El Origen de los anillos

Cerrado

Turambar
Turambar
¿Alguien sabe donde se explica mas extensamente la forja de los anillos? Tanto en ESDLA, el Silmarillon como en Cuentos Inconclusos no se entra de lleno es esa parte sino que solo hacen referencias.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Turambar

¿Alguien sabe donde se explica mas extensamente la forja de los anillos? Tanto en ESDLA, el Silmarillon como en Cuentos Inconclusos no se entra de lleno es esa parte sino que solo hacen referencias.

También...

... a mí me gustaría saberlo. Me he leído los mismos que tú, y es cierto que pone poca cosa. ¿En los Cuentos Perdidos, o en las Cartas,... quizá?
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Turambar

Pues creo...

... que donde más entra en detalle (y no es mucho) es en el Silmarillion en la parte de De los Anillos de Poder y la Tercera Edad.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

También...

... a mí me gustaría saberlo. Me he leído los mismos que tú, y es cierto que pone poca cosa. ¿En los Cuentos Perdidos, o en las Cartas,... quizá?
Un saludo...

En los Cuentos Perdidos...

desde luego no, de aquella los Anillos ni habían pasado por la mente de Tolkien
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Eviore

Pues creo...

... que donde más entra en detalle (y no es mucho) es en el Silmarillion en la parte de De los Anillos de Poder y la Tercera Edad.

Bueno...

en las Cartas se habla algo de sus propiedades, pero en lo referente a la forja creo que no, hecharé una mirada de todas maneras.

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#5 Respondiendo a: Eviore

Bueno...

en las Cartas se habla algo de sus propiedades, pero en lo referente a la forja creo que no, hecharé una mirada de todas maneras.

Ya, pero...

... supongo que a Turambar (igual que a mí) le interesan más detalles del tipo de cómo los hicieron, más detalles sobre los mismos anillos...
Namárië
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Ya, pero...

... supongo que a Turambar (igual que a mí) le interesan más detalles del tipo de cómo los hicieron, más detalles sobre los mismos anillos...
Namárië

Po zi

Me interesa saber sobre Celebrimbor, aunque tengo pocas esperanzas

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: Turambar

Po zi

Me interesa saber sobre Celebrimbor, aunque tengo pocas esperanzas

Pues mucho me temo...

que na de na. A Celebrimbor solo se lo nombra dos veces en todas las Cartas, y ninguna de ellas en relacción con los Anillos.

Una lástima, pero me temo que Tolkien no debía estar muy puesto en la forja y la joyería como para entrar en detalles .

Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Eviore

Pues mucho me temo...

que na de na. A Celebrimbor solo se lo nombra dos veces en todas las Cartas, y ninguna de ellas en relacción con los Anillos.

Una lástima, pero me temo que Tolkien no debía estar muy puesto en la forja y la joyería como para entrar en detalles .

Pues es una lastima

No creo que sea desidia por las joyas, como demuestra el Quenta Silmarillion, sino falta de tiempo para llenar un vacio historico

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#9 Respondiendo a: Turambar

Pues es una lastima

No creo que sea desidia por las joyas, como demuestra el Quenta Silmarillion, sino falta de tiempo para llenar un vacio historico

Hay una web...

... bastante interesante (la recomendaron hace unos días) donde acabo de encontrar unos artículos de preguntas y respuestas sobre toda la obra de Tolkien, bastante extensos. Algunos de ellos se encuentran también en Los Anales de Arda, pero hay otros que no había leído. Uno de éstos últimos da toda la información habida y por haber sobre los Anillos del Poder. No habla mucho de Celebrimbor, pero sí de los Anillos (aunque quizá no tanto como me gustaría). Aún así, la información que aporta es extremadamente interesante. La dirección es:
http://www.cesc.es/tierra_media/downloads/
Busca en el apartado de textos y traducciones, el zip de "preguntas y respuestas" (hay varios archivos de texto, algunos repetidos, pero en general la información es cuantiosa sobre muchos temas).
Un saludo...
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Hay una web...

... bastante interesante (la recomendaron hace unos días) donde acabo de encontrar unos artículos de preguntas y respuestas sobre toda la obra de Tolkien, bastante extensos. Algunos de ellos se encuentran también en Los Anales de Arda, pero hay otros que no había leído. Uno de éstos...

Gracias

Como dices algunas cosas son conocidas pero hay otras bastante interesantes

Saludos Eldaron de Eldamar ¿Cuando dejaste de ser embajador?

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#11 Respondiendo a: Turambar

Gracias

Como dices algunas cosas son conocidas pero hay otras bastante interesantes

Saludos Eldaron de Eldamar ¿Cuando dejaste de ser embajador?

Cuando...

... me registré el agosto pasado en el nuevo foro. La pereza de escribir tantas letras... :P
Aunque no he terminado con el cargo, eh? Si hay pelea que me atañe, intervengo para calmar las cosas (o no, XD).
Un saludo...
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |