Ver publicación (Beorn... (ojo Edhel-dûr))
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Salen de...
... de un cruce entre un hombre alto y un Oso mimosin en la primera de las edades, al sur de Beleriand...
Juas Juas Juas
La verdad es que no se. Aunke hay dos opciones:
- por evolucion aunque se puede decartar porque un cambio evolutivo como este requiere de unos cuantos año...
¿Pero de donde salen?
En el mensaje al que me refería, Edhel-dûr me apuntó que Tolkien dice en una de sus cartas (muy típico de Edhel
):
"Aunque camaleón, y sin duda un poco mago, Beorn era un Hombre".
Carta número 144.
Otras referencias? Pues:
[...]El es un cambia pieles, cambia de piel: unas veces es un enorme oso negro, otras un hombre vigoroso y corpulento de pelo oscuro, con grandes brazos y luenga barba. No puedo deciros mucho más, aunque eso tendría que bastaros. Algunos dicen que es un oso descendiente de los grandes y antiguos osos de las montanas, que vivían allí antes que llegasen los gigantes. Otros dicen que desciende de los primeros hombres que vivieron antes que Smaug o los otros dragones dominasen esta parte del mundo, y antes que los trasgos del Norte viniesen a las colinas. No puedo asegurarlo, pero creo que la última versión es la verdadera. A él no le gustan los interrogatorios.
De todos modos no está bajo ningún encantamiento que no sea el propio.[...]
Gandalf a Bilbo en "El Hobbit".
Pero como apunta Gandalf, esto son habladurías.
De nada por preguntar.
En el mensaje al que me refería, Edhel-dûr me apuntó que Tolkien dice en una de sus cartas (muy típico de Edhel

"Aunque camaleón, y sin duda un poco mago, Beorn era un Hombre".
Carta número 144.
Otras referencias? Pues:
[...]El es un cambia pieles, cambia de piel: unas veces es un enorme oso negro, otras un hombre vigoroso y corpulento de pelo oscuro, con grandes brazos y luenga barba. No puedo deciros mucho más, aunque eso tendría que bastaros. Algunos dicen que es un oso descendiente de los grandes y antiguos osos de las montanas, que vivían allí antes que llegasen los gigantes. Otros dicen que desciende de los primeros hombres que vivieron antes que Smaug o los otros dragones dominasen esta parte del mundo, y antes que los trasgos del Norte viniesen a las colinas. No puedo asegurarlo, pero creo que la última versión es la verdadera. A él no le gustan los interrogatorios.
De todos modos no está bajo ningún encantamiento que no sea el propio.[...]
Gandalf a Bilbo en "El Hobbit".
Pero como apunta Gandalf, esto son habladurías.

De nada por preguntar.

"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
- Últimas palabras de Durin -