El Anillo en Mordor

Cerrado

Turambar
Turambar
Una cosa que siempre me ha intrigado es que cuando Sam se puso el anillo en Mordor Sauron debio de sentir su presencia. ¿No tendria que haberse olido algo y poner mas vigilancia dentro del valle del Morgai y en las cercanias del Orodruin?

Vale, puede que pensara que al ser capturado el "espia" en Cirith Ungol estaria alli el anillo y sus esbirros se lo llevarian pero cuando no se lo dieron ¿no debio dar la alarma general?

Creo que sentir la presencia del anillo en Mordor y no actuar deja a Sauron en bastante mal lugar ¿no?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Una cosa que siempre me ha intrigado es que cuando Sam se puso el anillo en Mordor Sauron debio de sentir su presencia. ¿No tendria que haberse olido algo y poner mas vigilancia dentro del valle del Morgai y en las cercanias del Orodruin?

Vale, puede que pensara que al ser capturado el "espia" en...

Tal vez

estuviese tan centrado en la batalla, que realmente no concerniese la posibilidad de que fuesen a destruir el anillo; es más si había conseguido corromper al más poderoso y firme de los Istari, cómo iba alguien a ser capaz de no desear la fuerza y el poder que otorga el anillo, sin duda creo que eso era lo que pensaba Sauron, por eso no tendría en cuenta tal posibilidad, y por tanto no sentiría donde estaba el anillo; sencillamente pensaría que necesitaba conquistar Gondor, para obtener tan importante y estatégica tierra al igual que Lórien y entre esas tierras debía de encontrarse el portador del anillo

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

Sauron estaba más concentrado en el ejercito de Aragorn, y no creia que Frodo y Sam fueran una amenaza, es mas, los creia capturados...una prueba de eso es que "La Boca de Sauron" al entregarles la cota de mallas y la espada dijo que estaban muertos (en realidad eso era lo que les creia hacer creer al ejercito, ahunque solo en ese momento sabian que habian sido capturados)
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tal vez

estuviese tan centrado en la batalla, que realmente no concerniese la posibilidad de que fuesen a destruir el anillo; es más si había conseguido corromper al más poderoso y firme de los Istari, cómo iba alguien a ser capaz de no desear la fuerza y el poder que otorga el anillo, sin duda c...

En mi opinión...

además de apoyar la sugerencia de Utopía Ehire, diría que cuando quedo, realmente, en mal lugar, fue en el momento en el que el Anillo fue destruido... por lo menos, a mí, el Vacío Intemporal, no me parece un buen lugar.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si no recuerdo mal Sam se lo pone en Cirith Ungol, pero nunca en Mordor, ya que esta es la entrada a Mordor y no esta en Mordor propiamente.
Creo que si alguien se pne el anillo en Mordor, Sauron se daria cuenta y mandaria a los nueve a buscarlo.

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Si no recuerdo mal Sam se lo pone en Cirith Ungol, pero nunca en Mordor, ya que esta es la entrada a Mordor y no esta en Mordor propiamente.
Creo que si alguien se pne el anillo en Mordor, Sauron se daria cuenta y mandaria a los nueve a buscarlo.

(Mensaje original de: Elurin)

Se me ocurre una cosa...

¿Alguien puede mirar donde estaban Aragorn y su ejercito cuando Sam se puso el anillo? Eso nos podria aclarar algo sobre la duda de Sauron.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Hiniglin

En mi opinión...

además de apoyar la sugerencia de Utopía Ehire, diría que cuando quedo, realmente, en mal lugar, fue en el momento en el que el Anillo fue destruido... por lo menos, a mí, el Vacío Intemporal, no me parece un buen lugar.

Y en el supuesto de que...

Utopía Ehire hubiese sido, como yo proponía para la encuesta de hace unos cuantos días, un/a Nazgûl... y en el supuesto de que no se hubiese tratado de un Anillo Único sino de un Wond... eso... Único... ¿se habría preocupado más, como Nazgûl, por el destino del "objeto" Único?... mmmm... eso es algo que hay que meditar muuuuy profundamente...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Hiniglin

Y en el supuesto de que...

Utopía Ehire hubiese sido, como yo proponía para la encuesta de hace unos cuantos días, un/a Nazgûl... y en el supuesto de que no se hubiese tratado de un Anillo Único sino de un Wond... eso... Único... ¿se habría preocupado más, como Nazgûl, por el destino del "objeto" Ú...

por cierto una cosita

qué haces tú votándome en la encuesta de popularidad del foro de Luthiniel, yo no soy de l@s más sabi@s del foro ni pa' trás, lo que pasa es que eres un poquito zalamero no?

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#9 Respondiendo a: Turambar

Se me ocurre una cosa...

¿Alguien puede mirar donde estaban Aragorn y su ejercito cuando Sam se puso el anillo? Eso nos podria aclarar algo sobre la duda de Sauron.

Antes, una cosa...

No recuerdo bien en donde estaba Sam en el momento en el que se ponía el Anillo... ¿me lo podéis aclarar? Eso facilitará la consulta en los apéndices.
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Anónimo

por cierto una cosita

qué haces tú votándome en la encuesta de popularidad del foro de Luthiniel, yo no soy de l@s más sabi@s del foro ni pa' trás, lo que pasa es que eres un poquito zalamero no?

uy, uy, que me vas a tocar la moral

¿Zalamero yoooo? ¿Que qué? ¿YO te he votado a TI? ¡Habrá sido por error!
En pie, aventureros.
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#10 Respondiendo a: Hiniglin

Antes, una cosa...

No recuerdo bien en donde estaba Sam en el momento en el que se ponía el Anillo... ¿me lo podéis aclarar? Eso facilitará la consulta en los apéndices.

Se me ocurre una cosa...

Estban en la batalla de Minas Tirith, invadiendo Pelennor....En ese momento Frodo es capturado Por Shagrat,....Sauron estaria concentrado con Denethor en la palantir y atento a la batalla
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Turambar
Turambar

#11 Respondiendo a: Fingolfin_0

Se me ocurre una cosa...

Estban en la batalla de Minas Tirith, invadiendo Pelennor....En ese momento Frodo es capturado Por Shagrat,....Sauron estaria concentrado con Denethor en la palantir y atento a la batalla

Si es asi...

Es logico que estuviera distraido y no se diera cuenta del anillo. Aunque de todas formas si era lo mas importante para él...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Fuera de Mordor...

...Sam se pone el anillo justamente antes de entrar a Mordor, era la segunda vez que se lo ponia.

es que he estado mirando el libro, lo pone al principio del libro 6 ESDLA

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
eldaring
eldaring

No se si ya habeis comentado algo así, pero se suponia que a Sauron no le cabia en la cabeza que los hombres no utilizaran el anillo para ganar la batalla. Creo que estaría totalmente convencido de que estaba allí
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |