Tom Bombadil
En mi modesta opinion,por un articulo que lei y me convencio bastante, podria ser Aule.
Que opinais?
(Mensaje original de: golum)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya se que este es un tema muy discutido, pero me gustaria saber vuestra opinion sobre la identidad de Tom Bombadil.
En mi modesta opinion,por un articulo que lei y me convencio bastante, podria ser Aule.
Que opinais?
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#2 Respondiendo a: Fingolfin_0
Creo que es un mayar enviado por Yavanna, y que vino a la Tierra Media cuando se hizo, fue el primer habitante de esta.....no soy un versado en estos temas, pero....
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pero en el articulo del que hablaba antes tambien dice que Baya de Oro es Yavanna que seria la pareja de Aule.
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#4 Respondiendo a: Fingolfin_0
Es posible...ya te digo que no soy un versado en estos temas....solo he puesto lo que he podido deducir....a ver si otro te contesta....
un saludo.
(Mensaje original de: Istari)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya se que este es un tema muy discutido, pero me gustaria saber vuestra opinion sobre la identidad de Tom Bombadil.
Que opinais?
Dudo q Tom sea un Valar... yo tb leí hace poco esa possibilidad, y la verdad es q esta muy bien, pero no me acaba de convencer.... los poderes de Tom son parecidos a lo de los Valar si...cantando, pero Tom llegó a la Tierra Media incluso antes que ellos.... yo creo q Tom viene a ser algo asi como el espíritu de la naturaleza, una especie de avatar de Eru, creado incluso antes q los Valar.
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)