Ver publicación (Y hablando de griegos...)

Ver tema

Eviore
Eviore

#10 Respondiendo a: Hiniglin

Y quiénes fundaron Gondor y Arnor?

Los Numenoreanos que sobrevivieron al cataclismo ¿no? Por tanto, es de esperar que los Gondorianos (se dice así?) y demás de la Tercera Edad conservasen las tradiciones de los antepasados ¿no es así? Realmente, leyendo el Señor de los Anillos, los Hombres de Minas...

Un momento...

una cosa está clara, las culturas creadas por Tolkien no copias puras de las civilizaciones reales, por tanto no podemos comparar una real con una de Tolkien. No se tu pero yo no me imagino Minas Tirith como una ciudad Egipcia sino una ciudad de estilo medieval.

Lee la cita de la carta que te di antes, Tolkien compara a los Gondorianos (si creo que está bien dicho) con los egipcios en 3 aspecots:

1.- Su gusto por los grandes monumentos (ahí están los Argonath) y su capacidad de construirlos
2.- Su adoración por los antepasados (sin duda muy egipcio)
3.- Y "la altura" de la corona (pero solo la altura no la forma)

Yo veo Gondor como una sociedad entre la edad media y el renacimiento temprano, es más Tolkien habla de un viaje que hizo a Italia diciendo que había estado en Gondor.

Por lo demas reitero el paralelismo Númenor-Atlantida, desde luego no como una copia 100% sino como modelo de la idea de Númenor.

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”