Quien era el nigromante?
Gracias por anticipado
(Mensaje original de: Mc-Arthur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Solo queria saber esro. En el Hobbit se habla de este personaje, y de que es derrotado por Gandalf y el concilio... Aparte me gustaria conocer si es posible que otros istaria habia en la Tierra Media y si Saruman era uno de ellos, por que tampoco que da claro
Gracias por anticipado
(Mensaje origi...
(Mensaje original de: fiker durin)
Solo queria saber esro. En el Hobbit se habla de este personaje, y de que es derrotado por Gandalf y el concilio... Aparte me gustaria conocer si es posible que otros istaria habia en la Tierra Media y si Saruman era uno de ellos, por que tampoco que da claro
Gracias por anticipado
(Mensaje origi...
Saludos. eievar
Gracias por anticipado
(Mensaje origi...

Soy el Nigromante de Dol-Guldûr, porque antes estaba en las sombras pero ahora volvi a manifestarme en Mordor

Hablando en serio, el Nigromante no es otro que Sauron.
En cuanto a los Istari que había en la Tierra Media son estos:
- Saruman el Blanco.
- Gandalf el Gris.
- Radagast el Pardo (un tipo curioso jeje).
- Allatar y Pallando (conocidos como los Istari Azules).
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo
![]()
Soy el Nigromante de Dol-Guldûr, porque antes estaba en las sombras pero ahora volvi a manifestarme en Mordorcomo una vez alguien dijo en una encuesta jajaja
![]()
Hablando en serio, el Nigromante no es otro que Sauron.
En cuanto a los Istari que había en la Tierra Media son estos:
-...
jajajajajajajajaja....La "profecia" se cumple
(Mensaje original de: fiker durin)
Gracias por anticipado
(Mensaje origi...
Sé que el Nigromante era Saruman en su estancia, mejor dicho recuperación, en Dol-Guldur. Pero mi pregunta es: ¿Por qué se le conocía por ese nombre? ¿Se lo puso él (lo dudo) o se lo atribuyeron (supongo que sí

Vamos, que yo sepa un Nigromante es algo así como un hechizero capaz de controlar a la muerte y a los muertos... como por ejemplo Ereinion.

¿Que pensais del tema? ¿Podeis confirmar lo que he dicho?
- Últimas palabras de Durin -