¿Fracasó el Portador del Anillo?
Un saludo de S|iM
Namárië.
(Mensaje original de: S|iM)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace tiempo que queria comentar esto. En realidad, ¿fracasó Frodo Bolsón su misión como Portador del Anillo?, porque no fué él que tiró el Anillo al Orodruin. Mi opinion es que NO fracasó, porque Frodo cumplió la misión de llevar el Anillo hasta el Monte del Destino y si Gollum no le hubiese ayudado...
La verdad es que como portador no vale mucho ya que sam es el que hace la mitad del camino
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Donde este Sam
La verdad es que como portador no vale mucho ya que sam es el que hace la mitad del camino
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Frodo no hubiera llegado al monte del destino sin Sam, más bien sin Sam Frodo no seria nada.
(Mensaje original de: Lothlorien)
Hace tiempo que queria comentar esto. En realidad, ¿fracasó Frodo Bolsón su misión como Portador del Anillo?, porque no fué él que tiró el Anillo al Orodruin. Mi opinion es que NO fracasó, porque Frodo cumplió la misión de llevar el Anillo hasta el Monte del Destino y si Gollum no le hubiese ayudado...
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
pero la COMUNIDAD DEL ANILLO triunfo.
saludos
(Mensaje original de: Aragorn 17)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo con Sam Gamyi
Frodo no hubiera llegado al monte del destino sin Sam, más bien sin Sam Frodo no seria nada.
Quiero ver a Sam protegiendo al Anillo como lo hizo Frodo. Nop: Sam es la parte que le falta a Frodo, lo mismo que Frodo es indispensable para Sam. La mejor pareja de todas las Edades, definitivamente. No hubo fracaso alguno. Ni de Frodo, ni de Sam.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Claro que no hubiera llegado, como tampoco hubieran llegado los dos sin Gollum. Se necesitaban los tres. Pero hay que tener en cuenta que el peso del anillo que Frodo llevaba colgado al cuello era bastante mayor que el peso que cargaba Sam cuando llevaba a Frodo a la espalda.
(Mensaje original de: Essaya)
Creo que más bien al contrario, consiguió llegar más lejos de lo normal gracias a Sam. Sin la ayuda de su fiel jardinero jamás habría llegado al Monte del Destino ... esa es una de las partes donde flojea, en mi opinión, el libro. Porque si Frodo ya le demostró a Gandalf que no podía ni echar el Anillo al fuego de su chimenea, ¿cómo podría destruirlo después de haber sido corrompido y tentado por el Anillo durante tantos largos meses?
Creo que por eso Gandalf se alegró al saber que Sam iba con Frodo, porque sospechaba que Frodo solo no podría con la carga. Necesitaba ayuda para vencer al Anillo.
Solo flaqueó hasta la derrota en el Monte mismo, pero eso no podía evitarlo, el Anillo era demasiado poderoso allí y Frodo estaba consumido física y mentalmente.
Creo que lo malo de la historia es que Frodo se encaminó en una empresa con la que no podía; la carga era demasiado para él, quizá para cualquiera.
Para mí se merece un sobresaliente, aunque no una matrícula de honor.
Saludos,
Batusai el Destajador
(Mensaje original de: ^Batusai^)
En un a carta comenta eso mismo a alguien que debió preguntarle algo parecido y su respuesta fue:
"La Misión estaba condenada al fracaso como plan mundanal, y también estaba condenada a terminar en desastre como la historia del proceso por el que el humilde Frodo se dirigía al "ennoblecimiento", a su santificación. Fracasaría y fracasó en lo que a Frodo concierne, al menos considerado solo....
Pero en este punto se logra la "salvación" del mundo y la propia "salvación" de Frodo por su anterior piedad y el perdón de la ofensa. En cualquier momento toda persona prudente habría advertido a Frodo que Gollum ciertamente lo traicionaría y podría robarle al final. Tener "piedad" de él y abstenerse de matarlo fue una locura, o la mística creencia en el definitivo valor que de por sí tiene la piedad...."
Es decir, Frodo fracase ante el poder del Anillo, eso está claro, pero su misión tiene éxito gracias a su piedad por Gollum, en parte inflamada por la sabiduría de Gandalf, aunque en el libro puede leerse claramente que ahora que veía a esa vil criatura le daba lastima y no deseaba hacerle daño.
En conclusión: Fracasar ante el Anillo, me atrevo a decir que fracasaría cualquiera (y yo el primero). Es más creo que el libro no resultaría tan creíble de no ser así. Pero el éxito lo fue asegurando Frodo, gracias a su bondad intrínseca cosa que luego digan que no es verdad que el bien siempre triunfa aun cuando no lo parezca), cada vez que paraba la mano a Sam y defendía o protegía a Gollum (recordemos como responde por el ante Faramir).
¿no hubiera fracasdo antes cualquier otro miembro de la compañía?. Yo creo que esa era la única oportunidad que tenían, llegar al monte del destino antes de que el poder del anillo lo hubiera corrompido. Pero sí, es verdad, al final intervino la suerte...
Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Claro que no hubiera llegado, como tampoco hubieran llegado los dos sin Gollum. Se necesitaban los tres. Pero hay que tener en cuenta que el peso del anillo que Frodo llevaba colgado al cuello era bastante mayor que el peso que cargaba Sam cuando llevaba a Frodo a la...
Aiya!!
Gandalf sabia muy bien lo q hacia al añadir a Sam a La Comnunidad,,, sabía q Sam era el complemento perfecto para Frodo....el cual no podria llevar solo a cabo...un tarea tan y tan dificil
y como no....sin la inestimable ayuda de Gollum.....
Tennoio!!
(Mensaje original de: Alcarohtare)
(Mensaje original de: Eorl)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si...yo también lo creo...
Aiya!!
Gandalf sabia muy bien lo q hacia al añadir a Sam a La Comnunidad,,, sabía q Sam era el complemento perfecto para Frodo....el cual no podria llevar solo a cabo...un tarea tan y tan dificil
y como no....sin la inestimable ayuda de Gollum.....
Tennoio!!
(Mensaj...
q Sam solo habria cumplido la mision? pues no, porque un anillo q corrompe hasta al mas poderoso de los Istari, puede corromper a Sam igual q a Frodo o a Gollum, yo creo q los dos son un equipo y sin uno el otro no es nada. Ademas sin Frodo Sam se habria ahogado o antes Gandalf lo habria convertido en mounstruo jejeje
(Mensaje original de: Thauron)