sauron podia aspirar a ser un igual de Gandalf el Blanco

Saludos mi desbarbada enana

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Turambar

Y en la Tierra Media solo Sauron podia aspirar a ser un igual de Gandalf el Blanco

Saludos mi desbarbada enana

Bueno, entonces no es indestructible Aunq solo haya una persona en toda la Tierra Media capaz de hacerle pupita.

Por cierto, me estoy volviendo a dejar las barabas, me hacen más femenina

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, entonces no es indestructible Aunq solo haya una persona en toda la Tierra Media capaz de hacerle pupita.

Por cierto, me estoy volviendo a dejar las barabas, me hacen más femenina

je je

Yo creo que es al revés...

Solo Gandalf es capaz de asemejarse a Sauron, no hay que olvidar q Sauron es un maiar más poderoso que Gandalf

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

je je

Yo creo que es al revés...

Solo Gandalf es capaz de asemejarse a Sauron, no hay que olvidar q Sauron es un maiar más poderoso que Gandalf

Saludos

hantale

gracias a todos mis dudas estan resueltas bueno aunque aveces con tantas respuestas
bueno sieprew me decanto por la que mas gente apolla, y vosotros como decidis cual es la respuesta que os satisface o que esperais???? aveces asta la gente sabia se equiboca
gracias de veras

(Mensaje original de: baya de oro 15)
Permalink |