Ver publicación (Para Anein... y una pregunta)

Ver tema

Eviore
Eviore

#11 Respondiendo a: Anónimo

Macondo

Hola tocaya!
Estoy de acuerdo con muchos de tus argumentos. Con el principal, de lo olvidado del género, también.Sin embargo, me gustaría hacer algunos alcances..
-Hay casos en los que lo fantástico se sitúa en un contexto q nos puede parece familiar, pero q al mismo tiempo es absolutamen...

No no, si tienes toda la razon...

en que es un genero poco aceptado como genero adulto. Pero ¿que tienen que envidiar los mitos Griego (que estan de lleno reflejados en El Sueño de una noche de Verano) u otras mitologías a la de Tolkien?

Bueno puedes decirme que esa mitología Griega es fruto de la creencia de todo un pueblo; pero en tal caso te contesto que: más merito tiene Tolkien que "el solo" creo una mitología completa (donde antes eran muchos) y proboca que todo un "pueblo", nosotros sus seguidores (o como dicen algunos en el foro Tolkiendili), vivamos de esa creencia.

Desde luego es injusto que sea así pero.... dale tiempo al tiempo..... quizá en un futuro Tolkien se nombre entre los Grandes Clasicos Universales y se estudie en las aulas como uno más de los maestros (que para mi ya lo es).
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”