Sobre la amistad de Legolas y Gimli

Cerrado

Celebrian
Celebrian
Noooo, no voy a decir que si eran homosexuales ni nada de eso

Me llama la atención la forma tan sutil en la que se muestra el inicio de su amistad, pasan de no soportarse, como corresponde entre un elfo y un enano y del numerito de "a mí no me vendáis por ser enano" ,"hay que ver qué testarudos son los enanos", "bueno si vendáis también a Legolas, vale" a que un buen día, todavía en Lorien, los demás se extrañan porque "Legolas se llevaba a menudo a Gimli con él en sus paseos", pero no ocurre nada entre medias.

Es normal que con todas las penalidades que pasan juntos y después de salvarse la vida varias veces unos a otros se acaben haciendo todos amigos, pero entre los dos momentos a los que me refiero antes no ocurre nada especial entre Legolas y Gimli y están a salvo en Lorien. ¿No os pareció que hay un salto, que su amistad brota de repente sin una evolución? ¿es un lapsus de Tolkien o creéis que lo escribió así por algún motivo?.

Saludos.
C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Celebrian

Me llama la atención la forma tan sutil en la que se muestra el inicio de su amistad, pasan de no soportarse, como corresponde entre un elfo y un enano y del numerito de "a mí no me vendáis por ser enano" ,"hay que ver qué testarud...

Pues la verdad es que si, no se porque Tolkien habra hecho eso, pero la verdad es que a mi tambien me parecio un poco raro el repentino cambio de actitud de ambas partes, quiza el ambiente que se vivia en Lothlorien cambio su comportamiento
Se despide vuestra fiel amiga....
Luthlim

(Mensaje original de: Luthlim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues la verdad es que si, no se porque Tolkien habra hecho eso, pero la verdad es que a mi tambien me parecio un poco raro el repentino cambio de actitud de ambas partes, quiza el ambiente que se vivia en Lothlorien cambio su comportamiento
Se despide vuestra fiel amiga....
Luthlim

(Mensaje o...

pues si gimli termino "enamorado" de galadriel...
imaginense el amiente de paz y amistad que habia en lorien...ami no me parese nada raro que legolas y gimli se hicieran tan amigos...

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me llama la atención la forma tan sutil en la que se muestra el inicio de su amistad, pasan de no soportarse, como corresponde entre un elfo y un enano y del numerito de "a mí no me vendáis por ser enano" ,"hay que ver qué testarud...

la calma transitoria...

en medio de la tempestad. Algo así debe haber sido Lorien. Creo yo, q después de pasar todas esas penurias, como tú dices, y aun más, a medida que iban viviendo las mismas penurias, se fue formando un lazo tácito, como uno hubiera esperado . Digamos q si bien L y G eran más amigos,toda la comunidad desarrolló una relación de amistad q nació de vivir lo mismo, y sobre todo, de sobrevivir lo mismo. El cambio que se produjo en Lorien probablemente fue sólo la decantación de lo que estaba gestándose, aprovechando el ambiente de calma y descanso q pudieron tener ahí...

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#3 Respondiendo a: Anónimo

pues si gimli termino "enamorado" de galadriel...
imaginense el amiente de paz y amistad que habia en lorien...ami no me parese nada raro que legolas y gimli se hicieran tan amigos...

Sí, el ambiente de Lorien y cómo le sienta a Legolas la luz azulada cuando dice eso de "un lamento por Gandalf". A mí me habría seducido Legolas por completo en ese momento si no hubiera estado ya seducida del todo por él desde el mismo momento en que aparece en pantalla Pero me imagino que a Gimli no le produciría el mismo efecto que a mí

Y ya en serio, es posible que estar en un sitio como Lorien les hiciera olvidar sus peleas y darle más importancia al apoyo que se han estado dando unos a otros hasta allí. Mmmmm, sí tienes razón, debió ser eso.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tambien.....

Lo que me dio mucha pena fue que a medida que avanzaba la historia Legolas y Gimli perdieron protagonismo, como que cada vez salieron menos....y me gustaban mucho
Que opinan??
Se despide vuestra fiel amiga...
Luthlim

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Tambien.....

Lo que me dio mucha pena fue que a medida que avanzaba la historia Legolas y Gimli perdieron protagonismo, como que cada vez salieron menos....y me gustaban mucho
Que opinan??
Se despide vuestra fiel amiga...
Luthlim

Tambien.....

yo pienso todo lo contrario...en la comunidad del anillo no se notaban tanto como en las dos torres
esa es mi opinion....

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#7 Respondiendo a: Anónimo

Tambien.....

yo pienso todo lo contrario...en la comunidad del anillo no se notaban tanto como en las dos torres
esa es mi opinion....

Paciencia...

En LDT y en ERDR estarán todo el rato con Aragorn hasta el final y espero que desarrollen un poco más sus personajes, aunque en el libro tampoco es que hablen mucho, pero en la peli se quedan en nada los dos....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que Tolkien estaba tomándose una taza de café con quien sabe quien que lo hizo perder el hilo de la historia y pensó que ya había escrito los hechos de su amistad...

Si...sucede como de buenas a primeras, sin más ni más...

(Mensaje original de: Vána)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

No sucede...

...de buenas a primeras, sucede...mientras ocurren otras cosas.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |