sobre Aragonr y su destino.
(Mensaje original de: gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,todavia no entiendo por que Aragonr es tan importante en la historia.Tiene que ser muy importante su destino por que incluso Gandalf esta con Aragonr hasta el final.Otra cosa màs:¿por que es tan importante el "pañuelo"que le da Arwen.Me he leido ya el Retorno del Rey y no me quedo muy claro si...
antes de nada,se que Aragonr es el heredero de Gondor¿creo?¿pero por que no podria ser un heredero màs?¿alguien que se sometiera tb al anillo?¿y por que ese don de curar al tocar con la mano?
Hola,todavia no entiendo por que Aragonr es tan importante en la historia.Tiene que ser muy importante su destino por que incluso Gandalf esta con Aragonr hasta el final.Otra cosa màs:¿por que es tan importante el "pañuelo"que le da Arwen.Me he leido ya el Retorno del Rey y no me quedo muy claro si...
A mi me parece que el pañuelo es un simbolo de fidelidad del amor que ai entre los dos y ya esta pero si te digo la verdad yo tampoco me entere muy bien
(Mensaje original de: Gumisino)
(Mensaje original de: Eorl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El pañuelo
A mi me parece que el pañuelo es un simbolo de fidelidad del amor que ai entre los dos y ya esta pero si te digo la verdad yo tampoco me entere muy bien
(Mensaje original de: Gumisino)
Desde la muerte de Isildur, Gondor se quedó sin rey y fue gobernado por los senescales y por los hijos de los hijos de los Senescales, en espera de q llegara el auténtico heredero. Denethor era Senescal de Gondor y Boromir heredero de Denethor, pero ninguno era ni seria rey.
Como dijo la buena de Ioreth (¿se llamaba asi?) en las Casas de Curación: "Las manos del rey son manos q curan" y por eso Aragorn podia sanar mejor q ningún otro. Una prueba más de su linaje real. De hecho, las athelas q tan útiles son no sirven para nada de nada si no las usa el rey, de ahi a q tb se llamen Hoja de Reyes.
No estoy muy segura, pero creo q el pañuelo de Arwen es una prueba simbólica de su amor, pq no recuerdo q lo use para nada.
(Mensaje original de: Kibil Nala)
#6 Respondiendo a: Varda
te refieres al collar?(gema)
Bueno, Aragorn es muy importante. Ya sólo con ser el heredero de Isildur significa que tiene derecho a un Trono y eso ya lo hace importante. Además, es fantástico como ha pasado su vida y eso.
Lo del colgante de Arwen, en la peli da la impresión de ser algo más que un simple regalo de amor, pero ni idea, porque en ese momento aún no puede ser algo que tiene que ver con boda o algo así.
Dama Éowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Creo q estas hech@ un lio. La importancia de Aragorn reside en q es el único heredero al trono de Gondor, nada más y nada menos.
Desde la muerte de Isildur, Gondor se quedó sin rey y fue gobernado por los senescales y por los hijos de los hijos de los Senescales, en espera de q llegara el auténtico...
vereis no me refiero al collar y no me estoy referiendo a la pelicula.Me estoy referiendo al libro.Pero ahora exactamente no me acuerdo si fue en las D.T o en el RDR,creo que es en el RDR cuando Arwen le envia con no se quien,un"pañuelo"bordado por ella misma a Aragonr,pero no me entere muy bien si ese"pañuelo"tenia solo un valor en sentido amoroso,por su relaciòn y todo eso..o tb tendria poderes elficos,no se si se uso para algo en concreto¿alguien puede ayudarme?
#9 Respondiendo a: Anónimo
no me referia al collar
vereis no me refiero al collar y no me estoy referiendo a la pelicula.Me estoy referiendo al libro.Pero ahora exactamente no me acuerdo si fue en las D.T o en el RDR,creo que es en el RDR cuando Arwen le envia con no se quien,un"pañuelo"bordado por ella misma a Aragonr,pero...
(Mensaje original de: Warheart)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues eso, Aragorn es el heredero que debe restablecer la gloria de Gondor, aparte de eso, tambien hay otro motivo por el que debe volver (esto de momento no se ha comentado en la peli, ya veremos si lo hacen), Elrond le dijo hace muchos años que no podria casarse con Arwen hasta que regresase a Gond...
entonces:¿lo del poder de curar viene de linaje real?..¿por que Gandalf tiene tanta preocupaciòn por que Aragonr cumpla su destino:por el bien de la Tierra Media?¿Gandalf no tiene ningunos intereses personales?
#12 Respondiendo a: Anónimo
entonces lo del poder de curar
entonces:¿lo del poder de curar viene de linaje real?..¿por que Gandalf tiene tanta preocupaciòn por que Aragonr cumpla su destino:por el bien de la Tierra Media?¿Gandalf no tiene ningunos intereses personales?
Aragorn es descendiente de numenor, tiene sangre real en sus venas, por eso puede curar, y por eso pudo enfrentarse con los Nazguls y atravesar las cienagas de los muertos.
Gandalf es un maiar, esta en la tierra enviado para combatir el mal.
Y sobre lo del pañuelo, pues creo que no tiene nada magico, simplemente un simbolo de amor, has visto Braveheart? pos tambien tiene un pañuelo que lleva siempre con el, es el mismo concepto.
(Mensaje original de: Warheart)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Aragorn es descendiente de numenor, tiene sangre real en sus venas, por eso puede curar, y por eso pudo enfrentarse con los Nazguls y atravesar las cienagas de los muertos.
Gandalf es un maiar, esta en la tierra enviado para combatir el mal.
Y sobre lo del pañue...
Lo que le llevan es la bandera que ha estado cosiendo y bordando Arwen, con las insignias del linaje de Aragorn, las 7 estrellas y el árbol blanco.
Por lo menos yo no recuerdo nada de un pañuelo en el libro aunque puedo estar equivocada..
#9 Respondiendo a: Anónimo
no me referia al collar
vereis no me refiero al collar y no me estoy referiendo a la pelicula.Me estoy referiendo al libro.Pero ahora exactamente no me acuerdo si fue en las D.T o en el RDR,creo que es en el RDR cuando Arwen le envia con no se quien,un"pañuelo"bordado por ella misma a Aragonr,pero...
.... que Aragorn despliega cuando llega a defender Gondor.
(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Isildur no fue ni mucho menos el último rey de Gondor. Valandil (su hijo que quedo con vida) se convirtió en el rey de Arnor y Ostoher, uno de los hijos de Anarion (el hermano de Isildur), fue proclamado rey de Gondor. A el le siguieron un monton de reyes, creo que unos 30, hasta Earnur que desaparecio en el 2043 T.E., o sea, que hubo mas de dos milenios de reyes de Gondor.
Sobre el pañuelo del que hablaban se trata del estandarte de Elendil, que sólo puede llevar el legítimo rey de Gondor y Arnor.
Saludos
Varanya
(Mensaje original de: Varanya)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Corrección
Isildur no fue ni mucho menos el último rey de Gondor. Valandil (su hijo que quedo con vida) se convirtió en el rey de Arnor y Ostoher, uno de los hijos de Anarion (el hermano de Isildur), fue proclamado rey de Gondor. A el le siguieron un monton de reyes, creo que unos 30, hasta Earnur...
Parece ser que varanya es la unica que ha leido el libro y ademas tiene memoria ....Y decirle a gala, que si no entiende la importancia de Aragorn....yo no se que libro a leido.
(Mensaje original de: fersaa)