Que opinais de este pasaje?

Cerrado

RIDEU
RIDEU
Legolas le dice a Gimli: "... pero tu me reconfortas, gimli, y me alegro de tenerte cerca con tus piernas robustas y tu hacha poderosa..."
¿no es un tanto sospechoso?
¿q opinais de esta relación?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: RIDEU

Legolas le dice a Gimli: "... pero tu me reconfortas, gimli, y me alegro de tenerte cerca con tus piernas robustas y tu hacha poderosa..."

El hecho de que sean un Elfo y un Enano ya es una relacion rara, pero bueno supongo que los une su amor por matar Orcos.

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Xonaag
Xonaag

Esto parece un culebron: que si Sam y frodo.... Arwen y Aragorn... Gandalf que no se queria separar de su baston en ningun momento.... ( ) ¿y ahora legolas y gimli? pensaba que al enano le iban más las elfas tipo Galadriel... no sé.
-Aqui nadie esta loco, solo vive una realidad distinta-
Jim Morrison
Permalink |
tilli
tilli

#2 Respondiendo a: Anónimo

El hecho de que sean un Elfo y un Enano ya es una relacion rara, pero bueno supongo que los une su amor por matar Orcos.

ccheeeee!!!!!! como andamos hoy, eh? nomalentendamos una amistad tolkiana
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Narsil
Narsil

#3 Respondiendo a: tilli

ccheeeee!!!!!! como andamos hoy, eh? nomalentendamos una amistad tolkiana

Bueno, supongo que Legolas se siente reconfortado porque teniendo cerca a Gimli es más dificil morir a manos de un orco. No encuentro nada extraño en esa relación a excepción de que son enano y elfo. Además, teniendo en cuenta el conservadurismo de Tolkien y de la epoca en que fue escrito ESDLA,....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Xonaag

Esto parece un culebron: que si Sam y frodo.... Arwen y Aragorn... Gandalf que no se queria separar de su baston en ningun momento.... ( ) ¿y ahora legolas y gimli? pensaba que al enano le iban más las elfas tipo Galadriel... no sé.

es pasage es en el abismo de helm ¿no?
pues yo pienso que legolas le habia cogido mucho cariño a ese enano y se sentia muy bien con su buen amigo al lado...

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

nada
no alcanzo a comprender como un elfo
y mas un silvano se lleva con un enano
en fin...
Tolkien siempre me sorprende
por cierto

trataban de insinuar que habia mas
que amistad entre Gimli y legolas?
que opinan de la relacion entre legolas y
Aragorn (sobre todo en la pelicula)??

saludos!!

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

nada
no alcanzo a comprender como un elfo
y mas un silvano se lleva con un enano
en fin...
Tolkien siempre me sorprende
por cierto

trataban de insinuar que habia mas
que amistad entre Gimli y legolas?
que opinan de la relacion entre legolas y
Aragorn (sobre todo en la pelicula)??...

Es mas normal la relacion entre un noble Dunedain y un Elfo, que no con un Enano.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ah, hasta cuándo

No creo q a Tolkien, si bien en su libro se puede ver una inmensa gama de personalidades, matices, emociones, etc. le haya interesado poner historias sobre supuesta homosexualidad, con la cual personalmente no tengo nada en contra, pero considerando su férrea convicción católica, y bueno, si además creemos q era consecuenta con ella, ya saben lo q la Iglesia cree de la homosexualidad.
Creo q buscar algo es como buscar la quinta pata del gato. Sólo le dijo eso porque se sentía protegido..y seguramente q no tiene esas inhibiciones usuales en los hombres-humanos,jejeje..es un elfo liberal, ...bueno, hablando en serio..si nos ponemos a psicoanalizar freudianamente a los elfos, y a buscar el último sentido de cada una de las palabras, nuestras, de los libros, de los diarios, de seguro podremos crear muuuchas historias..

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ya está bien

¿Por qué todo el mundo se empeña en insinuar que Legolas es gay? ¿Porque es un elfo? Vamos, hombre, que Gimli se enamoró de Galadriel...

(Mensaje original de: Telavariel)
Permalink |
tilli
tilli

#12 Respondiendo a: Anónimo

ya está bien

¿Por qué todo el mundo se empeña en insinuar que Legolas es gay? ¿Porque es un elfo? Vamos, hombre, que Gimli se enamoró de Galadriel...

(Mensaje original de: Telavariel)

ya está bien

concuerdo
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Anónimo

Es mas normal la relacion entre un noble Dunedain y un Elfo, que no con un Enano.

por cierto

Legolas no es silvano, aunque pertenezca a su pueblo
Thranduil su padre es sindarin, por tanto Legolas tambien
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

por cierto

Legolas no es silvano, aunque pertenezca a su pueblo
Thranduil su padre es sindarin, por tanto Legolas tambien

ahh si...

pero bueno
el es conocido mas como silvano
que como sindar
¿o no?
bueno es una cuestion apartte

bye

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

¿No te pasaría lo mismo a tí?

¿No te reconfortaría tener al lado a Gimli con su hacha si estuvieras rodeado de orcos, independientemente de si eres hombre o mujer?
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |