Ver publicación (¿Por qué Nigromante?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Que yo sepa un Nigromante es algo así como un hechizero capaz de controlar a la muerte y a los muertos... como por ejemplo nuestro Ereinion.

Mientras que Sauron se recupera en Dol-Guldur se le conoce como El Nigromante... Pero mi pregunta es: ¿Por qué se le conocía por ese nombre?

Su...

¿Quién se atreve a despertarme?

Por definición, amigo Durin, la Nigromancia es la más oscura de las artes oscuras, porque se sirve de los muertos para adivinar el porvenir. El hechicero o Nigromante mediante sus artes logra que el cadaver hable y conteste a las preguntas que este le formula. Muy tétrico, no? Otra cosa es resucitar a los muertos, que en ciertos casos especiales un mago blanco puede hacer, por ejemplo en caso de ahogo o asfixia, y si el “muerto” no tiene organos vitales dañados.

Supongo que fue un nombre que se le ocurrió a Tolkien, no por algo en especial, sino por encontrar un nombre diferente a los comunes brujo y hechicero. No te parece?

No creo que el nombre se deba a Los Nueve, ya que no están muertos ni son fantasmas, tienen cuerpos pero no son visibles (por eso usan ropas), digamos que son tipo vampiros (como comparación burda), es decir: no muertos, que caminan en el limite, por la linea que divide la vida y la muerte.

Por cierto, viste mi mensaje sobre el Don de los Hombres?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)