Música inspirada en la Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,
el otro día intenté recopilar canciones ambientadas en la tierra media; seguramente a muchos les interesará conocer el nombre de dichas canciones que he encontrado, por lo que pongo a continuación una lista de ellas:

Nightfall in middle-earth, esto no es una canción, es un disco enteramente dedicado al silmarillion de Blind Guardian. Quizás sea el más conocido por los fans.

"The bard's song-the hobbit", "The lord of the rings", y otras muchas de Blind Guardian

"Lothlorien" de Enya

Song of middle-earth, un disco dedicado a musicalizar los poemas del señor de los anillas

"Battle of evermore" de Led Zeppelin, este grupo tiene unas cuantas letras más inspiradas en el señor de los anillos, como "Ramble on". Esta, en concreto, trata de la batalla de los campos de Pelennor.

Ilúvatar, el nombre lo dice todo (Ilúvatar era Eru, el creador de Arda, el único). Es el nombre de un grupo que tiene varias canciones tolkiendili.

"Rivendel", del grupo Rush

Génesis tenía otra que hablaba de los pensamientos de Gollum

La mayoría de estas canciones, grupos o discos no las he oído (creo que sólo he oído las de Blind Guardian y Led Zeppelin), por lo que no puedo valorarlas personalmente.
Si alguien conoce más canciones de este tipo, que las escriba para completar la lista...

¡Saludos!

(Mensaje original de: Ramaviva)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,
el otro día intenté recopilar canciones ambientadas en la tierra media; seguramente a muchos les interesará conocer el nombre de dichas canciones que he encontrado, por lo que pongo a continuación una lista de ellas:

Nightfall in middle-earth, esto no es una canción, es un disco enterament...

Gracias

gracias por tu valiosa informacion
Se despide vuestra fiel amiga...
Luthlim

(Mensaje original de: Luthlim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,

Hay una cantante de música new age, mezclada con celta, mezclada con folklore escocés, bueno, una verdadera mezcla...se llama Loreena McKennit, tiene un tema que se llama "Gandalf", es instrumental, y está bastante decente. Estoy buscando a ver si tiene otras, les aviso.
Con respecto a Lothlorien, de Enya, hay varias versiones, una de ellas es salvable, a mi juicio, también es pricipalmente orquestada, sin su voz...

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

gracias por tu valiosa informacion
Se despide vuestra fiel amiga...
Luthlim

(Mensaje original de: Luthlim)

Gracias

De nada, para eso estamos Me alegro de que te haya servido mi información.
Por cierto, buscando más canciones he encontrado esto:

http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/musical.html

Un musical del señor de los anillos en Berlín... que lástima no haberlo visto.

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hay una cantante de música new age, mezclada con celta, mezclada con folklore escocés, bueno, una verdadera mezcla...se llama Loreena McKennit, tiene un tema que se llama "Gandalf", es instrumental, y está bastante decente. Estoy buscando a ver si tiene otras, les aviso.
Con respecto a Lothlorien,...

¿Tiene algo que ver esa canción con la melodía que suena tras la salida de la comunidad de Moria sin los enanos? Esa es mi parte favorita de la película, pero no sé de quien es la melodía...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,

La Dama se Esconde

En todas las listas que veo, siempre falta una bonita canción de un grupo español de los ochenta: La Dama se Esconde. Se titula: "Magia en la Tierra Media". No se, debo ser yo el único que la conozco... La pillé una vez por casualidad por la radio, y sólo tengo grabado un cacho, pero la canción está muy bien, y la letra es muy poética (habla del mago gris, de los árboles pastores, etc), y encima, en español, que debe ser la única...

¿Alguien sabe a que álbum pertenece, o dónde encontrarla?

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Tiene algo que ver esa canción con la melodía que suena tras la salida de la comunidad de Moria sin los enanos? Esa es mi parte favorita de la película, pero no sé de quien es la melodía...

no, es de in trailer...

es de un trailer, que empieza con una vista aérea de un bosque y al medio un río, salen unas elfas corriendo por un bosque, la voz de Gandalf narra....
¿a que te refieres con "sin los enanos"? En todo caso la música esa sale en el CD de la Banda Sonora...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

no, es de in trailer...

es de un trailer, que empieza con una vista aérea de un bosque y al medio un río, salen unas elfas corriendo por un bosque, la voz de Gandalf narra....
¿a que te refieres con "sin los enanos"? En todo caso la música esa sale en el CD de la Banda Sonora...

(Mensaje original...

Errata

La música de esa cantante q se usa en un trailer de LCDA no es "Gandalf" sino q otro tema q se llama "Mystic's Dream"....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

La Dama se Esconde

En todas las listas que veo, siempre falta una bonita canción de un grupo español de los ochenta: La Dama se Esconde. Se titula: "Magia en la Tierra Media". No se, debo ser yo el único que la conozco... La pillé una vez por casualidad por la radio, y sólo tengo grabado un cacho,...

La Dama se Esconde

Es de Silvio Rodríguez, pero no sé de que disco. No la he escuchado, pero he podido conseguir la letra:

Yo en la Tierra Media y tú en la media luna
ya no hay más distancia que la que queramos imaginar
tú y el mago blanco, yo y el mago gris
no hay más diferencia que la que queramos imaginar los dos

Magia en esa historia errante, magia de cristal
una fórmula secreta que hay que recordar
Magia en la Tierra Media, magia y corazón
una gran llave maestra para no olvidar entre los dos, entre los dos

Yo y los 7 anillos al desaparecer
busco en tu bolsillo azul la llave de ese nuevo reino
tú con el regalo de nuestro amor pastor
adivinas el camino que nos llevará río arriba

Magia en esa historia errante, magia de cristal
una fórmula secreta que hay que recordar
Magia en la Tierra Media, magia y corazón
una gran llave maestra para no olvidar entre los dos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

La Dama se Esconde

Es de Silvio Rodríguez, pero no sé de que disco. No la he escuchado, pero he podido conseguir la letra:

Yo en la Tierra Media y tú en la media luna
ya no hay más distancia que la que queramos imaginar
tú y el mago blanco, yo y el mago gris
no hay más diferencia que la qu...

La Dama se Esconde

Lo de Silvio Rodríguez no es seguro... me he confundido.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Errata

La música de esa cantante q se usa en un trailer de LCDA no es "Gandalf" sino q otro tema q se llama "Mystic's Dream"....

Aquí hay otro

También de Loreena McKennit: se llama The Two Trees, parte de un album titulado Mask & Mirror.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

La Dama se Esconde

Lo de Silvio Rodríguez no es seguro... me he confundido.

Es de La Dama se Esconde...

La canta La Dama se Esconde seguro al 100% porque la tengo grabada, y son ellos. Si la han escrito ellos o no, no lo se, pero la letra es esa...

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

Hola,

Hay otros dos compositores que tienen música inspirada en la Tierra Media ;Patrice Deceuninck al cual conocí a través de ésta misma web(todas muy buenas, por cierto) y Giusseppe Festa (mi fav es The return).

Otra muy buena es TOLKIEN (The Hobbit & Lord of the Rings) de Brobdingnagian Bards, de su album Songs of the Muse(música celta).

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Es de La Dama se Esconde...

La canta La Dama se Esconde seguro al 100% porque la tengo grabada, y son ellos. Si la han escrito ellos o no, no lo se, pero la letra es esa...

Magia (LDSE)

A ver chiquitines. Es de la Dama se esconde y no se llama Magia en la Tierra Media, sino simplemente "Magia"

Muy buenos los Dama... dicen las malas lenguas que la Dama de este grupo, es en realidad la mismisima Galadriel...

Liberty, la puedes encontrar en el recopilatorio de las mejores canciones del grupo, ese que se encuentra siempre en la seccion media de todos los grandes almacenes

Y por cierto, decirme un solo disco donde en los agradecimientos de al final de cd se le de las gracias a Tolkien... yo os puedo decir uno, este...

Un saludo

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,

Música !! Aquí, Ramaviva

Encontré este sitio, donde hay una lista de temas , música y artistas que han hecho algo relacionado a Tolkien.

www.lotronline.com/fan/music

Revísalo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Música !! Aquí, Ramaviva

Encontré este sitio, donde hay una lista de temas , música y artistas que han hecho algo relacionado a Tolkien.

www.lotronline.com/fan/music

Revísalo.

Post Data

Es una lista de música variada, hecha en su mayor parte por fans de Tolkien, entre ellos hay un compositor de música clásica que se llama Johan de Meij, que hizo una Sinfonía titulada Lord of The Rings....esoty bajando algunos archivos, les contaré qué tal apenas pueda.

Namarië

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Hola,

Tolkien Ensemble

Hace algún tiempo ya recomendé sus canciones, pero no hay problema con repetirlo. Lamentablemente no hay distribución en España (y en los países de Latinoamérica no tengo ni idea) de sus discos (yo tengo el primero pirateado, aunque si se vendiera en España lo compraría, es que soy de los que resisto a las compras por Internet).
Es un grupo de música orquestral con toques operísticos muy bueno. Por ejemplo, hay una soprano que da la voz a Galadriel, un barítono que la da a Gandalf, Frodo,... Cada personaje tiene su cantante. Me parece que son de lo más "tolkien-oficial" que existe (aunque podría estar equivocado). Sus dos discos más clásicos son "An evening in Rivendell" y "A night in Rivendell". Entre los dos se hace un recopilatorio musical de todos los poemas y canciones que salen en el Señor de los Anillos, algunos de ellas cantadas en élfico. Ejemplos: el verso del anillo, el poema del camino de Bilbo, las canciones de Tom Bombadil en el Bosque Viejo y la canción de Baya de Oro, la loca canción de Frodo en Bree, la balada de Beren y Luthien, la divertida canción del troll de Sam, incluso la canción que Sam canta en medio del desespero dentro de Cirith Ungol buscando a Frodo (es bellísima).
Si se escucha una tarde lluviosa, tranquilo en un sofá y sin preocupaciones, el ambiente de la sala donde se escucha se transforma rápidamente en el Salón del Fuego de Rivendell, y te parece estar como Frodo, medio en sueños, escuchando a los elfos cantar al son de la lira...
Un saludo...
P.D. Su web oficial: http://www.tolkienensemble.dk/
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Magia (LDSE)

A ver chiquitines. Es de la Dama se esconde y no se llama Magia en la Tierra Media, sino simplemente "Magia"

Muy buenos los Dama... dicen las malas lenguas que la Dama de este grupo, es en realidad la mismisima Galadriel...

Liberty, la puedes encontrar en el recopilatorio de las...

Gracias por la info...

OK, gracias por la info, Undomiel. Si encuentro el CD barato, quizá lo compre...

Permalink |
Turambar
Turambar

#14 Respondiendo a: Anónimo

Gracias por la info...

OK, gracias por la info, Undomiel. Si encuentro el CD barato, quizá lo compre...

Yo se otro

Miguel Bosé en su LP "Miguel" tiene agradecimientos para El Señor de los Anillos, Gollum y para Galadriel :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Turambar

Yo se otro

Miguel Bosé en su LP "Miguel" tiene agradecimientos para El Señor de los Anillos, Gollum y para Galadriel :O

¿De verdad?

¿Es coña o es cierto? Que yo sepa, nunca ha cantado una canción con ese tema... Claro que no hace falta para incluir los agradecimientos, ESDLA puede servir de inspiración para temas muy diferentes...

Permalink |