sobre hobbits
#1 Respondiendo a: RIDEU
Por más que me he leído el Silmarilion y el señor de los anillos, no consigo descubri o descifrir de donde porras salieron los hobbits. No sé si yo lo pasé por algo o es que realmente Tolkien no lo dejo claro.¿Alguien me puede ayudar?
la respuesta sea la segunda: Tolkien no dijo nada al respecto más allá de que están emparentados con los Hombres.
#1 Respondiendo a: RIDEU
Por más que me he leído el Silmarilion y el señor de los anillos, no consigo descubri o descifrir de donde porras salieron los hobbits. No sé si yo lo pasé por algo o es que realmente Tolkien no lo dejo claro.¿Alguien me puede ayudar?
Saludos. eievar
#2 Respondiendo a: Eviore
Me temo que...
la respuesta sea la segunda: Tolkien no dijo nada al respecto más allá de que están emparentados con los Hombres.
estan emparentados con los hombres, para mi que eso es como decir "estan emparentados con los hombres comunes y corrientes", o sea que eran una raza más dentro de la especie humana, no crees?
Saludos. eievar
#6 Respondiendo a: eievar
es una raza dentro de la especie humana. Al igual que aqui hay negros, blancos, orientales, arabes... pues en la TM habría lo mismo, supongo, y ademas hobbits.
Saludos. eievar
....con los hombres, o descienden de los hombres, pero ahora (bueo, en la tercera edad) son una raza aparte y diferente. Y de todas maneras....habria que ver mejor de donde salieron.
(Mensaje original de: fiker durin)
#3 Respondiendo a: eievar
Me temo que...
estan emparentados con los hombres, para mi que eso es como decir "estan emparentados con los hombres comunes y corrientes", o sea que eran una raza más dentro de la especie humana, no crees?
Saludos. eievar
..¿cómo que no?,en las Cartas leemos:
"..representan realmente una rama de la raza específicamente humana(ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas....."
Además en el prólogo del SDLA se dice que están emparentados con nosotros.Está claro ¿no?XD.
Saludos.
P.D.:Eviore,ya tienes respuesta sobre el Anillo jeje.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Ein?....
..¿cómo que no?,en las Cartas leemos:
"..representan realmente una rama de la raza específicamente humana(ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas....."
Además en el prólogo del SDLA se dice que están emparentados con nosotros.Está claro ¿no?XD.
Saludo...
... como una rama que se separa del mismo tronco de la raza de los Hombres Mortales. Vamos que no estan relacionados con Enanos, Elfos u otras razas menos agraciadas (Orcos, Trolls...
...Jo si un hobit leyera esto se sentiría ofendido y con razón, mira intentar relacionarlos con semejantes seres

#7 Respondiendo a: Anónimo
emparentados....
....con los hombres, o descienden de los hombres, pero ahora (bueo, en la tercera edad) son una raza aparte y diferente. Y de todas maneras....habria que ver mejor de donde salieron.
...humana y al igual que los Druedain proceden de los Hombres(mira la Carta de arriba XD).
Saludos.
P.D.:por cierto fiker,el Legolas de Gondolin es miope,así pues no puede ser el mismo del SDLA ¿ok? XDXD.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Son una rama....
...humana y al igual que los Druedain proceden de los Hombres(mira la Carta de arriba XD).
Saludos.
P.D.:por cierto fiker,el Legolas de Gondolin es miope,así pues no puede ser el mismo del SDLA ¿ok? XDXD.
Salut hijos de arda!
...y que opinais de cuando Barbol se encuentra a Merry y a Pippin, y los incluye como los hobbits medianos que habitan en agujeros?
...la obra de Tolkien no está acabada, hay cabos por atar, aunque opina cosas en las cartas, con el tiempo creo que las hubiera pulido, pero esto solo es suponer cosas que por desgracia no hizo.
#9 Respondiendo a: Asfaloth
raza
Salut hijos de arda!
...y que opinais de cuando Barbol se encuentra a Merry y a Pippin, y los incluye como los hobbits medianos que habitan en agujeros?
...la obra de Tolkien no está acabada, hay cabos por atar, aunque opina cosas en las cartas, con el tiempo creo que las hubiera pulido,...
...no lo sabe todo,tenlo en cuenta ¿vale? XD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Asfaloth
raza
Salut hijos de arda!
...la obra de Tolkien no está acabada, hay cabos por atar, aunque opina cosas en las cartas, con el tiempo creo que las hubiera pulido,...
Ha tenido 10.000 años para operarse, y con lo que avanza la ciencia.....
Por otro lado cuales son las otras evidencias....????
#11 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Legolas 2....¿el retorno?
Ha tenido 10.000 años para operarse, y con lo que avanza la ciencia.....
Por otro lado cuales son las otras evidencias....????
......,muy bueno lo de la operación jaja,quizá en una clínica de Rivendel jaja.
¿Otra prueba?,pues fácil,Legolas de Gondolin se fue a vivir a Tol-Eressëa,Legolas de SDLA nació en la Tierra Media y se quedó en ella hasta su partida de los Puertos Grises.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com