De la fantasía en general
Os quería hacer una pregunta, que no sé si ya habrá salido o no....pero allá va:
¿no os parece que la mayoría de títulos de fantasía que han tenido más éxito entre los que nos gusta ésto, se parecen demasiado a ESDLA?
No me refiero a todo, sólo a lo de más éxito (pq de lo otro también existe, y bastante bueno también).
No sé, ¿vosotros qué decís?
¿No será que algunos se quedaron con ganas de más? En ese caso, ¿no sería mejor que cada cual se montara la historia a su manera?
Ya me contaréis...
#1 Respondiendo a: Morwen
¡Buenas.....!
Os quería hacer una pregunta, que no sé si ya habrá salido o no....pero allá va:
¿no os parece que la mayoría de títulos de fantasía que han tenido más éxito entre los que nos gusta ésto, se parecen demasiado a ESDLA?
No me refiero a todo, sólo a lo de más éxito (pq de lo otro tambi...

Po zi :P

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
¡Buenas.....!
y para mí, unos mundos fantasticos (desde Tolkien pasando por Star Wars y llegando a Harry Potter) donde el destino de la humanidad depende de personas que a priori, no tienen muchas posibilidades de exito (no son los más fuertes, ni los mas listos) pero que mantienen su esperanza contra viento y marea y logran salir adelante con el esfuerzo de mucha más gente que hace posible el (buen) desenlace final.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#2 Respondiendo a: Turambar
¿Te refieres a que son en su mayoria viajes iniciaticos para el protagonista que tiene que asumir su destino y librar al mundo de un tirano?
![]()
![]()
Po zi :P![]()
Tienes razón, muchas cosas se parecen a ESDLA, sobre todo en lo que a dicho Turambar. Sin embargo, sé por propia experiencia que después de haber leido algunos libros y querer algo de ese género, todo lo que se te ocurre tiene alguna relación con lo que ya has leído. Sobre todo si te gusta mucho.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
¡Buenas.....!
Suele pasar cuando algo crea un hito, entonces lo venidero parece enturbiarse por este hecho y no parece avanzar, o lo hace muy escasamente hasta el siguiente de gran importancia, hasta que no aparezca otra gran obra que revolucione la literatura fantástica todo en ella se parecerá irremediablemente a ESDLA, es inevitable, y tras esa obra todo, o casi todo, se parecerá a esa nueva obra, es así, la imaginación se enturbia con estas grandes obras nublando la mente a nuevos escritores
Neblinosos Saludos de la Sombra, espero haberme explicado bien
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#5 Respondiendo a: Anónimo
es más una cuestión de cretividad
Suele pasar cuando algo crea un hito, entonces lo venidero parece enturbiarse por este hecho y no parece avanzar, o lo hace muy escasamente hasta el siguiente de gran importancia, hasta que no aparezca otra gran obra que revolucione la literatura fantástica todo...
Verdaderamente, cuando algo tiene éxito parece que todo se ha de parecer a ese algo.
Yo me refería más bien a que siempre se puede encontrar una obra minoritaría que te sorprenda (quiero decir, que te la encuentras sin esperar).
En cambio, si nos pusiéramos a hablar de qué hemos leído, seguro que coincidiríamos en aquellos títulos que más "se repiten".
Espero que otro día nos reunamos todos para hablar de otras obras que nos sorprendieron....
Lástima que tenga tan poco tiempo...
Ah! Para Utopía: tienes razón con eso de que todo va detrás de una gran obra, pero yo aún me resisto a conformarme.
#6 Respondiendo a: Morwen
Sí y no
Verdaderamente, cuando algo tiene éxito parece que todo se ha de parecer a ese algo.
Yo me refería más bien a que siempre se puede encontrar una obra minoritaría que te sorprenda (quiero decir, que te la encuentras sin esperar).
En cambio, si nos pusiéramos a hablar de qué hemos leído, se...
Ya lo comenté hace tiempo. La película de Willow (la reina del género fantástico a mi criterio y con la que mas disfruto) tiene unos parecidos muy sospechosos a ESDLA:
Willow: Frodo
Elora Danan: Anillo Unico
Meegosh: Sam
Bavmorda: Sauron
Cherlindrea: Galadriel
Fin Raziel: Gandalf
Mad Martigan: Aragorn
Sorsha: Eowyn
Para encontrar mas similitudes con ESDLA no teneis nada mas que entrar en esta página y echar un vistazo. No os perdais los mapas y por supuesto no os perdais esta gran película.
http://www.lepconnie.com/willow/encyclopedia/encyclopedia.html
Un saludo
(Mensaje original de: Undomiel)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Willow y ESDLA
Ya lo comenté hace tiempo. La película de Willow (la reina del género fantástico a mi criterio y con la que mas disfruto) tiene unos parecidos muy sospechosos a ESDLA:
Willow: Frodo
Elora Danan: Anillo Unico
Meegosh: Sam
Bavmorda: Sauron
Cherlindrea: Galadriel
Fin Raziel: Gan...
Como he comentado en otra ocasion esa pelicula surgió a raiz de que le negaran a George Lucas la posibilidad de rodar ESDLA. Entonces hizo un guion lo mas parecido posible, pero sin que le pudieran acusar de plagio y puso a su amigo Ron Howard de director. :P
Asi que como ves realmente sospechosos

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#8 Respondiendo a: Turambar
Y tan sospechosos!!!
Como he comentado en otra ocasion esa pelicula surgió a raiz de que le negaran a George Lucas la posibilidad de rodar ESDLA. Entonces hizo un guion lo mas parecido posible, pero sin que le pudieran acusar de plagio y puso a su amigo Ron Howard de director. :P
Asi que como ve...
Ignoraba el asunto de la negativa a George Lucas, y no me había parado a relacionar uno por uno a los personajes de Willow con los de ESDLA, pero lo cierto es que cuando vi la película por primera vez, lo que inconscientemente se me vino a la cabeza fue El Señor de los Anillos, además de forma inmediata. Aún así, no negaré que Willow me parece una película preciosa

Por cierto, acabo de ver los mapas de Willow en la página que ha citado Undomiel. El de "The Western Continent" me recuerda más al mapa del Silmarillion que al de ESDLA, ¿no?