¿Por qué Nigromante?

Cerrado

Durin el Inmortal
Durin el Inmortal
Que yo sepa un Nigromante es algo así como un hechizero capaz de controlar a la muerte y a los muertos... como por ejemplo nuestro Ereinion.

Mientras que Sauron se recupera en Dol-Guldur se le conoce como El Nigromante... Pero mi pregunta es: ¿Por qué se le conocía por ese nombre?

Supongo que el nombre viene por los Espectros del Anillo, que al fin y al cabo son eso, espectros, fantasmas, no-muertos, muertos vivientes (ojo... no digo Zombies, que eso es otra cosa ). Pero es este el único motivo??? Hay otros???

Espero vuestras respuestas...
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Que yo sepa un Nigromante es algo así como un hechizero capaz de controlar a la muerte y a los muertos... como por ejemplo nuestro Ereinion.

Mientras que Sauron se recupera en Dol-Guldur se le conoce como El Nigromante... Pero mi pregunta es: ¿Por qué se le conocía por ese nombre?

Su...

¿Quién se atreve a despertarme?

Por definición, amigo Durin, la Nigromancia es la más oscura de las artes oscuras, porque se sirve de los muertos para adivinar el porvenir. El hechicero o Nigromante mediante sus artes logra que el cadaver hable y conteste a las preguntas que este le formula. Muy tétrico, no? Otra cosa es resucitar a los muertos, que en ciertos casos especiales un mago blanco puede hacer, por ejemplo en caso de ahogo o asfixia, y si el “muerto” no tiene organos vitales dañados.

Supongo que fue un nombre que se le ocurrió a Tolkien, no por algo en especial, sino por encontrar un nombre diferente a los comunes brujo y hechicero. No te parece?

No creo que el nombre se deba a Los Nueve, ya que no están muertos ni son fantasmas, tienen cuerpos pero no son visibles (por eso usan ropas), digamos que son tipo vampiros (como comparación burda), es decir: no muertos, que caminan en el limite, por la linea que divide la vida y la muerte.

Por cierto, viste mi mensaje sobre el Don de los Hombres?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Quién se atreve a despertarme?

Por definición, amigo Durin, la Nigromancia es la más oscura de las artes oscuras, porque se sirve de los muertos para adivinar el porvenir. El hechicero o Nigromante mediante sus artes logra que el cadaver hable y conteste a las preguntas que este le formula. Mu...

Menciono los no-muertos.

Yo a los Espectros del Anillo los considero no-muertos. Si te fijas no hablo de ellos como Zombies, ya que no los considero resucitados, sino más bien atrapados entre dos mundos (más o menos como lo que dices de los vampiros). Es cierto que referirse a ellos como "fantasmas" es un poco flojo, pero era para explicarme mejor. Pero eso no sigue teniendo relación con las artes nigrománticas? Yo pensaba que sí.... por eso creo que esta es la relación entre Sauron y El Nigromante... no creo que Tolkien le diese ese nombre porque sí.

En cuanto a lo de tu punto de vista del Don de los Hombres... pues es que lo leí muy tarde y no tenía el coco para esos temas. :P Ya te comentaré algo por mail.

Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Menciono los no-muertos.

Yo a los Espectros del Anillo los considero no-muertos. Si te fijas no hablo de ellos como Zombies, ya que no los considero resucitados, sino más bien atrapados entre dos mundos (más o menos como lo que dices de los vampiros). Es cierto que referirse a ellos como "fantasmas...

No-muertos si

Desde el punto de vista de lo que significa la palabra “Nigromante” yo no le veo mucha relación con los Espectros del Anillo, ya que aún no estaban muertos del todo. El primero que murió realmente fue el Rey Brujo a manos de Eowyn
Pero en realidad los Espectros del Anillo no son espectros, ni fantasmas, ni espantos. Tolkien no usa bien esa palabra. Deberían haberse llamado... hum... No-muertos del Anillo? no, queda mal, mejor que se sigan llamando Espectros y al diablo
Tampoco le veo mucha relación con los zombies (eso es otra cosa), lo más parecido a que los veo son a los vampiros, aunque con unas cuantas diferencias. En fin, me estoy rompiendo la cabeza para ponerte algun ejemplo concreto pero no se me ocurre nada

Esperando tu respuesta me despido y espero tu mail

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#5 Respondiendo a: Anónimo

No-muertos si

Desde el punto de vista de lo que significa la palabra “Nigromante” yo no le veo mucha relación con los Espectros del Anillo, ya que aún no estaban muertos del todo. El primero que murió realmente fue el Rey Brujo a manos de Eowyn
Pero en realidad los Espectros del Anillo no son...

En cuanto a los Zombies...

...cierto que son otra cosa. De hecho no son lo que todos conocemos del cine. Y me atrebo a afirmar que los Zombies existen... pero ese es otro tema.

Vaylomet, se que cuando leas esto vas a flipar... si quieres pruebas, te las mando por mail.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal

...cierto que son otra cosa. De hecho no son lo que todos conocemos del cine. Y me atrebo a afirmar que los Zombies existen... pero ese es otro tema.

Vaylomet, se que cuando leas esto vas a flipar... si quieres pruebas, te las mando por mail.

Pero Ereinion.....

....¿por qué no está bien empleado el término Espectro?¿acaso no son invisibles?¿no están "muertos"?.......si es que encima son esclavos y están atados a un objeto físico ¿qué más necesitas?....

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero Ereinion.....

....¿por qué no está bien empleado el término Espectro?¿acaso no son invisibles?¿no están "muertos"?.......si es que encima son esclavos y están atados a un objeto físico ¿qué más necesitas?....

Saludos.

No están muertos...

...están no-muertos.

Pero yo creo que el trémino espectro está bien utilizado en este caso. Para mi sí son espectros (que no es lo mismo que fantasmas). Ya la hemos liado.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Claro que los zombies existen

Y hay una explicación bastante “cientifica” para eso jeje. Haití es por excelencia la tierra de los zombies, pero como bien dices esa es otra historia.

Pero como que tienes pruebas? ahora me despertaste la curiosidad... ¿acaso tenes algun amigo zombie?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal

No están muertos...

...están no-muertos.

Pero yo creo que el trémino espectro está bien utilizado en este caso. Para mi sí son espectros (que no es lo mismo que fantasmas). Ya la hemos liado.

Hombre......

.....,ya empezamos jaja,o sea que no tienen cuerpos pero están vivos jaja.Me refiero a que sus cuerpos están muertos desde hace mucho,sus almas obviamente no ¿ok?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hombre......

.....,ya empezamos jaja,o sea que no tienen cuerpos pero están vivos jaja.Me refiero a que sus cuerpos están muertos desde hace mucho,sus almas obviamente no ¿ok?

Saludos.

Pos eso, no-muertos (s/t)

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Claro que los zombies existen

Y hay una explicación bastante “cientifica” para eso jeje. Haití es por excelencia la tierra de los zombies, pero como bien dices esa es otra historia.

Pero como que tienes pruebas? ahora me despertaste la curiosidad... ¿acaso tenes algun amigo zombie?

(Mensaje...

Los zombies......

.......como leyenda obviamente no existen,lo que existe es una alteración en el estado de conciencia y en las funciones vitales que inducen a la persona a una muerte APARENTE.A tal estado se llega a través de ciertas drogas(no las recuerdo pues no soy Nigromante XD) y está demostrado científicamente.

Saludos.

P.D.:la Serpiente y el Arco Iris está basado en un caso verídico y da una imagen real de lo que son en realidad los Zombies.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Los zombies......

.......como leyenda obviamente no existen,lo que existe es una alteración en el estado de conciencia y en las funciones vitales que inducen a la persona a una muerte APARENTE.A tal estado se llega a través de ciertas drogas(no las recuerdo pues no soy Nigromante XD) y está demostr...

A eso me refería...

...a Haití y a los "pepinos de mar".

Que porque no crea en algunas cosas no quiere decir que no me guste informarme sobre ellas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal

No están muertos...

...están no-muertos.

Te explico Edhel

Yo digo que el termino no está bien empleado porque no son espectros hechos y derechos (no viven totalmente en la cuarta dimensión) a diferencia de los muertos (fantasmas). Sus cuerpos son invisibles sí, pero no son intangibles (tienen masa y los puedes tocar), es por eso que pueden usar ropas... si fueran espectros propiamente dichos no podrian usarlas porque se les caerían (las atravesarían).
No creo que estén muertos, por eso que te comento aca arriba, creo que el primer Espectro muerto es el Rey Brujo (a manos de Eowyn y Meriadoc).
Si estuvieran muertos no podrían estar atados a un objeto fisico.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hombre......

Saludos.

Espectro = Fantasma

Dicese de la entidad de una persona fallecida que se manifiesta en este plano de forma sutil (fantasmagorica)

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#14 Respondiendo a: Anónimo

Espectro = Fantasma

Dicese de la entidad de una persona fallecida que se manifiesta en este plano de forma sutil (fantasmagorica)

No estoy de acuerdo.

Pero creo que es salirse muuucho del tema y pasarse de chat, así que también me lo apunto para el mail, vale Ereinion?
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Espectro = Fantasma

Aclaradme cosas, por favor!!!

No entiendo nada: no-muertos, vivos, muertos, espectros, fantasmas..... no me termina de quedar claro qué son exáctamente. Al Rey Brujo lo "matan", así que no estaba muerto. Entonces,¿qué eran exáctamente los Nazguls? ¿Me podéis explicar las diferencias entre no-muertos, vivos y muertos?
Me estoy haciendo un lío yo sola, así que ilustradme, por favor.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Durin el Inmortal

No estoy de acuerdo.

Pero creo que es salirse muuucho del tema y pasarse de chat, así que también me lo apunto para el mail, vale Ereinion?

Enano terco jejeje

Te lo explico por e-mail mejor

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#17 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Aclaradme cosas, por favor!!!

No entiendo nada: no-muertos, vivos, muertos, espectros, fantasmas..... no me termina de quedar claro qué son exáctamente. Al Rey Brujo lo "matan", así que no estaba muerto. Entonces,¿qué eran exáctamente los Nazguls? ¿Me podéis explicar las diferencias entre no-muerto...

Beg.....

...lo mejor que puedes hacer es no seguir esta conversación que te vas a liar XD.Quédate con los conceptos que se narran en el libro,el Rey Brujo muere cuando se lo cepillan en los Campos de Pelennor.Lo único es que anteriormente digamos que estaba "muerto" pues se convirtió en un Espectro del Anillo y como recordarás carecen de cuerpo y son invisibles.Hay muerte corporal y muerte del alma,la última sólo compete a Eru ¿aclarado?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#18 Respondiendo a: Edhel-dûr

Beg.....

...lo mejor que puedes hacer es no seguir esta conversación que te vas a liar XD.Quédate con los conceptos que se narran en el libro,el Rey Brujo muere cuando se lo cepillan en los Campos de Pelennor.Lo único es que anteriormente digamos que estaba "muerto" pues se convirtió en un Espectro...

Gracias por el consejo Edhel,pero..

aunque nadie me ha llamado a meterme aquí, me interesa el tema, y me mata la curiosidad. En fin, ya lo averiguaré por ahí.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#18 Respondiendo a: Edhel-dûr

Beg.....

...lo mejor que puedes hacer es no seguir esta conversación que te vas a liar XD.Quédate con los conceptos que se narran en el libro,el Rey Brujo muere cuando se lo cepillan en los Campos de Pelennor.Lo único es que anteriormente digamos que estaba "muerto" pues se convirtió en un Espectro...

Complicado

Seguro que erenión te lo puede explicar mejor, pero yo lo intento de todas formas:

Vivos:
Tú, yo, ¿Ereinion? ... en fin, las personas que ves todos los días cuando sales a trabajar o a estudiar.

Muertos:
Los vivos que se mueren "del todo" Vamos, el muerto de toda la vida.

No-Muertos (empieza el lío):
Podría decirse que un no-muerto es aquel que no se encuentra entre los vivos ni entre los muertos. Un vampiro, por ejemplo, es un no-muerto. Su cuerpo está muerto, pero su espíritu no. Es capaz de manifestarse "físicamente" en nustro plano de existencia (por decirlo de algún modo). Un Zombie (el de las leyendas, no los de Haití ) no es un no-muerto, ya que carece de este espíritu, tan solo es "carne" que anda.

Para mi los Espectros del Anillo son no-muertos, pero ojo, lo digo yo, no lo sé si lo dice también Tolkien.

Espero haberte ayudado.
Permalink |