Morgoth y la belleza
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
¿Por que Melkor solo hacia creaciones horribles y, en cambio, disfrutaba con la belleza de los Silmarils o la de Luthien, por poner un ejemplo?
ese deleite por la belleza fuera consecuencia de su incapacidad por crearla.
Esa falta de pacacidad puede estar relacionada con el momento en que perdió la capacidad de tomar una forma hermosa al poco de huir de Valinor, porque si mal no recuerdo si que ayudaba a los Noldor en sus trabajos mientras se hacia el "niño bueno" una vez que lo liberaron de Mandos.
¿Por que Melkor solo hacia creaciones horribles y, en cambio, disfrutaba con la belleza de los Silmarils o la de Luthien, por poner un ejemplo?
..amaba la belleza, lo que pasa es que al no poderla poseer toda, intentaba destruirla. O para él, o para nadie.
... que por llevar la contraria a todos los demás XD
Bueno, no es una idea tan absurda. Si tú fueras malo malísimo, y hubiera personajes buenos buenísimos a quienes detestases, no harías cosas que los demás pudieran disfrutar. Y otra cosa: Morgoth quería Arda para sí, por lo tanto primero tenía que destruir todo lo que ya había para luego reconstruirla a su gusto.
Un saludo...
P.D. Morgoth no apreciaba precisamente la "belleza", en Luthien. :P
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Por otro lado seguramebnte que codicia a los silmarils no solo por belleza sino por lo que significan.
(Mensaje original de: Guldur)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Moprgoth no hacia creaciones solo horribles, pues tengo entendido que fue el quien, queriendo o siun querer hizo la nieve.
Por otro lado seguramebnte que codicia a los silmarils no solo por belleza sino por lo que significan.
Eso de la nieve, ¿dónde lo pone? No recuerdo haberlo leído.
Un saludo...
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
#8 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
¿Dónde pone eso?
Eso de la nieve, ¿dónde lo pone? No recuerdo haberlo leído.
Un saludo...
El significado de los Silmarils era ni mas ni menos que eran las joyas mas hermosas que han existido ni existirán porque tienen en ellas la luz de los arboles

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#3 Respondiendo a: Barahun
Morgoth...
..amaba la belleza, lo que pasa es que al no poderla poseer toda, intentaba destruirla. O para él, o para nadie.
Me imagino que si, que era para él o para nadie. Y como el no podia crear pues...

#9 Respondiendo a: Anónimo
¿Dónde pone eso?
En el silmarilion,... el hizo que hiciese frio y congelo las aguas...
Cuando Eru les muestra la visión de la musica le dice a Ulmo "Ves, Melkor ha querido congelar tu agua pero ha creado la nieve y la escarcha" (mas o menos).
Con esto queria decir Eru que por mucho que hiciera Melkor al final todo entraba en el plan de Iluvatar.
#10 Respondiendo a: Turambar
En el Silmarillion
Cuando Eru les muestra la visión de la musica le dice a Ulmo "Ves, Melkor ha querido congelar tu agua pero ha creado la nieve y la escarcha" (mas o menos).
Con esto queria decir Eru que por mucho que hiciera Melkor al final todo entraba en el plan de Iluvatar.
cuando Iluvatar habla a Ulmo de como los calores de Melkor creaban las nubes y como sus frios producían el hielo y la lluvia en forma de nieve.
#14 Respondiendo a: Turambar
Los Silmarils
El significado de los Silmarils era ni mas ni menos que eran las joyas mas hermosas que han existido ni existirán porque tienen en ellas la luz de los arboles![]()
Y sbia que contenian la unica luz que el arruino, de forma que si las poseia habria acabado para siempre con la amada luz de los elfos de valinor,...
#15 Respondiendo a: Anónimo
Los Silmarils
Y sbia que contenian la unica luz que el arruino, de forma que si las poseia habria acabado para siempre con la amada luz de los elfos de valinor,...
La historia de los Silmarils es como la de Helena de Troya: Una guerra causada por la belleza y la venganza :O

#10 Respondiendo a: Turambar
En el Silmarillion
Jolín, es cierto. Y eso que ya van dos veces que me leo el Silma (y la "creación" es uno de los pasajes que más me gustan).
Aunque supongo que, como casi todo, la nieve no es buena ni mala, ¿verdad?
Un saludo.
- ¿Qué es la Nada?
#4 Respondiendo a: Turambar
Me gusta eso
Me imagino que si, que era para él o para nadie. Y como el no podia crear pues...![]()
.. en la Transformación de los Mitos del Anillo de Morgoth, o al menos se insinúa.
#16 Respondiendo a: Turambar
No lo creo asi
La historia de los Silmarils es como la de Helena de Troya: Una guerra causada por la belleza y la venganza :O![]()
ya que todo por lo que se lucha acaba desapareciendo destruido, perdido o fuera del alcanze de todos.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#17 Respondiendo a: Faramir
Donde no se consigue nada ...
ya que todo por lo que se lucha acaba desapareciendo destruido, perdido o fuera del alcanze de todos.
Yo lo veo de la siguiente forma,...
Una de las cosas mas preciadas por elfos y Valar que habia en Valinor eran los dos arboles,... razon por la cual el intento destruirlos y lo consiguio,... pero no copntaba con el trabajo de Feanor, donde, aun vivia la preciada luz de los arboles (ademas a traves de esa luz he leido en algun sitio que podrian recrear los arboles o algo parecido) asi pues no deseaba eso y los queria para el, pues como muy bien habeis dicho, la belleza y la tierra o eran para el o para nadie,... preferia destruirlos,... Al final los silmarils eran el trofeo de Melkor y significaba su supewrioridad pues a causa de ellos huvo la separacion de los elfos, la huida de Valinor y la matanza de los hermanos y la maldicionde Mandos,... es una joya por lo qwue significa, no solo por lo que es,...
#11 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
No me había dado cuenta
Jolín, es cierto. Y eso que ya van dos veces que me leo el Silma (y la "creación" es uno de los pasajes que más me gustan).
Aunque supongo que, como casi todo, la nieve no es buena ni mala, ¿verdad?
Un saludo.
Preguntale a los que pasaron por Helcaraxë o al paso del Caradhras :P

#17 Respondiendo a: Faramir
Donde no se consigue nada ...
Todos los reinos Noldor fueron destruidos, Morgoth expulsado, la Tierra Media quebrada y los Silmarils perdidos :o

“Entonces Morgoth, al ver la belleza de Lúthien, concibió pensamientos de una malvada lujuria, y un designio más oscuro que ninguno que hubiese albergado en el corazón desde que huyera de Valinor.”
Yo pienso que ese designio más oscuro era el tener un hijo con Luthien. Habría sido alguien bello y terrible, con la belleza de Luthien y la maldad de Morgoth.
Mi opinión es que ningún ser con uso de razón (mortal o inmortal) puede resistirse a la belleza y los encantos de una mujer.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)