Ver publicación (Y hablando de griegos...)

Ver tema

Eviore
Eviore

#6 Respondiendo a: Hiniglin

En referencia a la corona

En una de las cartas (que ahora mismo no tengo a mano ¡para variar!) Tolkien hace un dibujo de la corona dunédain y admite que su idea de esta está inspirida en la corona de los faraones egipcios. Te pasaré la información cuando la encuentre.

En esa carta pone...

"Los Numenoreanos de Gondor eran orgullosos, peculiares y arcaicos, y creo que la mejor manera de tener una imagen de ellos es (digamos) en términos egipcios. En muchos aspectos parecías "egipcios": el amor por lo gigantesco lo macizo, y la capacidad de construirlo. Y por su gran interés en los antepasados y las tumbas. (Pero no , por supuesto, en cuanto a su "tecnología", en la que eran hebraicos y todavía más puritanos; pero sería demasiado largo poner esto en claro: explicar, en verdad, por qué prácticamente no existía "religión" manifiesta alguna o más... Creo que la corona de Gondor (el reino S.) era muy alta, como la egipcia, pero halada, no perfectamente vertical, sino siguiendo un ángulo.

El reino N. tenía solo una diadema. Cf. la diferencia entre los reinos S. y N. del Egipto."

Con lo cual la civilización no era egipcia, sino que tenía gustos egipcios. Y la corona era alta como la egipcia, pero en los apéndices explica que era el yelmo que utilizó Isildir en la Ultima Alianza hasta que después se sustituyó por un yelmo enjoyado unos cuantos reyes después de Meneldir (hijo de Anarion y el rey después de la derrota de Sauron)
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”