Tom Bombadil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya se que este es un tema muy discutido, pero me gustaria saber vuestra opinion sobre la identidad de Tom Bombadil.

En mi modesta opinion,por un articulo que lei y me convencio bastante, podria ser Aule.

Que opinais?

(Mensaje original de: golum)
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya se que este es un tema muy discutido, pero me gustaria saber vuestra opinion sobre la identidad de Tom Bombadil.

En mi modesta opinion,por un articulo que lei y me convencio bastante, podria ser Aule.

Que opinais?

Creo que es un mayar enviado por Yavanna, y que vino a la Tierra Media cuando se hizo, fue el primer habitante de esta.....no soy un versado en estos temas, pero....
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Fingolfin_0

Creo que es un mayar enviado por Yavanna, y que vino a la Tierra Media cuando se hizo, fue el primer habitante de esta.....no soy un versado en estos temas, pero....

Pero en el articulo del que hablaba antes tambien dice que Baya de Oro es Yavanna que seria la pareja de Aule.

Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pero en el articulo del que hablaba antes tambien dice que Baya de Oro es Yavanna que seria la pareja de Aule.

Es posible...ya te digo que no soy un versado en estos temas....solo he puesto lo que he podido deducir....a ver si otro te contesta....
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Fingolfin_0

Es posible...ya te digo que no soy un versado en estos temas....solo he puesto lo que he podido deducir....a ver si otro te contesta....

Yo estoy convencido, mientras alguien no me dé otra explicación más convincente, de que es el propio Aulë.
un saludo.

(Mensaje original de: Istari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Que opinais?

No creo q sea Aüle

Dudo q Tom sea un Valar... yo tb leí hace poco esa possibilidad, y la verdad es q esta muy bien, pero no me acaba de convencer.... los poderes de Tom son parecidos a lo de los Valar si...cantando, pero Tom llegó a la Tierra Media incluso antes que ellos.... yo creo q Tom viene a ser algo asi como el espíritu de la naturaleza, una especie de avatar de Eru, creado incluso antes q los Valar.

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |