sobre hobbits

Cerrado

RIDEU
RIDEU
Por más que me he leído el Silmarilion y el señor de los anillos, no consigo descubri o descifrir de donde porras salieron los hobbits. No sé si yo lo pasé por algo o es que realmente Tolkien no lo dejo claro.¿Alguien me puede ayudar?
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: RIDEU

Por más que me he leído el Silmarilion y el señor de los anillos, no consigo descubri o descifrir de donde porras salieron los hobbits. No sé si yo lo pasé por algo o es que realmente Tolkien no lo dejo claro.¿Alguien me puede ayudar?

Me temo que...

la respuesta sea la segunda: Tolkien no dijo nada al respecto más allá de que están emparentados con los Hombres.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
eievar
eievar

#1 Respondiendo a: RIDEU

es una raza dentro de la especie humana. Al igual que aqui hay negros, blancos, orientales, arabes... pues en la TM habría lo mismo, supongo, y ademas hobbits.

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
eievar
eievar

#2 Respondiendo a: Eviore

Me temo que...

la respuesta sea la segunda: Tolkien no dijo nada al respecto más allá de que están emparentados con los Hombres.

Me temo que...

estan emparentados con los hombres, para mi que eso es como decir "estan emparentados con los hombres comunes y corrientes", o sea que eran una raza más dentro de la especie humana, no crees?

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: eievar

es una raza dentro de la especie humana. Al igual que aqui hay negros, blancos, orientales, arabes... pues en la TM habría lo mismo, supongo, y ademas hobbits.

Saludos. eievar

emparentados....

....con los hombres, o descienden de los hombres, pero ahora (bueo, en la tercera edad) son una raza aparte y diferente. Y de todas maneras....habria que ver mejor de donde salieron.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: eievar

Me temo que...

estan emparentados con los hombres, para mi que eso es como decir "estan emparentados con los hombres comunes y corrientes", o sea que eran una raza más dentro de la especie humana, no crees?

Saludos. eievar

¿Ein?....

..¿cómo que no?,en las Cartas leemos:

"..representan realmente una rama de la raza específicamente humana(ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas....."

Además en el prólogo del SDLA se dice que están emparentados con nosotros.Está claro ¿no?XD.

Saludos.

P.D.:Eviore,ya tienes respuesta sobre el Anillo jeje.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Ein?....

..¿cómo que no?,en las Cartas leemos:

"..representan realmente una rama de la raza específicamente humana(ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas....."

Además en el prólogo del SDLA se dice que están emparentados con nosotros.Está claro ¿no?XD.

Saludo...

Efectivamente...

... como una rama que se separa del mismo tronco de la raza de los Hombres Mortales. Vamos que no estan relacionados con Enanos, Elfos u otras razas menos agraciadas (Orcos, Trolls...
...Jo si un hobit leyera esto se sentiría ofendido y con razón, mira intentar relacionarlos con semejantes seres )
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

emparentados....

....con los hombres, o descienden de los hombres, pero ahora (bueo, en la tercera edad) son una raza aparte y diferente. Y de todas maneras....habria que ver mejor de donde salieron.

Son una rama....

...humana y al igual que los Druedain proceden de los Hombres(mira la Carta de arriba XD).

Saludos.

P.D.:por cierto fiker,el Legolas de Gondolin es miope,así pues no puede ser el mismo del SDLA ¿ok? XDXD.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Son una rama....

...humana y al igual que los Druedain proceden de los Hombres(mira la Carta de arriba XD).

Saludos.

P.D.:por cierto fiker,el Legolas de Gondolin es miope,así pues no puede ser el mismo del SDLA ¿ok? XDXD.

raza

Salut hijos de arda!

...y que opinais de cuando Barbol se encuentra a Merry y a Pippin, y los incluye como los hobbits medianos que habitan en agujeros?

...la obra de Tolkien no está acabada, hay cabos por atar, aunque opina cosas en las cartas, con el tiempo creo que las hubiera pulido, pero esto solo es suponer cosas que por desgracia no hizo.
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Asfaloth

raza

Salut hijos de arda!

...y que opinais de cuando Barbol se encuentra a Merry y a Pippin, y los incluye como los hobbits medianos que habitan en agujeros?

...la obra de Tolkien no está acabada, hay cabos por atar, aunque opina cosas en las cartas, con el tiempo creo que las hubiera pulido,...

Barbol....

...no lo sabe todo,tenlo en cuenta ¿vale? XD.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Asfaloth

raza

Salut hijos de arda!

...la obra de Tolkien no está acabada, hay cabos por atar, aunque opina cosas en las cartas, con el tiempo creo que las hubiera pulido,...

Sobre Legolas 2....¿el retorno?

Ha tenido 10.000 años para operarse, y con lo que avanza la ciencia.....
Por otro lado cuales son las otras evidencias....????

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

Sobre Legolas 2....¿el retorno?

Ha tenido 10.000 años para operarse, y con lo que avanza la ciencia.....
Por otro lado cuales son las otras evidencias....????

Jeje.....

......,muy bueno lo de la operación jaja,quizá en una clínica de Rivendel jaja.

¿Otra prueba?,pues fácil,Legolas de Gondolin se fue a vivir a Tol-Eressëa,Legolas de SDLA nació en la Tierra Media y se quedó en ella hasta su partida de los Puertos Grises.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |