Legolas y el barco en que se fue...
Me parece fatal! O sea que Aragorn es el único de la comunidad del anillo que no vuelve a ver a sus amigos. Todos los demas en Valinor ¿y él no?? Injusta, la vida.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#1 Respondiendo a: eldaring
Un episodio intrigante... ese de los Apendices en que se dice que Legolas se hizo un barco (¿a la muerte de Aragorn?) y se fueron él y Gimli a Valinor... (que a Gimli le daría permiso por méritos la dama Galadriel)
Me parece fatal! O sea que Aragorn es el único de la comunidad del anillo que no vue...
por otro lado fue el único que se casó... ¡ahhh! ¡el amor es así! ¡la vida es así!

#3 Respondiendo a: Hiniglin
Pero...
por otro lado fue el único que se casó... ¡ahhh! ¡el amor es así! ¡la vida es así!![]()
se me escapaba el jardinero, Sam, el otro que se casó, con Rosita. En fin... ¡cada uno sabe lo que se hace! Pero ése no fue a Valinor ¿no es así?
#4 Respondiendo a: Hiniglin
bueno...
se me escapaba el jardinero, Sam, el otro que se casó, con Rosita. En fin... ¡cada uno sabe lo que se hace! Pero ése no fue a Valinor ¿no es así?
Bueno el único, único, no si contamos a Sam.
De todas formas Merry y Pippin tampoco salieron de la Tierra Media.Ya ves suerte que tienen algunos pero yo prefiero la vida de Aragorn con Arwen a mi lado

Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#7 Respondiendo a: Tanis
Pero...
Bueno el único, único, no si contamos a Sam.
De todas formas Merry y Pippin tampoco salieron de la Tierra Media.Ya ves suerte que tienen algunos pero yo prefiero la vida de Aragorn con Arwen a mi lado.
Un saludo.
o no recuerdas que Sam se casó con Rosita Coto...
(Mensaje original de: AmonHen)
Un episodio intrigante... ese de los Apendices en que se dice que Legolas se hizo un barco (¿a la muerte de Aragorn?) y se fueron él y Gimli a Valinor... (que a Gimli le daría permiso por méritos la dama Galadriel)
Me parece fatal! O sea que Aragorn es el único de la comunidad del anillo que no vue...
..fueron a Valinor, ¿o me equivoco? No me he leido los apendices.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#8 Respondiendo a: Anónimo
el único no
nos hemos acordado de nuestro Sam todos a una! ¿Acaso no se merece esto un brindis? ¡Venga, traigamos todos unas buenas pintas de cerveza!

#8 Respondiendo a: Anónimo
el único no
Se te ve muy enamorado... se te cae la baba y llega hasta aqui..

pero ¿por que? ¿por que romper la comunidad del anillo, ya que todos van a Valinor?? no es justo. ¿como que no se puede tener todo? ¡pues yo quiero!
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#4 Respondiendo a: Hiniglin
bueno...
segun se, luego de fallecer su querida esposa, tambien se embarco...
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
si si fue
segun se, luego de fallecer su querida esposa, tambien se embarco...
Si llegó a irse a Valinor nuestra más querido jardinero.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#21 Respondiendo a: eldaring
¿y que tiene que ver?
Se te ve muy enamorado... se te cae la baba y llega hasta aqui..es broma!
pero ¿por que? ¿por que romper la comunidad del anillo, ya que todos van a Valinor?? no es justo. ¿como que no se puede tener todo? ¡pues yo quiero!
Nada sabemos del destino de los Hombres... ¿quién sabe si al final de todo la Compañía no acabaría volviendo a encontrarse?
#23 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Merry y Pippin tampoco...
..fueron a Valinor, ¿o me equivoco? No me he leido los apendices.
No, los enterraron con honores al lado de Aragorn ¿o me equivoco?
#9 Respondiendo a: Hiniglin
¡parece que
nos hemos acordado de nuestro Sam todos a una! ¿Acaso no se merece esto un brindis? ¡Venga, traigamos todos unas buenas pintas de cerveza!![]()
¿o no?
Al final se queda solo en Bolsón Cerrado plantando arboles con ayuda del regalo de la Dama. Que menos que casarse...
Sam si fue a Valinor. Cuando murió Rosita se marchó en un barco, por lo menos eso creo.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#10 Respondiendo a: Anónimo
el pobre de Sam se lo merecía...
¿o no?
Al final se queda solo en Bolsón Cerrado plantando arboles con ayuda del regalo de la Dama. Que menos que casarse...
nos vamos a poner todos a llorar como unas magdalenas! ¿Y qué hay de Boromir? No se casó, no fue a Valinor y encima se lo cargaron al principio del segundo tomo ¡pero bueno...!
#24 Respondiendo a: eldaring
Merry y Pippin tampoco...
No, los enterraron con honores al lado de Aragorn ¿o me equivoco?
#11 Respondiendo a: Hiniglin
¡Al final...
nos vamos a poner todos a llorar como unas magdalenas! ¿Y qué hay de Boromir? No se casó, no fue a Valinor y encima se lo cargaron al principio del segundo tomo ¡pero bueno...!
Si hubiera sido como Faramir, no le hubiera pasado eso!! No me da mucha pena Boromir, no me cae bien en ningun momento de su corta vida en el libro.
#12 Respondiendo a: eldaring
¡Al final...
Si hubiera sido como Faramir, no le hubiera pasado eso!! No me da mucha pena Boromir, no me cae bien en ningun momento de su corta vida en el libro.
la pelicula no te hizo cambiar tu concepcion respecto a Boromir?
a mi en lo particular, ya lo veia asi, y cuando vi la pelicula, me maraville pq por fin vi que tal vez muchos podrian comprender que al final, se arrepintio y lo dio todo para salvar a otros...
cuidate
#13 Respondiendo a: Javis Felagund
pero...
la pelicula no te hizo cambiar tu concepcion respecto a Boromir?
a mi en lo particular, ya lo veia asi, y cuando vi la pelicula, me maraville pq por fin vi que tal vez muchos podrian comprender que al final, se arrepintio y lo dio todo para salvar a otros...
cuidate
a pesar de toda su altivez y orgullo, todo lo que hacía y quería hacer era para el bien de su pueblo, y paradójicamente cayó en la tentación con la mayor de las buenas intenciones. No todos los Hombres, y tampoco todos los Elfos o Enanos, saben encontrar el camino adecuado.