Sobre Tom Bombadil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿ Quién es exactamente Tom Bombadil? ¿De dónde le vienen sus poderes? ¿ Por qué pasa de los problemas de la Tierra Media?

(Mensaje original de: eru el unico)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿ Quién es exactamente Tom Bombadil? ¿De dónde le vienen sus poderes? ¿ Por qué pasa de los problemas de la Tierra Media?

es un enigma sin fin...(S/T)

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

Aulë, un Maia, un Elfo, un espíritu de la naruraleza, un muñeco, un "guest star", un hijo de IIúvatar no-caído, un espíritu Ainu independiente, ¿chi lo sa?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Aulë, un Maia, un Elfo, un espíritu de la naruraleza, un muñeco, un "guest star", un hijo de IIúvatar no-caído, un espíritu Ainu independiente, ¿chi lo sa?

En mi opinion y por una cosa que lei que me convencio bastante es Aule.

Si me das tu e-mail te mando eso que lei y despues opinas tu lo que quieras.

(Mensaje original de: golum)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#4 Respondiendo a: Anónimo

En mi opinion y por una cosa que lei que me convencio bastante es Aule.

Si me das tu e-mail te mando eso que lei y despues opinas tu lo que quieras.

¿Como Aulë?

¿Y Baya de Oro es Yavanna? ¿Tú crees?
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

¿Como Aulë?

para Gollum

mi correo es eruelunico50@hotmail.com
Gracias.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

¿Como Aulë?

Exactamente(s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

para Gollum

Gracias.

a mi...

me parese mas que es un maia y balla de oro tambien.....

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#7 Respondiendo a: Anónimo

para Gollum

Gracias.

Pero Tom Bombadil...

...es un sinsorgo. No puede ser un Vala, es más lógico que sea un Maia.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pero Tom Bombadil...

...es un sinsorgo. No puede ser un Vala, es más lógico que sea un Maia.

Pero Tom Bombadil...

No se lo que es un sinsorgo.

Porque no puede ser un Vala?

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pero Tom Bombadil...

No se lo que es un sinsorgo.

Porque no puede ser un Vala?

Un sinsorgo es...

...una persona que no dá importancia a nada, que es un descuidado (perdona, es una palabra vasca)
Yo creo que no puede ser un Vala, precisamente por eso, porque los Valar se supone que cuidan de todo, y Tom Bombadil es bastante pasota, como se dice en el concilio de Elrond.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Un sinsorgo es...

...una persona que no dá importancia a nada, que es un descuidado (perdona, es una palabra vasca)
Yo creo que no puede ser un Vala, precisamente por eso, porque los Valar se supone que cuidan de todo, y Tom Bombadil es bastante pasota, como se dice en el concilio de Elrond.

Un sinsorgo es...

No es que sea pasota, posiblemente sea que el no pueda hacer nada al respecto ya que todo lo que ocurra en la tierra media esta ya cantado de antemano y hay cosas en las que ellos no pueden decir ni hacer nada.

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#13 Respondiendo a: Anónimo

Un sinsorgo es...

No es que sea pasota, posiblemente sea que el no pueda hacer nada al respecto ya que todo lo que ocurra en la tierra media esta ya cantado de antemano y hay cosas en las que ellos no pueden decir ni hacer nada.

Pero..

... no es que yo sea una experta, pero ¿no están todos los Valar en Las Tierras Imperecederas? ¿Qué haría Tom Bombadil en la Tierra Media si fuera un Vala?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pero..

... no es que yo sea una experta, pero ¿no están todos los Valar en Las Tierras Imperecederas? ¿Qué haría Tom Bombadil en la Tierra Media si fuera un Vala?

Pero..

Aule era un gran amante de los hijos de Iluvatar, lo demostro creando a los Enanos antes de la llegada de los Elfos, con lo cual simplemente esta en la TM para poder ver a todas las criaturas de ella.

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#15 Respondiendo a: Anónimo

Pero..

Aule era un gran amante de los hijos de Iluvatar, lo demostro creando a los Enanos antes de la llegada de los Elfos, con lo cual simplemente esta en la TM para poder ver a todas las criaturas de ella.

Bueeeno...

No me has convencido demasiado, pero como nadie sabe bién quién es, lo dejaremos como posible, aunque lo de Baya de Oro = Yavanna me convence menos aun.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

a mi...

me parese mas que es un maia y balla de oro tambien.....

para golum

muchas gracias por el archivo que me has enviado. Es genial.ya te contaré.......

(Mensaje original de: Eru el Único)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Has ido ha preguntar...

... sobre un tema sin respuesta. Se dice que si es un valar, un maia, que si es tolkien persinificado, que si es eru,...etc. Es decir nadie sabe lo que es. No tiene explicacion. Es Tom Bombadil, y Tom Bombadil es simplemente eso Tom Bombadil.

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Has ido ha preguntar...

... sobre un tema sin respuesta. Se dice que si es un valar, un maia, que si es tolkien persinificado, que si es eru,...etc. Es decir nadie sabe lo que es. No tiene explicacion. Es Tom Bombadil, y Tom Bombadil es simplemente eso Tom Bombadil.

(Mensaje original de: Elrond)

Tolkien dejó la duda a posta

El caso es que cuando Tom tiene el anillo de Frodo, sonríe al observarlo. Y en el concilio de Elrond ... pues lo tratan como algo que va más allá de un Maia. Además el anillo le da igual, va a su bola y le da igual todo al tío.

Pero pensar en un Valar ... desde Ulmo y su contacto con los elfos no es que haya habido muchas apariciones, por no decir ninguna.

Tolkien en diferentes entrevistas, siempre dejó la duda. Pero sería descabellado pensar que es el mismo Ilúvatar ... ??? Seguiremos así siempre, JRR se llevó el secreto a la tumba.

(Mensaje original de: Murcia)
Permalink |