Sobre la amistad de Legolas y Gimli

Me llama la atención la forma tan sutil en la que se muestra el inicio de su amistad, pasan de no soportarse, como corresponde entre un elfo y un enano y del numerito de "a mí no me vendáis por ser enano" ,"hay que ver qué testarudos son los enanos", "bueno si vendáis también a Legolas, vale" a que un buen día, todavía en Lorien, los demás se extrañan porque "Legolas se llevaba a menudo a Gimli con él en sus paseos", pero no ocurre nada entre medias.
Es normal que con todas las penalidades que pasan juntos y después de salvarse la vida varias veces unos a otros se acaben haciendo todos amigos, pero entre los dos momentos a los que me refiero antes no ocurre nada especial entre Legolas y Gimli y están a salvo en Lorien. ¿No os pareció que hay un salto, que su amistad brota de repente sin una evolución? ¿es un lapsus de Tolkien o creéis que lo escribió así por algún motivo?.
Saludos.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#1 Respondiendo a: Celebrian
Noooo, no voy a decir que si eran homosexuales ni nada de eso
![]()
Me llama la atención la forma tan sutil en la que se muestra el inicio de su amistad, pasan de no soportarse, como corresponde entre un elfo y un enano y del numerito de "a mí no me vendáis por ser enano" ,"hay que ver qué testarud...

Se despide vuestra fiel amiga....
Luthlim
(Mensaje original de: Luthlim)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues la verdad es que si, no se porque Tolkien habra hecho eso, pero la verdad es que a mi tambien me parecio un poco raro el repentino cambio de actitud de ambas partes, quiza el ambiente que se vivia en Lothlorien cambio su comportamiento
![]()
Se despide vuestra fiel amiga....
Luthlim
(Mensaje o...
imaginense el amiente de paz y amistad que habia en lorien...ami no me parese nada raro que legolas y gimli se hicieran tan amigos...
(Mensaje original de: dark_elven)
![]()
Me llama la atención la forma tan sutil en la que se muestra el inicio de su amistad, pasan de no soportarse, como corresponde entre un elfo y un enano y del numerito de "a mí no me vendáis por ser enano" ,"hay que ver qué testarud...
en medio de la tempestad. Algo así debe haber sido Lorien. Creo yo, q después de pasar todas esas penurias, como tú dices, y aun más, a medida que iban viviendo las mismas penurias, se fue formando un lazo tácito, como uno hubiera esperado . Digamos q si bien L y G eran más amigos,toda la comunidad desarrolló una relación de amistad q nació de vivir lo mismo, y sobre todo, de sobrevivir lo mismo. El cambio que se produjo en Lorien probablemente fue sólo la decantación de lo que estaba gestándose, aprovechando el ambiente de calma y descanso q pudieron tener ahí...
(Mensaje original de: Tintallë)
#3 Respondiendo a: Anónimo
pues si gimli termino "enamorado" de galadriel...
imaginense el amiente de paz y amistad que habia en lorien...ami no me parese nada raro que legolas y gimli se hicieran tan amigos...

Y ya en serio, es posible que estar en un sitio como Lorien les hiciera olvidar sus peleas y darle más importancia al apoyo que se han estado dando unos a otros hasta allí. Mmmmm, sí tienes razón, debió ser eso.
C.
![]()
Lo que me dio mucha pena fue que a medida que avanzaba la historia Legolas y Gimli perdieron protagonismo, como que cada vez salieron menos....y me gustaban mucho

Que opinan??
Se despide vuestra fiel amiga...
Luthlim
#6 Respondiendo a: Anónimo
Tambien.....
Lo que me dio mucha pena fue que a medida que avanzaba la historia Legolas y Gimli perdieron protagonismo, como que cada vez salieron menos....y me gustaban mucho![]()
Que opinan??
Se despide vuestra fiel amiga...
Luthlim
yo pienso todo lo contrario...en la comunidad del anillo no se notaban tanto como en las dos torres
esa es mi opinion....
#7 Respondiendo a: Anónimo
Tambien.....
yo pienso todo lo contrario...en la comunidad del anillo no se notaban tanto como en las dos torres
esa es mi opinion....
En LDT y en ERDR estarán todo el rato con Aragorn hasta el final y espero que desarrollen un poco más sus personajes, aunque en el libro tampoco es que hablen mucho, pero en la peli se quedan en nada los dos....
![]()
Si...sucede como de buenas a primeras, sin más ni más...
(Mensaje original de: Vána)
![]()
...de buenas a primeras, sucede...mientras ocurren otras cosas.