Legolas y el barco en que se fue...

Cerrado

eldaring
eldaring
Un episodio intrigante... ese de los Apendices en que se dice que Legolas se hizo un barco (¿a la muerte de Aragorn?) y se fueron él y Gimli a Valinor... (que a Gimli le daría permiso por méritos la dama Galadriel)
Me parece fatal! O sea que Aragorn es el único de la comunidad del anillo que no vuelve a ver a sus amigos. Todos los demas en Valinor ¿y él no?? Injusta, la vida.
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: eldaring

Un episodio intrigante... ese de los Apendices en que se dice que Legolas se hizo un barco (¿a la muerte de Aragorn?) y se fueron él y Gimli a Valinor... (que a Gimli le daría permiso por méritos la dama Galadriel)
Me parece fatal! O sea que Aragorn es el único de la comunidad del anillo que no vue...

Pero...

por otro lado fue el único que se casó... ¡ahhh! ¡el amor es así! ¡la vida es así!
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Pero...

por otro lado fue el único que se casó... ¡ahhh! ¡el amor es así! ¡la vida es así!

bueno...

se me escapaba el jardinero, Sam, el otro que se casó, con Rosita. En fin... ¡cada uno sabe lo que se hace! Pero ése no fue a Valinor ¿no es así?
En pie, aventureros.
Permalink |
Tanis
Tanis

#4 Respondiendo a: Hiniglin

bueno...

se me escapaba el jardinero, Sam, el otro que se casó, con Rosita. En fin... ¡cada uno sabe lo que se hace! Pero ése no fue a Valinor ¿no es así?

Pero...

Bueno el único, único, no si contamos a Sam.
De todas formas Merry y Pippin tampoco salieron de la Tierra Media.Ya ves suerte que tienen algunos pero yo prefiero la vida de Aragorn con Arwen a mi lado .
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Tanis

Pero...

Bueno el único, único, no si contamos a Sam.
De todas formas Merry y Pippin tampoco salieron de la Tierra Media.Ya ves suerte que tienen algunos pero yo prefiero la vida de Aragorn con Arwen a mi lado .
Un saludo.

el único no

o no recuerdas que Sam se casó con Rosita Coto...

(Mensaje original de: AmonHen)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Me parece fatal! O sea que Aragorn es el único de la comunidad del anillo que no vue...

Merry y Pippin tampoco...

..fueron a Valinor, ¿o me equivoco? No me he leido los apendices.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#8 Respondiendo a: Anónimo

el único no

¡parece que

nos hemos acordado de nuestro Sam todos a una! ¿Acaso no se merece esto un brindis? ¡Venga, traigamos todos unas buenas pintas de cerveza!
En pie, aventureros.
Permalink |
eldaring
eldaring

#8 Respondiendo a: Anónimo

el único no

¿y que tiene que ver?

Se te ve muy enamorado... se te cae la baba y llega hasta aqui.. es broma!
pero ¿por que? ¿por que romper la comunidad del anillo, ya que todos van a Valinor?? no es justo. ¿como que no se puede tener todo? ¡pues yo quiero!
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Hiniglin

bueno...

si si fue

segun se, luego de fallecer su querida esposa, tambien se embarco...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Tanis
Tanis

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

si si fue

segun se, luego de fallecer su querida esposa, tambien se embarco...

bueno...

Si llegó a irse a Valinor nuestra más querido jardinero.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#21 Respondiendo a: eldaring

¿y que tiene que ver?

Se te ve muy enamorado... se te cae la baba y llega hasta aqui.. es broma!
pero ¿por que? ¿por que romper la comunidad del anillo, ya que todos van a Valinor?? no es justo. ¿como que no se puede tener todo? ¡pues yo quiero!

al fin y al cabo

Nada sabemos del destino de los Hombres... ¿quién sabe si al final de todo la Compañía no acabaría volviendo a encontrarse?

En pie, aventureros.
Permalink |
eldaring
eldaring

#23 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

..fueron a Valinor, ¿o me equivoco? No me he leido los apendices.

No, los enterraron con honores al lado de Aragorn ¿o me equivoco?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Hiniglin

¡parece que

nos hemos acordado de nuestro Sam todos a una! ¿Acaso no se merece esto un brindis? ¡Venga, traigamos todos unas buenas pintas de cerveza!

el pobre de Sam se lo merecía...

¿o no?
Al final se queda solo en Bolsón Cerrado plantando arboles con ayuda del regalo de la Dama. Que menos que casarse...

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Sam.

Sam si fue a Valinor. Cuando murió Rosita se marchó en un barco, por lo menos eso creo.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#10 Respondiendo a: Anónimo

el pobre de Sam se lo merecía...

¿o no?
Al final se queda solo en Bolsón Cerrado plantando arboles con ayuda del regalo de la Dama. Que menos que casarse...

¡Al final...

nos vamos a poner todos a llorar como unas magdalenas! ¿Y qué hay de Boromir? No se casó, no fue a Valinor y encima se lo cargaron al principio del segundo tomo ¡pero bueno...!
En pie, aventureros.
Permalink |
tilli
tilli

Hola a todos!!!! recién me engancho, pero.... ¿acaso no se fueron los elfos y los que alguna vez portaron el anillo?, más gimli, que pidió permiso y gandalf, ya que no era más su época,pero no se pudieron ir ni merry ni pippin ni ningun otro hombre o hobbit de tierra media. a sam se le concedió larga vida, porque fue el portador por poco tiempo, pero después se tambien, no? o me equivoco?
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Tanis
Tanis

#24 Respondiendo a: eldaring

No, los enterraron con honores al lado de Aragorn ¿o me equivoco?

No te equivocas(s/t)

Permalink |
eldaring
eldaring

#11 Respondiendo a: Hiniglin

¡Al final...

nos vamos a poner todos a llorar como unas magdalenas! ¿Y qué hay de Boromir? No se casó, no fue a Valinor y encima se lo cargaron al principio del segundo tomo ¡pero bueno...!

¡Al final...

Si hubiera sido como Faramir, no le hubiera pasado eso!! No me da mucha pena Boromir, no me cae bien en ningun momento de su corta vida en el libro.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#12 Respondiendo a: eldaring

¡Al final...

Si hubiera sido como Faramir, no le hubiera pasado eso!! No me da mucha pena Boromir, no me cae bien en ningun momento de su corta vida en el libro.

pero...

la pelicula no te hizo cambiar tu concepcion respecto a Boromir?
a mi en lo particular, ya lo veia asi, y cuando vi la pelicula, me maraville pq por fin vi que tal vez muchos podrian comprender que al final, se arrepintio y lo dio todo para salvar a otros...
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#13 Respondiendo a: Javis Felagund

pero...

la pelicula no te hizo cambiar tu concepcion respecto a Boromir?
a mi en lo particular, ya lo veia asi, y cuando vi la pelicula, me maraville pq por fin vi que tal vez muchos podrian comprender que al final, se arrepintio y lo dio todo para salvar a otros...
cuidate

Pero comprende que...

a pesar de toda su altivez y orgullo, todo lo que hacía y quería hacer era para el bien de su pueblo, y paradójicamente cayó en la tentación con la mayor de las buenas intenciones. No todos los Hombres, y tampoco todos los Elfos o Enanos, saben encontrar el camino adecuado.
En pie, aventureros.
Permalink |