Ver publicación (¿Primeros? Nacidos)

Ver tema

Eviore
Eviore

#27 Respondiendo a: Tanis

Uffff... eso chafa mi teoría.

En el Silmarillion ( y no hablando de otros escritos igualmente validos) nunca pone que dispongan de alma antes los elfos que los enanos.Lo que sería interesante saber es sí los elfos aunque estuvieran en la Tierra Media dormidos ya dispondrían de alma, en ése caso los...

Texto del Silmarillion...

Esto es lo que pone en "De Aulë y Yavanna"

"Alzó entonces Aulë un gran martillo para golpear a los Enanos; y lloró. Pero Ilúvatar vio la humildad de Aulë, y tuvo compasión de él y de su deseo; y los Enanos se sobrecogieron ante el martillo y se asustaron, e inclinaron la cabeza y suplicaron clemencia. Y la voz de Ilúvatar le dijo a Aüle:
- Acepto tu ofrenda tal como era al principio. ¿No ves que estas criaturas tienen ahora una vida propia y hablan con sus propias voces? De otro modo no habrían esquivado tu golpe, ni orden alguna de tu voluntad...."

Pero más adelante Ilúvatar dice...

"Pero esto no toleraré: que estas criaturas lleguen antes que los Primeros Nacidos de mi hechura, ni que tu impaciencia sea recompensada. Dormirán bajo la piedra en la oscuridad y no saldrán hasta que los Primeros Nacidos no hayan despertado sobre la Tierra; y hasta ese momento tú y ellos esperaréis aunque la espera os parezca larga. Pero cuando llegue la hora yo mismo los despertaré y serán para ti como hijos; y a menudo habrá disputas entre los tuyos y los míos, los hijos de mi adopción y los de mi elección."

Lo que puede interpretarse que si que están "vivos" un instante hasta que Iluvatar los duerme y entierra. Pero además indica que efectivamente aun dormidos, tanto los Elfos como los Enanos y los Hombres ya tenían el espíritu.

Por cierto, he caido en la cuenta de que puede haber otra raza que despierta antes que los Enanos, los Ents, que son despertados por los Elfos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”