Paralelismos Star Wars - ESDLA

A ver qué pensáis:
Frodo - Luke: los dos llevan una vida normal y de repente tienen la responsabilidad de cumplir una misión de cuyo éxito depende la libertad del mundo en el que viven. Los dos se van transformando por el camino hasta convertirse en héroes.
Gandalf - Obi Wan Kenobi: seres superiores, sabios, valientes y con la misión de proteger al héroe, sacrifican su vida en un momento dado pero después siguen ahi (de diferente forma cada uno de ellos) ayudando a la misión.
Dath Vader - Sauron: Ambos están amenazando al mundo y hay que combatirles. Los dos podrían haber elegido estar del lado del bien pero eligen el mal.
Darth Vader - Saruman: Estos dos tienen en común que inicialmente estaban del lado del bien y luego se dejan corromper por el mal.
Han Solo - Aragorn: Bueno, ambos protegen al héroe, Han Solo tiene un tiempo de duda antes de comprometerse definitivamente con la misión.
Chewakka - ¿Legolas y Gimli?: Apoyo incondicional, grandes luchadores, muy fuertes y hablan poco

Pippin y Merry - El robot con forma humana (no me cuerdo de cómo se llamaba): El toque cómico, empiezan estando muy fuera de lugar porque no son luchadores pero acaban volviéndose guerreros.
El anillo - La información que lleva R2D2: es necesario lleverlo a un sitio concreto para conseguir salvar el mundo.
La princesa Leia - mmmmm, no sé... ¿Galadriel, Arwen tal como sale en la peli... no sé, no sé...
Bueno, no me peguéis ni me tratéis de hereje ¿eh?

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#1 Respondiendo a: Celebrian
Antes de que alguien me pegue, no pretendo comparar ni las películas, ni sus guiones, ni a los directores ni nada de eso
, pero al fin y al cabo las dos historias tratan sobre la lucha entre el bien y el mal e intervienen héroes, malvados, gente normal que se ve envuelta en un lío de repente, hay...
¡Es broma! Como siempre que se dice esto... jejejeje... una broma un poco gastada pero siempre efectista. Bueno, yo no conozco muy bien el mundillo de Star Wars, pero supongo que se pueden sacar muchos más paralelismos. ¿No había una luna llamada descaradamente Endor?...

Antes de que alguien me pegue, no pretendo comparar ni las películas, ni sus guiones, ni a los directores ni nada de eso
, pero al fin y al cabo las dos historias tratan sobre la lucha entre el bien y el mal e intervienen héroes, malvados, gente normal que se ve envuelta en un lío de repente, hay...
Luke...Argagorn...no olvidemos su pasado relacionado con la realeza. Luke es el hijo de la Princesa Amidala y hermano de Leia, aunque no lo sabe. Aragorn...bueno ya sabemos de su pasado "Real".
Bilbo y el tio Owen?. Tanto Luke como Frodo se crain con sus tios.
La taberna de Mos Eisly?.....y el Poney Pisador....importante. Tanto por que alli se encuentran con Aragorn/Solo y porque Bree es tb un sitio multicultural con diferentes razas.
Discrepo con R2D2 y el anillo. El anillo es comparable con la fuerza, concretamente la gran Fuerza entorno a Luke. Tiene un lado oscuro. Es importante que la Fuerza de Luke vaya por el lado luminoso y no el oscuro....
R2D2 y C3PO...son Merry y Pippin. Aportan la parte graciosa.
(Mensaje original de: fiker durin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Mas....
Luke...Argagorn...no olvidemos su pasado relacionado con la realeza. Luke es el hijo de la Princesa Amidala y hermano de Leia, aunque no lo sabe. Aragorn...bueno ya sabemos de su pasado "Real".
Bilbo y el tio Owen?. Tanto Luke como Frodo se crain con sus tios.
La taberna de Mos Eisly?...
Barbol y Yoda......Cruzan las palabras.....son mas viejos que la pana.....verdes.....sabios y viven en un sitio remoto. Ademas, donde estan las Yoda-mujeres...jejejejeje
#6 Respondiendo a: Anónimo
otra...
Barbol y Yoda......Cruzan las palabras.....son mas viejos que la pana.....verdes.....sabios y viven en un sitio remoto. Ademas, donde estan las Yoda-mujeres...jejejejeje
Realmente creo que si te pones a mirar bien, puedes encontrar similitudes entre todos los libros y películas y más aún si las dos son del mismo género (aunque aquí sea ciencia-ficción y fantasía).
Pero sí es verdad que las de estas dos historias son bastantes.
Dama Éowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
otra...
Debemos establecer paralelismos más allá de la ficción:
¿Bárbol-Yoda-Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña? Pujol, más por aproximación a Yoda que a Bárbol... por lo menos Bárbol me es más entrañable.

Me alegro de que sean parecidas, pero no en todo!! Caería un mito, jeje, y no me refiero a Tolkien, que es anterior...
Un saludo
(Mensaje original de: Elemmire)
#2 Respondiendo a: Hiniglin
Hereje! A la hoguera!
¡Es broma! Como siempre que se dice esto... jejejeje... una broma un poco gastada pero siempre efectista. Bueno, yo no conozco muy bien el mundillo de Star Wars, pero supongo que se pueden sacar muchos más paralelismos. ¿No había una luna llamada descaradamente Endor?...![]()
Bilbo (con respiracion gutural...): Frodo.....yo soy tu padre.......
Frodo: Noooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hablando en serio, no creo que sean comparables, uno es un libro y otro "solo" es un pelicula, no seria justo comparar libros y peliculas ya que estas saldrian bastante mal paradas, aun asi a mi la primera trilogia de Star Wars no me desagrada pero la que estan filmando ahora me repugna(lo siento pero tenia que decirlo)....bueno....
Hasta luego gente...
PD: Hiniglin, ¿para cuando tu examen final de la Tierra Media? jeje
(Mensaje original de: Finrod)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
Realmente creo que si te pones a mirar bien, puedes encontrar similitudes entre todos los libros y películas y más aún si las dos son del mismo género (aunque aquí sea ciencia-ficción y fantasía).
Pero sí es verdad que las de estas dos historias son bastantes.
Dama Éowyn
(Mensaje...
¿Habéis leído un artículo que habla de los paralelismos entre ESDLA y la serie de ciencia ficción Babilon5?
Pues miradLas Sombras. En un sitio y otro. Las enormes y terribles criaturas aladas negras de Mordor que emiten horribles gritos, y que son llamadas Nazgûl, salen tal como son en BABYLON 5. Ya las hemos visto. Son cuatro, y de momento se han dedicado a destruir naves Narn.
Morden. Deriva de Mordor, la Tierra donde se extienden las Sombras.
Z'Ha'Dum, el planeta de las Sombras, también tiene su contrapartida en el libro: Khazad-dûm. Y encima, JMS insiste en que Z'Ha'Dum debe de pronunciarse como Za-Ka-Dum.
Las misma historia de las Sombras Babylónicas es similar. En ambos casos, estas fueron derrotadas en el pasado, pero no fueron destruidas, y ahora han empezado a volver poco a poco, reuniendo sus fuerzas nuevamente. Aquellos que las derrotaron antes ya no están aquí. En el libro se les llama los Primeros Nacidos. En BABYLON 5 reciben el nombre de Primeros. Sólo unos pocos de aquellos siguen aquí.
Sheridan sería Frodo, el que encabeza la lucha contra la oscuridad, esta vez sin anillo que llevar.
Kosh parecería Gandalf. Ambos estuvieron en aquella primera guerra contra las Sombras. Ambos guían a Sheridan/Frodo en la lucha, y ambos saben mucho más de lo que dicen, y lo que dicen es en enigmas muchas veces.
El caso de Londo y los Centauri podría ser el Reino de Saruman, que se vuelven aliados de la oscuridad.
Los Minbari suenan a elfos. Ambos participaron en la guerra pasada.
Hay muchas frases y situaciones que se repiten en versión Babylónica:
Gandalf le recomienda a Frodo en un momento dado que no vaya a Mordor, lo mismo que Kosh le dice a Sheridan sobre ir a Z'Ha'Dum.
No te entrometas en asuntos de magos, pues son astutos y de cólera fácil. Frase que Elric, el Tecnomago, le suelta casi literalmente a Londo.
En el libro se repite mucho la expresión la caída de la noche. En BABYLON 5 hay un capítulo con ese mismo nombre.
Lorien. Este ya sin similitudes ni nada. Igual, tal como se escribe. Durante la cuarta temporada Babylónica aparece un nuevo personaje llamado Lorien. Lorien es la tierra de los Elfos.
La Guerra contra las Sombras Babylónicas finaliza cuando estas y el resto de los Primeros se van a nadie sabe donde. Lo mismo que pasa al final de la Guerra contra Mordor cuando Los Primeros Nacidos que quedaban, entre ellos Gandalf, más Bilbo y Frodo, también parten de La Tierra Media a nadie sabe donde.
Marcus es claramente Trancos, tiene casi el mismo aspecto físico y tienen una función similar (Marcus de los rangers, Trancos de los montaraces), vivió con los minbari (elfos)(al igual que Trancos),etc. La primera vez que lo encuentran, están en una taberna de los bajos fondos de la Babylon, y él aparece tapado con una capa y muy misterioso.
Por otra parte, la primera vez que vi a Lennier, dije: ese es Glorfindel, no sé por qué. Además está el nombre de la nave propiedad de Sheridan y Dal'en: Estrella Blanca, que recuerda un poco a Earendil el Marinero y su barca.
Esta última aportación es de Eduard Morera Perich (Eldaron de Eldamar) Los Anales de Arda
¿Qué os ha parecido?
Un saludo
PD...y tienes razón Dama Eowyn, se puede buscar relación entre cualquier cosa, sólo que no todas las cosas tienen la relación que algunos quisieran darle
(Mensaje original de: saska)
Con lo que me gusta tambien HP (quiero decir Harry Potter)...de momento se me ocurren
Lord Voldemort - Sauron
Dumbledore-Gandalf
Si es que desde lo de la manzana es todo tan parecido...
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Usa la fuerza Frodo.....
Bilbo (con respiracion gutural...): Frodo.....yo soy tu padre.......
Frodo: Noooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hablando en serio, no creo que sean comparables, uno es un libro y otro "solo" es un pelicula, no seria justo comparar libros y peliculas ya que estas saldrian...
Je je je je... ve estudiando, ve... que eso va a ser peor que la Guerra de la Colera... me he propuesto poner 100 preguntas... je je je je... eso sí que va a ser un examen... ¡ya te digo!

#10 Respondiendo a: Anónimo
y para liarla aún más
¿Habéis leído un artículo que habla de los paralelismos entre ESDLA y la serie de ciencia ficción Babilon5?
Pues miradLas Sombras. En un sitio y otro. Las enormes y terribles criaturas aladas negras de Mordor que emiten horribles gritos, y que son llamadas Nazgûl, salen tal c...
Es que he copiao directamente el documento y no he corregido separaciones y todo eso, espero que se me perdone un error que yo critico a otros

Un apenado saludo
Q no os extrañe para nada la similitud. El bueno de George Lucas era un fan de Tolkien y no le hubiese importado hacer él las peliculas (menos mal q no las hizo) ¿No recordais hace un par de años los rumores sobre q George Lucas habia dicho q las peliculas de ESDLA serian un fracaso? Las malas lenguas decian q era por envidia.
De todas formas tengo por ahi guardao un articulo de la Sociedad Tolkien Española q habla precisamente de estas similitudes entre ambas trilogias.
(Mensaje original de: Kibil Nala)
#11 Respondiendo a: Anónimo
perdón por la horrible presentación
Es que he copiao directamente el documento y no he corregido separaciones y todo eso, espero que se me perdone un error que yo critico a otros![]()
Un apenado saludo
Montaraz en ingles es Ranger? :O

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#12 Respondiendo a: Turambar
¿Sabias que...
Montaraz en ingles es Ranger? :O![]()
![]()
Pero es otro punto más. Yo que he visto la serie casi entera, aunque sea salirse de la linea más oficial de JRRT, cuando leí el artículo ví todas esas relaciones. Y tengo que reconocer que la escena de presentación del Ranger con ropa usada, barba, luz oscura y todo eso... me recordó ligeramente a uno de mis héroes preferidos. Y eso que todavía no había salido la película.
Un saludo
#15 Respondiendo a: eldaring
Y harry potter, otra herejia
Con lo que me gusta tambien HP (quiero decir Harry Potter)...de momento se me ocurren
Lord Voldemort - Sauron
Dumbledore-Gandalf
Si es que desde lo de la manzana es todo tan parecido...
....Dumbledore parecerse a Gandalf, le falta estilo, clase, caracter, profundidad, valor, sabiduria.....y le sobra un fenix con malas pulgas....jejeje(es broma)
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Q no te extrañe
Q no os extrañe para nada la similitud. El bueno de George Lucas era un fan de Tolkien y no le hubiese importado hacer él las peliculas (menos mal q no las hizo) ¿No recordais hace un par de años los rumores sobre q George Lucas habia dicho q las peliculas de ESDLA serian un fracaso...
George Lucas cuando le negaron los derechos para hacer ESDLA hizo.... Willow :O :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Creo q son dos cosas demasiado diferentes, a pesar de tratar de la lucha bien/mal. Star Wars, (reconociéndome como espectadora, varias veces, de la saga) es mucho más obvia y en ese sentido infantil . Este es Darth Vader,un malo Remalo, Y Obi Wan, una bueno tan bueno . No sé si me entiendes. Los personajes de Star wars no dudan, y si lo hacen , el guión es el q se preocupa de recalcarlo una y otra vez "no te dejes llevar por el lado oscuro", etc, sin q se necesite mayor análisis. No hay mucho matiz . Se necesita a Yoda hablando todo el tiempo de la fuerza, a Luke tratando de mover cosas, a D.Vader estrangulando a distancia a un subalterno...
Evidentemente, existirán paralelismos en el sentido de haber Maestros y Aprendices, pero eso ocurre en cualquier historia donde exista alguna misión.
BUeno, escribiría más si no tuviera los dedos acalambrados después del diálogo de anoche con ValyoMeT,
saludos!
(Mensaje original de: Tintallë)
#7 Respondiendo a: Hiniglin
pues Fiker Durin...
Debemos establecer paralelismos más allá de la ficción:
¿Bárbol-Yoda-Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña? Pujol, más por aproximación a Yoda que a Bárbol... por lo menos Bárbol me es más entrañable.
...pues eso que me rio...juas,juas
Salut!
#19 Respondiendo a: Anónimo
Interesante, pero...
Creo q son dos cosas demasiado diferentes, a pesar de tratar de la lucha bien/mal. Star Wars, (reconociéndome como espectadora, varias veces, de la saga) es mucho más obvia y en ese sentido infantil . Este es Darth Vader,un malo Remalo, Y Obi Wan, una bueno tan bueno . No sé si...
Perdona pero la trilogía no es nada infantil. (si para todos los públicos, que es diferente)
...no me extendere pq este no es el sitio para hacerlo. Lo único que no me podia quedar callado.
Salut! y no te lo tomes como a mal. ; )