¿Primeros? Nacidos

Pues mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden considerar a los Enanos como los "Primeros Nacidos, después Escondidos y más tarde Despertados"?

PD.- No os tomeis esto como una reivindicación de la raza Enana, siempre tapada por la grandeza de los Elfos!!! :P:P:P
- Últimas palabras de Durin -
#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Creo recordar que en el Silmarillion se menciona que Aulë crea en secreto a los 7 Padres de los Enanos, porque estaba desando tener a quien enseñar sus artes... entonces Eru lo descubre y Aulë arrepentido se ofrece a destruirlos. Pero los Enanos le suplican que no lo haga y es cuando Aulë se da cuen...
En todo caso, se podría considerar a los Enanos cómo los Primeros Nacidos, los Primeros Escondidos, los Últimos Despertados y los Siempre Put**dos ¿no?

Por cierto, tu postdata no logra encubrir tu verdadera intención reivindicativa. ¡Di que sí! ¡El tamaño no es lo que importa...!

Creo recordar que en el Silmarillion se menciona que Aulë crea en secreto a los 7 Padres de los Enanos, porque estaba desando tener a quien enseñar sus artes... entonces Eru lo descubre y Aulë arrepentido se ofrece a destruirlos. Pero los Enanos le suplican que no lo haga y es cuando Aulë se da cuen...
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
es que no solo estuvieron escondidos, tambien dormidos, y despertaron hasta que ya habian sido creados y despertados los elfos, o eso es lo que yo recuerdo...
cuidate
La verdad, me caen mejor los enanos que los elfos (sin despreciar a los últimos, claro) y creo que es una injusticia el trato que hace Eru con ellos: Jó, ké bueno es, les perdona la vida, pero les crioniza hasta ke los otros ya hayan descubierto el mundo... La verdad, creo que les debería haber soltado al menos, al mismo tiempo...

Pues... yo no creo que se los puedan considerar como los Primeros Nacidos... sino más bien como los “Primeros Engendros”

La verdad que tienes razón tío, pero bueno, ya sabes... hasta el Unico tiene sus preferencias

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
... Los Enanos creados por Aule no tenian alma, eran como muñecos controlados por este hasta que Iluvatar los "adopta" como hijos suyos y por tanto les otorga álgo que solo el puede otorgar... el espíritu.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Los Primeros Engendros jejeje
![]()
Pues... yo no creo que se los puedan considerar como los Primeros Nacidos... sino más bien como los “Primeros Engendros”jajaja ¡es broma amigo!
![]()
La verdad que tienes razón tío, pero bueno, ya sabes... hasta el Unico tiene sus preferenciasjejeje. Lo...
...te voy a dar a ti engendros. :P

Se que somos codiciosos y cabezones, pero ahí "tas pasao"

Por cierto, he estado viendo la FotoFinish... estaba reñido, pero ganó Hiniglin por un minutillo, seguido de Tanis que le sacó 0.835 segundos a Javis Felagund... complicado el cobre.

PD.- Ya tienes el mail, así que espero tu respuesta... pero sigo pensando que no. :P

En todo caso,¿no se supone q Ilúvatar les da el alma o algo así?
...
(Mensaje original de: Tintallë)
#19 Respondiendo a: Eviore
No por un detallito...
... Los Enanos creados por Aule no tenian alma, eran como muñecos controlados por este hasta que Iluvatar los "adopta" como hijos suyos y por tanto les otorga álgo que solo el puede otorgar... el espíritu.
...esto ocurre en el mismo momento de su creación, no? Es por eso que los manda a "dormir" hasta la llegada de los "Y que Primeros Nacidos"....

Vale, vale... me habeis pillado.... DWARF POWA !!!!!!

#20 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Exacto, pero...
...esto ocurre en el mismo momento de su creación, no? Es por eso que los manda a "dormir" hasta la llegada de los "Y que Primeros Nacidos"....O esto ocurre después?
Vale, vale... me habeis pillado.... DWARF POWA !!!!!!![]()
![]()
![]()
no te quejes que ya despertasteis antes que los Hombres, conformate con el segundo puesto

#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Engendros, engendros...
...te voy a dar a ti engendros. :P![]()
Se que somos codiciosos y cabezones, pero ahí "tas pasao"(jeje... como ves, me las guardo)
Por cierto, he estado viendo la FotoFinish... estaba reñido, pero ganó Hiniglin por un minutillo, seguido de Tanis que le sacó 0.835 segu...
De que estás hablando Willys?

Ahí tengo tu mail, en un rato te lo contesto (y de paso te convenzo

P.D. Sigo pensando que el padre de los Enanos no es Durin sino Frankenstein ¡Juas!

#21 Respondiendo a: Eviore
En cualquier caso caso...
no te quejes que ya despertasteis antes que los Hombres, conformate con el segundo puesto(qunque sin título porque Segundos Nacidos siempre se ha aplicado a los Hombres
)
...físicamente lo que esta claro es que los enanos tienes el honor de haber pisado antes que ninguna otra criatura creada por Ilúvatar los salones de Aüle y la Tierra Media

Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#9 Respondiendo a: Anónimo
FotoFinish???
De que estás hablando Willys?no se a que demonios te refieres
no te habrás equivocado de mensaje?
jajaja
![]()
Ahí tengo tu mail, en un rato te lo contesto (y de paso te convenzojejeje).
P.D. Sigo pensando que el padre de los Enanos no es Durin sino Frankenstein...
...no eras tan observador??? :P
...o es que mi humor es muy malo???

Pista para Ereinion: mira las horas de las respuestas de Hiniglin, Tanis y Javis....
PD.- Te va a costar convencerme. :P
#22 Respondiendo a: Tanis
Pero....
...físicamente lo que esta claro es que los enanos tienes el honor de haber pisado antes que ninguna otra criatura creada por Ilúvatar los salones de Aüle y la Tierra Media.
Un saludo.
esos tambien son creaciones de Iluvatar ¿no?

Me temo que el primero en pisarlo fue uno que no lo merecía..... Melkor.....bueno espera.....tenemos a el genial y extravagante Tom Bolbadill (si es cierto lo que el mismo dice)

#23 Respondiendo a: Eviore
Y que pasa por los Valar y Maiar...
esos tambien son creaciones de Iluvatar ¿no?![]()
Me temo que el primero en pisarlo fue uno que no lo merecía..... Melkor.....bueno espera.....tenemos a el genial y extravagante Tom Bolbadill (si es cierto lo que el mismo dice)![]()
la cuestion de primeros, segundos... etc se refiere no a seres espirituales como los ainur, sino mas bien seres con cuerpo, que estan hechos de agluna u otra forma de la materia de Arda
#31 Respondiendo a: Anónimo
Q buen punto...aunque yo creo q es sencillo, eso de Primeros nacidos, segundos nacidos,bla bla...se refiere a los hijos de Ilúvatar...no a lo q vendría a ser como sus nietos
![]()
En todo caso,¿no se supone q Ilúvatar les da el alma o algo así?
...
(Mensaje original de: Tintallë)
Ojo con lo que señala Manwe a Yavanna respecto a que todo esta contenido en la musica de los Ainur. Y como esta pre-Creación ocurre fuera de los circulos del mundo, es por consecuencia atemporal, ya que ocurre en un lugar fuera del tiempo. Por consecuencia: Los primeros nacidos son los primeros (Elfos) y los segundos son los hombres. Bueno, y los enanos surgen posteriormente en el pensamiento de Aule.
"... Lo que he escrito, escrito esta." P.P.
#10 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No me equivoqué, jeje...
...no eras tan observador??? :P
...o es que mi humor es muy malo???![]()
Pista para Ereinion: mira las horas de las respuestas de Hiniglin, Tanis y Javis....
PD.- Te va a costar convencerme. :P
Disculpa, ultimamente tengo la cabeza en cualquier lado

Pero igual me perdí el concurso de belleza jeje, me dices que ganó Hiniglin?

¡JUAS! acabo de darme cuenta!!!

P.D. Te convenceré antes de que digas: "mithril"

#11 Respondiendo a: Anónimo
Joooooo!
Disculpa, ultimamente tengo la cabeza en cualquier lado![]()
Pero igual me perdí el concurso de belleza jeje, me dices que ganó Hiniglin?y que de premio dieron anillos de cobre?
![]()
¡JUAS! acabo de darme cuenta!!!hoy estoy más lento que otros días jejeje, es que anoche de ta...
¿Qué es eso de un concurso de belleza? Uyyy... ¡cómo se están poniendo por aquí las cosas! uyuyuyuy...

#24 Respondiendo a: Javis Felagund
pero
la cuestion de primeros, segundos... etc se refiere no a seres espirituales como los ainur, sino mas bien seres con cuerpo, que estan hechos de agluna u otra forma de la materia de Arda
aun me queda otro AS en la manga... quien os dice que Iluvatar no había puesto a los Elfos (e incluso a los Hombres) a dormir ya en la Tierra Media antes de que Aule creara a los Enanos. En las primeras versiones de la mitología (Los Cuentos Perdidos) narra como un elfo descubre a los hombres dormidos en un valle escondido de las montañas mucho antes de que estos despertaran.