Legolas y el barco en que se fue...
#15 Respondiendo a: Hiniglin
Pero comprende que...
a pesar de toda su altivez y orgullo, todo lo que hacía y quería hacer era para el bien de su pueblo, y paradójicamente cayó en la tentación con la mayor de las buenas intenciones. No todos los Hombres, y tampoco todos los Elfos o Enanos, saben encontrar el camino adecuado. :-...
De todas maneras, el Anillo tarda años en corromper a un Hobbit que lo tiene en propiedad, pero a Boromir tarda días y ni siquiera lo lleva encima...
No hay que fiarse de él y tiene el final que se merecía
(Mensaje original de: AmonHen)
#16 Respondiendo a: Anónimo
No os fieis de Boromir
De todas maneras, el Anillo tarda años en corromper a un Hobbit que lo tiene en propiedad, pero a Boromir tarda días y ni siquiera lo lleva encima...
como todos creen... pobre Boromir, lo que le paso es lo que le pasa a todos los seres humanos: se confundio

#16 Respondiendo a: Anónimo
No os fieis de Boromir

creo que su arrepentimiento fue autentico
en cambio fijate en otros, como Denethor que la locura lo consumio
o Saruman que su orgullo lo hizo perderlo todo
#13 Respondiendo a: Javis Felagund
pero...
la pelicula no te hizo cambiar tu concepcion respecto a Boromir?
a mi en lo particular, ya lo veia asi, y cuando vi la pelicula, me maraville pq por fin vi que tal vez muchos podrian comprender que al final, se arrepintio y lo dio todo para salvar a otros...
cuidate
No merecia ese final. ¡Todos nos equivocamos! Y es verdad que lo hacia con su mejor intencion. A mi también me ha "reconciliado" con Boromir la película. Pero insisto, es tan grande el contraste entre Faramir y él!
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Al final pudo reconocer su error... cierto, muy al final, pero fue capaz de ello, como nadie, que habiendo sido cautivados por el Anillo, había acabado hundiéndose en la oscuridad.
#17 Respondiendo a: Javis Felagund
buuuu no es cierto
![]()
creo que su arrepentimiento fue autentico
en cambio fijate en otros, como Denethor que la locura lo consumio
o Saruman que su orgullo lo hizo perderlo todo
...y no me refiero a su raza (hombre) sino a su debilidad. Es el personaje mas humano (junto con Gollum) de toda la novela. En su ansia de querer el bien para su pueblo cae en la tentacion del anillo que acaba con él, sin embargo al final comprendese su error, se redime y muere como un heroe, luchando por lo que siempre creyó justo. Nunca me cansaré de defender a Boromir, es tan humano como la vida misma, pagó un alto precio por su error (su vida) pero murió en paz consigo mismo. Es la representacion en forma de personaje del "no basta con ser valiente, tambien hay que ser humilde", sin embargo al final comprede y muere con honor.
Hasta luego gente...
PD: Boromir hasta la victoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Finrod)
#19 Respondiendo a: Javis Felagund
no, pero no es tan malo
como todos creen... pobre Boromir, lo que le paso es lo que le pasa a todos los seres humanos: se confundio![]()
Es verdad. Mirad, a mi, cuando leí el libro, me cayó fatal, pero luego, al verlo en la película, le comprendí perfectamente. Vamos, hombre, recuerda por ejemplo cuando se le ver jugando con los hobbits y todo eso. No era malo, lo que pasa es que el anillo fue más fuerte, pero al final se arrepiente.
(Mensaje original de: Telavariel)
#1 Respondiendo a: eldaring
Un episodio intrigante... ese de los Apendices en que se dice que Legolas se hizo un barco (¿a la muerte de Aragorn?) y se fueron él y Gimli a Valinor... (que a Gimli le daría permiso por méritos la dama Galadriel)
Me parece fatal! O sea que Aragorn es el único de la comunidad del anillo que no vue...
¿Cómo se iba a ir?. Tantos años esperando y tanto jaleo para conseguirlo y una vez que lo consigue cómo se va a ir, no hombre, no...
Su destino era ser rey de Gondor y Anor y pertenecer a la Tierra Media.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...