Beorn... (ojo Edhel-dûr)
[...]se dice que durante muchas generaciones los varones que él (Beorn) engendraba podían transformarse en osos, y algunos se mostraron inflexibles y perversos, pero la mayor parte fue como Beorn, aunque de menos tamaño y fuerza.[...]
Estoy de acuerdo con lo que tú decías (no todos los Beórnidas tienen esta habilidad), pero no es un caso único, ya que algunos de sus hijos heredaron esta habilidad.
Espero que puedas leer esto, que hace mucho que no se te ve por aquí.

Saludos. Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Recuerdo haberte preguntado hace unos días si Beorn era el único capaz de convertirse en oso o, por el contrario, esta era una característica de los Beórnidas. Pues bien, en "El Hobbit" (capítulo "El viaje de vuelta") se menciona lo siguiente:
[...]se dice que durante muchas generaciones los v...
Por sus caracteristicas son hombre, pero... ¿como narices se tienen esa capacidad? Los duneadain son mas poderosos que los hombres normales por que tienen sangre elfica, espero que esto no sea el mismo caso en los beornidas

Gracias por responder
El 8
#2 Respondiendo a: Edwin
¿Pero de donde salen?
Por sus caracteristicas son hombre, pero... ¿como narices se tienen esa capacidad? Los duneadain son mas poderosos que los hombres normales por que tienen sangre elfica, espero que esto no sea el mismo caso en los beornidas![]()
Gracias por responder
... de un cruce entre un hombre alto y un Oso mimosin en la primera de las edades, al sur de Beleriand...
Juas Juas Juas
La verdad es que no se. Aunke hay dos opciones:
- por evolucion aunque se puede decartar porque un cambio evolutivo como este requiere de unos cuantos años
- por algún designio divino, igual eran amigos de algun Valar y por su amor a los bosques y animales les dio ésta virtud.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Salen de...
... de un cruce entre un hombre alto y un Oso mimosin en la primera de las edades, al sur de Beleriand...
Juas Juas Juas
La verdad es que no se. Aunke hay dos opciones:
- por evolucion aunque se puede decartar porque un cambio evolutivo como este requiere de unos cuantos año...
En el mensaje al que me refería, Edhel-dûr me apuntó que Tolkien dice en una de sus cartas (muy típico de Edhel

"Aunque camaleón, y sin duda un poco mago, Beorn era un Hombre".
Carta número 144.
Otras referencias? Pues:
[...]El es un cambia pieles, cambia de piel: unas veces es un enorme oso negro, otras un hombre vigoroso y corpulento de pelo oscuro, con grandes brazos y luenga barba. No puedo deciros mucho más, aunque eso tendría que bastaros. Algunos dicen que es un oso descendiente de los grandes y antiguos osos de las montanas, que vivían allí antes que llegasen los gigantes. Otros dicen que desciende de los primeros hombres que vivieron antes que Smaug o los otros dragones dominasen esta parte del mundo, y antes que los trasgos del Norte viniesen a las colinas. No puedo asegurarlo, pero creo que la última versión es la verdadera. A él no le gustan los interrogatorios.
De todos modos no está bajo ningún encantamiento que no sea el propio.[...]
Gandalf a Bilbo en "El Hobbit".
Pero como apunta Gandalf, esto son habladurías.

De nada por preguntar.

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal
¿Pero de donde salen?
En el mensaje al que me refería, Edhel-dûr me apuntó que Tolkien dice en una de sus cartas (muy típico de Edhel):
"Aunque camaleón, y sin duda un poco mago, Beorn era un Hombre".
Carta número 144.
Otras referencias? Pues:
[...]El es un cambia pieles, ca...
Y la verdad es que no lo recordaba XD.Aquí el problema es que se trata del Hobbit y de que estamos con el eterno "se dice".
Analizando el contenido del "se dice":
[...]se dice que durante muchas generaciones los varones que él (Beorn) engendraba podían transformarse en osos, y algunos se mostraron inflexibles y perversos, pero la mayor parte fue como Beorn, aunque de menos tamaño y fuerza.[...]
¿Qué significa "que durante muchas generaciones los varones que él engendraba?¿significa que tiene cientos de años?,pues no puede ser pues es un hombre mortal y más bien entramos en el asunto de las leyendas y los "se dice" ¿no crees? XDXD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Interesante.
Y la verdad es que no lo recordaba XD.Aquí el problema es que se trata del Hobbit y de que estamos con el eterno "se dice".
Analizando el contenido del "se dice":
[...]se dice que durante muchas generaciones los varones que él (Beorn) engendraba podían transformarse en osos, y al...
Tienes razón... estos "se dice" de Tolkien me van a matar.

Pero si el río suena es porque agua lleva, no?
De todos modos eso de "durante muchas generaciones los varones que él engendraba" puede referirse a que su capacidad de transformarse en oso pasó de padres a hijos (en su caso nietos) durante mucho tiempo (muchas generaciones), no que él tuviese hijos durante muchas generaciones, no sé si me explico.

[...]se dice que durante muchas generaciones los varones que él (Beorn) "engendró" podían transformarse en osos, [...]
OJO! Durin el Inmortal a Edhel-dûr en el foro de "elfenomeno.com"... que no quiero líos. :P
Siendo como era Tolkien, si puso "engendraba" en vez de "engendró", es por algo... igual la culpa es de la traducción??? (pobre traduxtor, siempre carga con las culpas

¿Qué me dices?
#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Uff... siempre hay un "se dice"
Tienes razón... estos "se dice" de Tolkien me van a matar.![]()
Pero si el río suena es porque agua lleva, no?
De todos modos eso de "durante muchas generaciones los varones que él engendraba" puede referirse a que su capacidad de transformarse en oso pasó de padre...
.....,no sé si te refieres que en tal caso ¿Gandalf predecía el futuro?,yo creo que da a entender que son generaciones anteriores y por tanto su edad sería de cientos de años ¿no?,no me hagas caso que estoy saturado amigo jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
No te entiendo bien.....
.....,no sé si te refieres que en tal caso ¿Gandalf predecía el futuro?,yo creo que da a entender que son generaciones anteriores y por tanto su edad sería de cientos de años ¿no?,no me hagas caso que estoy saturado amigo jeje.
Saludos.

Lo primero es que no lo dice Gandalf, lo dice el narrador, es decir, Tolkien.
No creo que hable de generaciones anteriores, sino de las que vienen después, ya que nos dice que despues de la derrota de los Trasgos de las Nubladas, Beorn controló la zona... antes Gandalf había dicho que oyó a Beorn algo así como "algún día volveré"... y así fue. Así que algo de adivino tenía, no? por no hablar de el ojo que tuvo con Bilbo.

Lo que es seguro es que Beorn tuvo descendencia, ya que creo que uno de sus hijos guió a los Beórnidas en la Batalla de Morannon, o me equivoco? o fue en Erebor? Refréscame la memoria por favor. La pregunta sería ¿con quién?... pero ese es otro tema.

El problema creo que está en la palabra engendraba. Porque entonces se refiere a que todas las generaciones las engendró él, no? En cambio si hubiese dicho engendró, pues la cosa cambia. Me explico. En el caso de "durante muchas generaciones los varones que él engendró", se refiere a las generaciones descendientes de los varones que él (Beorn) engendró... que no es lo mismo.

Espero haberlo dejado más claro.... de todos modos, si estas muy saturado (jeje supongo que por culpa del Anillo y Mordor) lo podemos dejar para otro día... que además seguro que hay gente que podría dar su opinión que nunca se enterarán de estos mensajes... si es que esto va muuuuy rápido.

Saludos.
#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Me explico mejor.
![]()
Lo primero es que no lo dice Gandalf, lo dice el narrador, es decir, Tolkien.
No creo que hable de generaciones anteriores, sino de las que vienen después, ya que nos dice que despues de la derrota de los Trasgos de las Nubladas, Beorn controló la zona... antes Gandalf había...
A ver,el problemilla es que sólo he leído el Hobbit un par de veces,lo siento,crucificadme si queréis jaja.El narrador del Hobbit no es Tolkien,creo que es un Hobbit ¿no crees?.
El hijo de Beorn es Grinbeorn.Combate(si a estas horas y con lo saturado que sigo no me equivoco) en Erebor.
Quizá tengas razón,ponlo otro día que esté más fresco.Gracias por tu comprensión y paciencia.
Tom Bombadil es un Vala,Tom Bombadil es un Maia,Tom Bombadil es una Ent-mujer,Tom Bombadil es Eru,Tom Bombadil es............arggggghhhh.Olvida ésto XDXD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com