Ver publicación (Para Anein... y una pregunta)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Pero pq son ellos y no Tolkien???

Eso quiero q me expliquen...
Pq ellos son de lo mejor de la literatura universal y no Tolkien????
Es más, leyendo el hobbit me entretuve más q leyendo 20 página de Don quijote (con el debido respeto a don Cervantes).
Saludos desde Fornost Erain.

(Mensaje origin...

Pero pq son ellos y no Tolkien???

Señalar a los mejores autores de la literatura universal es algo muy difícil porque para ello se siguen criterios muy relativos, algunos autores son muy valorados en determinadas épocas y luego no, otros pasan desapercibidos durante mucho tiempo y luego saltan a la fama. También influye mucho el tipo de obras que escribe un autor o el idioma en que lo haga, pues algunos géneros son más valorados que otros y cuando hablamos de grandes maestros de la literatura universal más bien nos referimos a la literatura occidental. Luego están los gustos personales de cada lector, para mí Cervantes es sin duda el gran maestro de las letras universales pero sin embargo en mi humilde opinión Shakespeare está sobrevalorado, Calderón de la Barca es para mí un dramaturgo mucho mejor, su obra es mucho más profunda.
En cuanto a Tolkien yo no creo que esté infravalorado, lo que ocurre es que su obra es encuadrada dentro del género fantástico, y éste actualmente sí es poco valorado con respecto a otros, debido en gran parte por la proliferación de obras de mala calidad que lo han desvirtuado ( no podemos olvidar que es un género relativamente joven).

(Mensaje original de: Donna)