Ver publicación (¿Armaduras de placas?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

no para Tolkien

para él el modelo para Gondor era el antiguo Egipto, tanto por sus construcciones masivas como incluso por los elementos de "atrezzo". ver cartas.

(Mensaje original de: Gordo)

Pues no

En primer lugar: el tema no creo que esté zanjado; lo que si ocurre es que éste -como otros muchos- es recurrente, aparece, se acumulan unas cuantas páginas encima y vuelve a aparecer.
En segundo lugar: ¿absurdo dices?, en lo más mínimo. Como puede ser absurdo algo que afecta al aspecto visual de una película.
Y en tercer lugar: ¿escenario medieval?, ¿qué escenario medieval? La Tierra Media es (como Tolkien insistió en múltiples ocasiones) nuestra propia Tierra, pero en una época mítica, al margen de nuestra Historia. ¿Por qué centrarse entonces en la Edad Media?
Y si Tolkien no las menciona... ¿no cabe pensar que a lo mejor es que no las había?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"