Duración de las pelis

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estaba pensando en lo siguiente:
Es fácil darse cuenta de que el material que hay en el primer libro es muchísimo mayor que al resto de los libros. En el primer libro entra prácticamente la mitad de la historia (prólogo, introducción, viaje de los hobbits, Aragorn, Rivendel, Moria, Lorien, el Anduin). En el segundo hay bastante material también pero nada en comparación con el primero y se podría resumir en dos escenas clave: el abismo de Helm y la entrada en Mordor (con esa arañita que a tantos nos aterrorizó). Sin embargo, el último libro no tiene casi nada (batallas en Minas Tirith y poco más). Sin embargo las tres películas tendrán que tener una duración similar, de 1.5 a 2 horas (no creo que PJ se ponga a filmar 3 "Titánics" de 3 o más horas).
Esto podría querer decir:
a) que en la primera peli habrán muchos recortes (no me gustaría mucho la idea aunque llegaría a comprenderlo)
b) que en las dos últimas tendrá que meter más historia (quizá tengamos suerte y relate alguna cosilla de los apéndices).
c) a y b son ciertas (siento mucho que esto empiece a parecerse a un examen tipo test ).
d) Cambiaría la estructura de las películas en referencia a los libros.
e) Otras opiniones
Decirme que opináis o si tenéis alguna respuesta que tranquilice mi ser...

(Mensaje original de: Sam)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es fácil darse cuenta de que el material que hay en el primer libro es muchísimo mayor que al resto de los libros. En el primer libro entra prácticamente la mitad de la historia (prólogo, introducción, viaje de los hobbits, Aragorn, Rivendel, Moria, Lorien, el Anduin...

Pues yo creo que es mucho más fácil hacer una primera película bastante larga y las otras dos más cortas, ¿no?
Me parece sin embargo que todas van a durar en torno a dos horas, por lo que me temo que en la primera sí que habrá recortes importantes (por ejemplo el de Tom Bombadil), y en las otras no tanto, y tal vez haya algún cambio estructural, tanto por metraje como por requerimientos de la producción (como la acción en directo de Saruman vs. Gandalf).
Por último, aunque los dos últimos libros sean más cortos en relación con el primera, siguen siendo "cosa fina", por lo que creo que ya PJ tendrá bastante con incluir las cosas que vienen en ellos como para meter más historia.

pdta: yo también espero noticias fiables sobre este tema.

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es fácil darse cuenta de que el material que hay en el primer libro es muchísimo mayor que al resto de los libros. En el primer libro entra prácticamente la mitad de la historia (prólogo, introducción, viaje de los hobbits, Aragorn, Rivendel, Moria, Lorien, el Anduin...

Amigo Sam, el cine tiene muchos recursos. Un plano dura más otro menos...el contenido literal es facilmente maleable en un film...el montaje ¡ah amigo, el montaje! punto casi definitivo para dar la puntilla a una película o convertirla en una pequeña maravilla...Eso sin contar que PJ puede perfectamente incluir en "Las dos torres" parte de "La compañía", y en "El retorno del rey", bueno, está la destrucción del anillo, la drámatica travesía de tu tocayo y Frodo por la meseta de Gorgoroth, Saneamiento y los Puertos Grises, algo más que las batallitas en Pellenor o en Minas Tirith digo yo (Que además seguro que son de lo más bestial de toda la trilogía) en fin, que yo no me preocuparía tanto.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Aldo

Amigo Sam, el cine tiene muchos recursos. Un plano dura más otro menos...el contenido literal es facilmente maleable en un film...el montaje ¡ah amigo, el montaje! punto casi definitivo para dar la puntilla a una película o convertirla en una pequeña maravilla...Eso sin contar que PJ puede perfectam...

Que razón tienes

Que razón tienes, amigo Aldo, estoy totalmente de acuerdo contigo, la duración de los planos y el montaje definitivo serán la puntilla a estas películas, por lo que no tiene mucho sentido preocuparse de que en un libro haya más información que en otro. Aparte de que ultimamente, las películas duran cada vez más; esto me anima a pensar, que las películas de la trilogía, como mínimo, durarán cada una 2 horas (eso de 1,5 horas no me cuadra en unos libros tan amplios).
Aunque, también coincido con Sam, en el tema de los "Apendices", tienen mucha información y historias paralelas que complementan perfectamente algunas de las lagunas (no se si llamarlo asi) más importantes del SDLA, como por ejemplo la historia de Aragorn y Arwen. Espero que P.Jackson, los tenga solo un poco en cuenta a la hora del guión de la peli; ........ pienso que quedaria mejor.

(Mensaje original de: Stanley Kubrick)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Que razón tienes

Que razón tienes, amigo Aldo, estoy totalmente de acuerdo contigo, la duración de los planos y el montaje definitivo serán la puntilla a estas películas, por lo que no tiene mucho sentido preocuparse de que en un libro haya más información que en otro. Aparte de que ultimamente, la...

Que razón tienes

Que razón tienes, amigo Aldo, estoy totalmente de acuerdo contigo, la duración de los planos y el montaje definitivo serán la puntilla a estas películas, por lo que no tiene mucho sentido preocuparse de que en un libro haya más información que en otro. Aparte de que ultimamente, las películas duran cada vez más; esto me anima a pensar, que las películas de la trilogía, como mínimo, durarán cada una 2 horas (eso de 1,5 horas no me cuadra en unos libros tan amplios).
Aunque, también coincido con Sam, en el tema de los "Apendices", tienen mucha información y historias paralelas que complementan perfectamente algunas de las lagunas (no se si llamarlo asi) más importantes del SDLA, como por ejemplo la historia de Aragorn y Arwen. Espero que P.Jackson, los tenga solo un poco en cuenta a la hora del guión de la peli; ........ pienso que quedaria mejor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Que razón tienes

Que razón tienes, amigo Aldo, estoy totalmente de acuerdo contigo, la duración de los planos y el montaje definitivo serán la puntilla a estas películas, por lo que no tiene mucho sentido preocuparse de que en un libro haya más información que en otro. Aparte de que ultimamente, la...

!DIOS MIO¡, lo he mandado 2 veces..

Perdón, perdón, perdón, perdonad a este neófito de internet por mandar 2 veces el mismo mensaje........... lo siento.

Permalink |