¿Orthanc y Barad-Dûr?
Nos vemos!!
(Mensaje original de: Takeshy)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, soy Takeshy. Vereis, un amigo y yo llevamos con una duda en la cabeza ke nos ronda desde hace días... el Segundo Libro se llama Las Dos Torres.... no? Cuales son esas Torres?? Nosotros creemos ke son Orthanc y Barad-Dûr, pero nos han dicho ke tb pueden ser Minas Tirith y Minas Morgul..... Quie...
(Mensaje original de: Hela)
Hola, soy Takeshy. Vereis, un amigo y yo llevamos con una duda en la cabeza ke nos ronda desde hace días... el Segundo Libro se llama Las Dos Torres.... no? Cuales son esas Torres?? Nosotros creemos ke son Orthanc y Barad-Dûr, pero nos han dicho ke tb pueden ser Minas Tirith y Minas Morgul..... Quie...
Tolkien lo aclara en una de sus cartas (siento no poder decirte cual

Espero haberte ayudado.

- Últimas palabras de Durin -
Creo que esto no es nada importante,. pues, si no me equivoco, y rogaria ser corregido si asi fuese,...
Tolkien no puso el titulo "Las dos Torres" pues el escribio seis libros sin titulo alguno,... eso de dividirlo en tres que es cosa de edicion y el no tuvo nada que ver,... entonces veo una chorrada discutir si esas dos torres son unas o otras pues depende de lo que pensase el que las puso,...
Repitgo que tal vez me equivoco, pero yo lo tengo entendido asi.
Saludos hermanos
(Mensaje original de: Guldur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!Creo que eso ya lo preguntó alguien otro día y me parace recordar que las dos torres eran Orthanc y Minas Tirith pero no estoy segura.Namárië
(Mensaje original de: Hela)
En el trailer de las dos torres, Gandalf habla de Orthanc y Barad-Dur.
(Si alguien ha entendido otra cosa, que me corrija).
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Creo que es una ESTUPIDEZ
Creo que esto no es nada importante,. pues, si no me equivoco, y rogaria ser corregido si asi fuese,...
Tolkien no puso el titulo "Las dos Torres" pues el escribio seis libros sin titulo alguno,... eso de dividirlo en tres que es cosa de edicion y el no tuvo nada que ver,...
Además, sí que le puso el título él mismo. De hecho, la carta que comentaba en mi mensaje anterior, es en respuesta a esta misma duda... y él se lamentaba que el título podía llevar a la confusión.
#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No lo es...
Además, sí que le puso el título él mismo. De hecho, la carta que comentaba en mi mensaje anterior, es en respuesta a esta misma duda... y él se lamentaba que el título podía llevar a la confusión.
Y no sólo escogió el título de cada uno, sino que incluso tenía pensados los títulos de cada uno de los dos libros que forman cada volumen.
Vamos, que de estupidez nada de nada.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Tolkien dividió el libro en tres
Y no sólo escogió el título de cada uno, sino que incluso tenía pensados los títulos de cada uno de los dos libros que forman cada volumen.
Vamos, que de estupidez nada de nada.
...el título de cada uno de los dos libros que componen cada volumen? ¿Sabes cuales son?
Gracias por adelantado.

#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal
¿Qué pasó con...
...el título de cada uno de los dos libros que componen cada volumen? ¿Sabes cuales son?
Gracias por adelantado.![]()
Pido pues disculpas por lo dicho,... pero me encantaria saber donde puedo leer tal informacion.
Por otro lado,... cuales eran los titulos de los libroos?
Saludos
#3 Respondiendo a: eldaring
en el trailer:Orthanc y Barad-Dûr
En el trailer de las dos torres, Gandalf habla de Orthanc y Barad-Dur.
(Si alguien ha entendido otra cosa, que me corrija).
En el trailer Gandalf le dice a Aragorn que hay una alianza entre las torres de Orthanc y Barad-Dúr, pero eso para mí no quiere decir que en la película han equivocado a qué dos torres se refiere el título, aunque tampoco quiere decir lo contrario...
Bueno, el mismo Tolkien reconoció que podía haber confusión con el título...
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#10 Respondiendo a: Anónimo
Asi pues...
Pido pues disculpas por lo dicho,... pero me encantaria saber donde puedo leer tal informacion.
Por otro lado,... cuales eran los titulos de los libroos?
Saludos
1 - El Anillo se pone en camino
2 - El Anillo va al Sur
3 - La traición de isengard
4 - El Anillo va al Este
5 - La Guerra del Anillo
6 - El final de la Tercera Edad
En la Universidad de Marquette (Milwaukee) hay un manuscrito con un grupo de títulos diferentes:
1 - El primer viaje
2 - El viaje de los nueve compañeros
3 - La traición de isengard
4 - El viaje de los portadores del Anillo
5 - La Guerra del Anillo
6 - El fin de la Tercera Edad
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"