quien creen que fue...

Cerrado

Anónimo
Anónimo

¿Quien creen que fue el personaje que mas evolucionó a lo largo de ESDLA?

Elenion Ancalima

(Mensaje original de: Elenion Ancalima)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Elenion Ancalima

Yo diria...

Que fueron Legolas y Gimli. No se les da mucho dialogo, pero, de ser enemigos que no se podian ver ni en pintura pasaron a ser los mejores amigos del mundo, y eso es un gran cambio. Aunque tambien Frodo tuvo una gran evolución, a traves de todo lo que tuvo que pasar. Ay, mejor dicho todos evolucionar o cambairon de una u otra manera.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Elenion Ancalima

¡AAAAAH!, menos mal, creía que ibas a decir Tom Bombadil

A mí la evolución más impresionante me parece la de Saruman, por cómo pasó de ser el jefe del Concilio Blanco a quedar tan sin fuerzas que ya sólo podía hacer daño a los pobres e indefensos hobbits para dar salida a su maldad. Me parece que Tolkien ilustra muy bien con ese último capítulo su caída, haciendo ver cómo de ser un mago poderoso cae hasta lo más bajo.

También Merry y Pippin, que de ser unos inconscientes, sobre todo Pippin, pasan a ser guerreros decididos y valientes.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

#3 Respondiendo a: Celebrian

¡AAAAAH!, menos mal, creía que ibas a decir Tom Bombadil

A mí la evolución más impresionante me parece la de Saruman, por cómo pasó de ser el jefe del Concilio Blanco a quedar tan sin fuerzas que ya sólo podía hacer daño a los pobres e indefensos hobbits para dar salida a su maldad. Me parece...

Creo que el personaje que más evolucionó fué Bill el poney.
De ser un poni viejo, famélico y explotado llegó a ser fuerte y valeroso, y llegó a servir fielmente a la Comunidad, aunque por breve tiempo.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: GeneralFailure

Creo que el personaje que más evolucionó fué Bill el poney.
De ser un poni viejo, famélico y explotado llegó a ser fuerte y valeroso, y llegó a servir fielmente a la Comunidad, aunque por breve tiempo.

gandalf tambien evoluciono mucho a mi pareser...de ser el segundon se convirtio en el mas poderoso de los istaris(hasta cambio de color y todo...:p:p:p)

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Elenion Ancalima

Frodo, obviamente (s/t)

Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Elenion Ancalima

Gandalf (de gris a blanco) (n/t)

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Elenion Ancalima

Para mi....de una que Merry, Pippin y Boromir. Porque Merry y Pippin el comenzar el viaje no tenian idea de a que se estaban enfrentando, pero al pasar el tiempo se van transformando demasiado. Y la prueba esta en que la maduerez alcanzada les permite ser caballeros de Rohan y Gondor respectivamente....crecen mucho psicologicamente y maduran de una forma increible respecto a la manera de manejar y tomarlas cosas, Y en cuanto a Boromir, todas sus ideas se dan vuelta en el ultimo momento, y se da cuenta de la realidad que no podia, o no queria ver...creo que sin duda, la evolucion de estos tres personajes en increible.
Los saluda atentamente...

Guty de Tuk

(Mensaje original de: Guty de Tuk)
Permalink |