Ver publicación (Duración de las pelis)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Estaba pensando en lo siguiente:
Es fácil darse cuenta de que el material que hay en el primer libro es muchísimo mayor que al resto de los libros. En el primer libro entra prácticamente la mitad de la historia (prólogo, introducción, viaje de los hobbits, Aragorn, Rivendel, Moria, Lorien, el Anduin...
Pues yo creo que es mucho más fácil hacer una primera película bastante larga y las otras dos más cortas, ¿no?
Me parece sin embargo que todas van a durar en torno a dos horas, por lo que me temo que en la primera sí que habrá recortes importantes (por ejemplo el de Tom Bombadil), y en las otras no tanto, y tal vez haya algún cambio estructural, tanto por metraje como por requerimientos de la producción (como la acción en directo de Saruman vs. Gandalf).
Por último, aunque los dos últimos libros sean más cortos en relación con el primera, siguen siendo "cosa fina", por lo que creo que ya PJ tendrá bastante con incluir las cosas que vienen en ellos como para meter más historia.
pdta: yo también espero noticias fiables sobre este tema.
(Mensaje original de: Meduseld)
Me parece sin embargo que todas van a durar en torno a dos horas, por lo que me temo que en la primera sí que habrá recortes importantes (por ejemplo el de Tom Bombadil), y en las otras no tanto, y tal vez haya algún cambio estructural, tanto por metraje como por requerimientos de la producción (como la acción en directo de Saruman vs. Gandalf).
Por último, aunque los dos últimos libros sean más cortos en relación con el primera, siguen siendo "cosa fina", por lo que creo que ya PJ tendrá bastante con incluir las cosas que vienen en ellos como para meter más historia.
pdta: yo también espero noticias fiables sobre este tema.
(Mensaje original de: Meduseld)