Ver publicación (¿Armaduras de placas?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Leandro

la película no es de Leandro

(contesto aquí porque nuestro foro tiene un límite de 10 mensajes encadenados, pero este mensaje es respuesta al que aparece con este mismo título, y remitido por mi querido amigo Gordo).
Gordo, tío, eso no te lo crees ni jarto champán. Vamos por partes:
1.- Si la pelíc...

la película no es de Leandro

"Si la película fuese mía, las críticas lloverían exactamente de la misma forma, pues sería MI interpretación del libro, que os puede gustar o no, pero es MI visión del libro. No voy a entrar en detalles de lo que haría nuevo, o cambiaría, o cortaría, pero lo haría en varios sitios. NO para mejorar el libro, sino para llevarlo al cine de una forma más o menos honrosa."
Personalmente, creo que esa es la diferencia entre tú (y yo y otros muchos) y PJ, que, voluntariamente o no, va a imponer su visión de la película a muchísima gente, especialmente a los que no se hayan leído el libro. Todos los que vean la película no podrán leer el libro libres de prejuicios, porque tendrán una imagen hecha de los personajes: la imagen de PJ (o sus asesores).

Po cierto, sobre los relatos de la portada, en general son muy buenos (el anterior a éste, por ejemplo, era genial), pero creo que en éste sobre la reunión de Thorin y Gandalf has metido un poco la pata. La conversación está reproducida casi por completo en losCuentos Inconclusos (en el capítulo la Búsqueda de Erebor), y, aunque Tolkien escribió varias versiones, en ninguna de eelas Thorin trata a Gandalf con más respeto que el justo (y viceversa). Es un fallo mínimo, pero que repercute en la concepción de ambos personajes (orgullosos, muy orgullosos, aunque sólo uno con razón). De todas formas: ¡Sigue así!

P.D: este último comentario no era por fastidiar a Leandro, sino para que comprendamos que todos podemos equivocarnos y que hay que ser un poco más commprensivo con cosillas como las armaduras (¿Estoy escribiendo yo esto?

(Mensaje original de: Foe Hammer)