Música inspirada en la Tierra Media
#16 Respondiendo a: Anónimo
¿De verdad?
¿Es coña o es cierto? Que yo sepa, nunca ha cantado una canción con ese tema... Claro que no hace falta para incluir los agradecimientos, ESDLA puede servir de inspiración para temas muy diferentes...![]()
(Mensaje original de: Liberty)
Lo cierto es que ese disco lo tenian mis padres mucho antes de que yo me leyera ESDLA (creo que es del 79) y hasta que no lo leí no sabia a que se referia

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
el otro día intenté recopilar canciones ambientadas en la tierra media; seguramente a muchos les interesará conocer el nombre de dichas canciones que he encontrado, por lo que pongo a continuación una lista de ellas:
Nightfall in middle-earth, esto no es una canción, es un disco enterament...
No, no el disco de Mike Oldfield, sino el grupo español Amarok.
En su disco "Canciones de los mundos perdidos", de 1995, tienen una canción titulada "Homenaje a J.R.R. Tolkien".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
el otro día intenté recopilar canciones ambientadas en la tierra media; seguramente a muchos les interesará conocer el nombre de dichas canciones que he encontrado, por lo que pongo a continuación una lista de ellas:
Nightfall in middle-earth, esto no es una canción, es un disco enterament...
Perdonar mi ignorancia...pero estos grupos sólo hacen canciones de la Tierra Media o tan sólo son parte de su recopilatorio????? a ver...led zeppelin no creo porque he oido hablar bastante de ese grupo, aunque Blin GUardian, sólo lo he escuchado habalr sobre él aquí.
Saludos, Xizel
(Mensaje original de: xizel)
#23 Respondiendo a: Anónimo
Perdonar mi ignorancia...pero estos grupos sólo hacen canciones de la Tierra Media o tan sólo son parte de su recopilatorio????? a ver...led zeppelin no creo porque he oido hablar bastante de ese grupo, aunque Blin GUardian, sólo lo he escuchado habalr sobre él aquí.
Saludos, Xizel
(Mensaje orig...

Blind Guardian es raro que solo hayas oido aqui, pues (sinendo heavy, y estando discriminados del mundo musical como lo estamnos...) es bastante conocido. Como dijeron arriba un disco entero esta basado en el Silma (el Nightfall in Middle Earth) y luego canciones sueltas en otros discos. Led Zeppelin en universal todo el mundo ha oido algo de los Zeppelin jeje, y no, solo son canciones sueltas. Los compositores que han mencionado, pues no tengo ni idea, pero imagino que solo lo haran de vez en cuando... y los grupos que han dicho no los conozco pero imagino que tambien será así, haran canciones sueltas, no por norma general
Saludos. eievar