a proposito de paisajes...
el que consistia narrar una escena panaromica
y un close up
a mi se me ocurrio hacerla a la peter Jackson
y ´pues hable de la utilizacion de la panoramica
en ESDA
y como ejemplificacion de close up
la escena donde la comunidad sale
de Moria Aragorn pide que se levanten y
luego le grita a Frodo que se esttaba alejando
Frodo voltea y ahi se logra un magnifico close up de su rostro
pero sobre todo de las lagrimas que derrama
¿que opinan?
que escena de este ttipo
es digna de narrarse??
(Mensaje original de: umi luna)
#1 Respondiendo a: Anónimo
en mi clase de cine hcimos un ejercicio
y un close up
en ESDA
de Moria Arag...
cuando Frodo llega a Rivendell y platica con Gandalf, este recuerda lo que paso en Orthanc
El rostro de Gandalf se ve tan triste, a la vez que preocupado
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
a mi me gusto
cuando Frodo llega a Rivendell y platica con Gandalf, este recuerda lo que paso en Orthanc
El rostro de Gandalf se ve tan triste, a la vez que preocupado
je je
y es que Gandalf tiene ademas de buen enmarque de camara
escenas unicas
y no negemos que ademas
su gran desempeño como
actor
es lindisimo (me refiero a Ian)
#3 Respondiendo a: Anónimo
es trampa javis!!
je je
y es que Gandalf tiene ademas de buen enmarque de camara
escenas unicas
y no negemos que ademas
su gran desempeño como
actor
es lindisimo (me refiero a Ian)
bueno, no se mucho de cine...
pero veamos...
que tal
Aragorn cuando esta viendo a los hobbits desde la esquina en el Pony Pisador? no se le ve mucho la cara pero si se ve bastante misterioso...
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
jeje, es que
bueno, no se mucho de cine...
pero veamos...
que tal
Aragorn cuando esta viendo a los hobbits desde la esquina en el Pony Pisador? no se le ve mucho la cara pero si se ve bastante misterioso...
la narrarias tu??
supongamos que debes llamar mi
atencion
ya que yo no he visto la pelicula
aunque no es un chat
espero tu respuesta
y un close up
en ESDA
de Moria Arag...
Tengo otras en mente, pero pongo este mensaje primero...
(Mensaje original de: Tintallë)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Complicado elegir, a mi me gustaría destacar la escena en donde Frodo está recién revisando el anillo, y Gandalf (su rostro)se ve en primer plano (o close up? no sé bien cuál es la diferencia) Frodo dice q no ve nada, y de pronto "espera!" entonces la expresión de gandalf cambia en menos de un segun...
claro que Mackellen hace muchisimo
y la camara solo su trabajo
pero tiene merito el director que ideo la escena ¿o no?
otra que me viene a la mente es
en la muerte de Boromir
(sigo con las lagrimas)
como se encuadra el rostro de Viggo
y una luz llega por su derecha logrando que la
lagrima que derrame brille
¿que otras tienes en mente?
y un close up
en ESDA
de Moria Arag...
Cuando Aragorn y Arwen están en los jardines de Rivendell, primero muestran las construcciones, y la cámara va desplazándose hasta quedar frente a la pareja, q se ve a lo lejos en el puente...y bueno, después los muestran a ambos más de cerca hasta q la cámara hace close up a cada uno mientras habla...de hecho, está tan cerca en un punto q cuando Aragorn recibe la joya de Arwen sólo se ven sus ojos de sorpresa...(justo estoy escuchando "Aníron" ahora, jejeje)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una!
Cuando Aragorn y Arwen están en los jardines de Rivendell, primero muestran las construcciones, y la cámara va desplazándose hasta quedar frente a la pareja, q se ve a lo lejos en el puente...y bueno, después los muestran a ambos más de cerca hasta q la cámara hace close up a cada uno mi...
Gandalf y Saruman en Orthanc. Están conversando en uno de los salones, donde está el trono del Blanco. Saruman está sentado, Gandalf de pie al frente, a un metro y medio de distancia, quizá. La cámara muestra de lejos, Saruman está diciendo q Sauron está juntando ejércitos, etcetc...entonces Gandalf le pregunta "Cómo sabes todo eso" y ahí , magno close up al extraordinario C.Lee, que con mirada malévola responde "Lo he visto"....
#7 Respondiendo a: Anónimo
muy bien Tintallë!!!
claro que Mackellen hace muchisimo
y la camara solo su trabajo
pero tiene merito el director que ideo la escena ¿o no?
otra que me viene a la mente es
en la muerte de Boromir
(sigo con las lagrimas)
como se encuadra el rostro de Viggo
y una luz llega por su derecha...
el rostro de Legolas y Gimli cuando llegan a esa escena que dices y se ven muy preocupados
(por cierto, te conteste por correo lo de la escena de Aragorn... estuvo bien?)
cuidate
#11 Respondiendo a: Anónimo
Otra!
Gandalf y Saruman en Orthanc. Están conversando en uno de los salones, donde está el trono del Blanco. Saruman está sentado, Gandalf de pie al frente, a un metro y medio de distancia, quizá. La cámara muestra de lejos, Saruman está diciendo q Sauron está juntando ejércitos, etcetc...entonces...
No sé si exactament esta podria ser, pero al final de la pelicula, cuando frodo i sam ya han desaparecido, i se quedan aragorn, legolas i gimli solos, entonces los tres se cogen de los brazos i aragorn dice ( creo) : " mientras estemos juntos, la mision no ha fracasado..." despues dice algo mas, no lo recuerdo i finalmente cuando alguien dice, creo que tb es aragorn: "vamos a cazar orcos" se hace un primer plano o close up de ese de la cara de gimli mirando a legolas, i con una simple sonrisa se describen muchas cosas, creo que es un momento genial i de merito de parte de los actores como de los directores que idearon la ecsena, poder explicar un montón de cosas con tansolo unos segundos es....
(Mensaje original de: sam)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Una de garciosa
No sé si exactament esta podria ser, pero al final de la pelicula, cuando frodo i sam ya han desaparecido, i se quedan aragorn, legolas i gimli solos, entonces los tres se cogen de los brazos i aragorn dice ( creo) : " mientras estemos juntos, la mision no ha fracasado..." despues d...
eso es lo que queria recalcar!!
que con un acercamiento o un alejamiento
opurtuno se logran muchas cosas
esto es parte del lenguaje del cine!!!
sigamos buscando ejemplos
o.k?
#11 Respondiendo a: Anónimo
Otra!
Gandalf y Saruman en Orthanc. Están conversando en uno de los salones, donde está el trono del Blanco. Saruman está sentado, Gandalf de pie al frente, a un metro y medio de distancia, quizá. La cámara muestra de lejos, Saruman está diciendo q Sauron está juntando ejércitos, etcetc...entonces...
Lo q tu propusiste, pero a raíz de la idea de sam me acordé. Cuando la comunidad está bajando de los botes, la cámara está como fija mostrando el bote donde está Boromir, pero está al menos como en segundo plano, delante pasa Frodo, la cámara siempre fija, uno puede ver la cara de temor y preocupación de Frodo, como si pudiera ver a Boromir, que está aún en el bote,luchando consigo mismo. Se ve relativamente lejos y uno se da cuenta de lo que pasa sin q haya siquiera q mostrar exclusivamente su rostro, todo esto en un momento en q para el resto de los personajes pasó inadvertido...
#12 Respondiendo a: Anónimo
este no es estrictamente....
Lo q tu propusiste, pero a raíz de la idea de sam me acordé. Cuando la comunidad está bajando de los botes, la cámara está como fija mostrando el bote donde está Boromir, pero está al menos como en segundo plano, delante pasa Frodo, la cámara siempre fija, uno puede ver...
no lo es pero es muy buena
descripcion
Tintallë
y un close up
en ESDA
de Moria Arag...
Antes de decirlo es un primer plano en el que se ve su cara de angustia mientras está viendo reflejados en el anillo el fuego y a los demás del Concilio discutiendo y de repente sale de su ensimismamiento, despierta y dice "yo lo llevaré".
El primer plano de Gandalf con la expresión de alivio y ternura que pone es de lo mejorcito de la interpretación de Mckellen.
También la cara de McKellen cuando Elrond le dice "el anillo no se puede quedar aquí".
Además, la escena de Legolas diciendo "un lamento por Gandalf" "el dolor es demasiado cercano para mí" pero esta más por lo guapo que sale que por su valor cinematográfico, la verdad

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#16 Respondiendo a: Celebrian
Cuando Frodo dice "yo lo llevaré"
Antes de decirlo es un primer plano en el que se ve su cara de angustia mientras está viendo reflejados en el anillo el fuego y a los demás del Concilio discutiendo y de repente sale de su ensimismamiento, despierta y dice "yo lo llevaré".
El primer plano de G...
buen ejemplo!!!!
y lo de Legolas pues
si es muy guapo
pero a mi personalmente no me gustan los elfos
(que loca ¿no?)
#17 Respondiendo a: Anónimo
aj a celebrian!!
buen ejemplo!!!!
y lo de Legolas pues
si es muy guapo
pero a mi personalmente no me gustan los elfos
(que loca ¿no?)
La cara de Frodo después de decir "yo lo llevaré", cuando está diciendo "pero no sé el camino". Refleja de maravilla el "huy-huy-huy...¿dónde me estoy metieeendoooo?" que tenía que estar pensando...
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#18 Respondiendo a: Celebrian
Además
La cara de Frodo después de decir "yo lo llevaré", cuando está diciendo "pero no sé el camino". Refleja de maravilla el "huy-huy-huy...¿dónde me estoy metieeendoooo?" que tenía que estar pensando...
Frodo es lindismo
digo no es un elfo alto y rubio pero...
en fin
la mayoria de las ejemplificaciones que
puedo dar sobre maravillosos
close up tiene que ver con el encuadre
del hermoso rostro de mi amado Frodo (o debo decir Elijah)
en fin...
puedo enumerar muchisismas
y un close up
en ESDA
de Moria Arag...
Cuando Frodo se despierta y sale a la ventana de su habitaciòn de Rivendel..es una pasada
(Mensaje original de: Gala)