Ver publicación (¡La teoría de Los navíos griegos!)

Ver tema

Hiniglin
Hiniglin
Y Beg Brandigamo también sabe mucho de esto, ya que se va a venir conmigo a Atenas para ayudarme a reconstruir un poco la Acrópolis. Es que todo está muy roto por allí ¿sabéis? Estos griegos son demasiado descuidados. ¡Claro! Todo el día con la filosofía y hablando de manera complicada... ¡a mí que me vais a decir! Pero en realidad disimular... ¡se pasan el día echando la siesta!

A lo que iba... veréis ¿os habéis parado a pensar en que eso de los navíos griegos a lo mejor no es un error de traducción? Yo diría que es un error de Tolkien. ¡Está clarísimo! El buen profesor inglés se puso y se puso a mezclar mitologías y cosas de esas de hace miles de años... ¡y un buen día, escribiendo, se le fue la mano...! ¿y qué pasó? ¡pues nada! ¡que va y mete navíos griegos en plena costa de Tierra Media! Está claro... esos navíos eran los de la expedición a Troya, pero ya se sabe, estos griegos tan descuidados siempre... ¡sólo hay que ir a Atenas para ver que tienen muchas cosas rotas y sin encolar! seguramente se desviaron en el rumbo... un pelín... y en vez de llegar a Troya... se metieron en un buen lío. Y luego, Ulises, con el cuento de que se estuvo veinte años fuera de casa ¡eso no se lo cree él ni harto vino! Primero que no sabían encontrar el camino y luego seguro que se entretuvieron con alguna que otra Elfa secuestrada por el camino... desde luego ¡estos griegos!
En pie, aventureros.