ya regrese con mas dudas
¿¿gandalf el blanco es imortal e imposible de dañar o es lo queme parecio a mi cuando lei el feliz encuentro, como dice el ???
(Mensaje original de: baya de oro 15)
#1 Respondiendo a: Anónimo
despues de 2 interminables pero agradables semanas he vuelto de mis viajes por los pàrajes del sur y he vuelto con mas de una pregunta pero de momento solo planteare una,
¿¿gandalf el blanco es imortal e imposible de dañar o es lo queme parecio a mi cuando lei el feliz encuentro, como dice el ???...

Gandalf es ya un Maia con todo su poder

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
despues de 2 interminables pero agradables semanas he vuelto de mis viajes por los pàrajes del sur y he vuelto con mas de una pregunta pero de momento solo planteare una,
¿¿gandalf el blanco es imortal e imposible de dañar o es lo queme parecio a mi cuando lei el feliz encuentro, como dice el ???...
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
tu misma te respondiste la pregunta, en efecto Gandalf es de cierto modo inmortal, claro con un cuerpo humano
Probablemente en el encuentro de Fangorn quería decir q estaba por ecima de cualquier ataque q pudieran llevar Aragorn, Legolas y Gimli. Pero si nada le afectara estaria a salvo del poder del Anillo, por ejemplo, o hubiese ido el solo a la Puerta Negra en vez de sacrificar un ejército.
(Mensaje original de: Kibil Nala)
#3 Respondiendo a: Faramir
Tanto como inmortal, me parece un poco esagerado, pero si que tiene muchoooooooooooo poder (piensa que facil le despoja de poder a Saruman) y las simples armas no le dañan.
Es un espiritu Maia y ha abandonado su cuerpo fisico mortal.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf
Eso de imposible de dañar...
...por muy maiar que se sea...
no se no se
no me convence![]()
![]()
Acaso no era Melkor Valar y fue dañada?
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Creo q a Gandalf el Blanco pocas armas mortales le podrían hacer efecto pero eso no quiere decir q sea indestructible. No lo es.
Probablemente en el encuentro de Fangorn quería decir q estaba por ecima de cualquier ataque q pudieran llevar Aragorn, Legolas y Gimli. Pero si nada le afectara estaria...
... y otra cosa es tonto de remate :P
Aunque sea inmortal un ejercito puede capturarlo y encadenarlo y llevarlo a pies de Sauron. Y te aseguro que Sauron si sabria que hacer con él :O

#6 Respondiendo a: Faramir
Pos lo que digor(S/T)
Morgoth a medida que depositaba su poder en la tierra se fue volviendo cada vez menos un Vala y mas un señor oscuro atado a un cuerpo fisico. Paradojicamente cuando fue expulsado al vacio intemporar y despojado de su cuerpo es cuando recuperó su poder completo y esta esperando una oportunidad para vengarse

#10 Respondiendo a: Turambar
Una cosa es inmortal...
... y otra cosa es tonto de remate :P
Aunque sea inmortal un ejercito puede capturarlo y encadenarlo y llevarlo a pies de Sauron. Y te aseguro que Sauron si sabria que hacer con él :O![]()
Entonces ¿estas diciendo q Sauron puedo dañarlo? Si Gandalf teme a Sauron es pq le puede hacer daño ¿no? Luego, no es indestructible.
Yo no he negado en ningun momento q no sea inmortal, claro q lo es. Los elfos son inmortales y aun asi se pueden morir. No creo q Gandalf, por muy Maia q sea se haya vuelto indestructible.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Una cosa es inmortal...
Entonces ¿estas diciendo q Sauron puedo dañarlo? Si Gandalf teme a Sauron es pq le puede hacer daño ¿no? Luego, no es indestructible.
Yo no he negado en ningun momento q no sea inmortal, claro q lo es. Los elfos son inmortales y aun asi se pueden morir. No creo q Gandalf,...
Y en la Tierra Media solo Sauron podia aspirar a ser un igual de Gandalf el Blanco

Saludos mi desbarbada enana

#12 Respondiendo a: Turambar
Solo puede destruirlo un igual
Y en la Tierra Media solo Sauron podia aspirar a ser un igual de Gandalf el Blanco![]()
Saludos mi desbarbada enana![]()
Bueno, entonces no es indestructible

Por cierto, me estoy volviendo a dejar las barabas, me hacen más femenina

#13 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, entonces no es indestructibleAunq solo haya una persona en toda la Tierra Media capaz de hacerle pupita.
Por cierto, me estoy volviendo a dejar las barabas, me hacen más femenina![]()
je je
Yo creo que es al revés...
Solo Gandalf es capaz de asemejarse a Sauron, no hay que olvidar q Sauron es un maiar más poderoso que Gandalf
Saludos
#14 Respondiendo a: Anónimo
je je
Yo creo que es al revés...
Solo Gandalf es capaz de asemejarse a Sauron, no hay que olvidar q Sauron es un maiar más poderoso que Gandalf
Saludos
gracias a todos mis dudas estan resueltas bueno aunque aveces con tantas respuestas
bueno sieprew me decanto por la que mas gente apolla, y vosotros como decidis cual es la respuesta que os satisface o que esperais???? aveces asta la gente sabia se equiboca
gracias de veras
(Mensaje original de: baya de oro 15)