Que es....

Cerrado

Sërindë
Sërindë
Baya de Oro? se dice que es la hija del Rio, pero..es mortal , es un elfo, o que?
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Sërindë

Baya de Oro? se dice que es la hija del Rio, pero..es mortal , es un elfo, o que?

La explicación...

...depende de que alguien sepa decir lo que es Tom Bombadil
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sërindë

Se le conoce como un hombrecito de mejillas sonrozadas, con un sombrero con una pluma de cisne y con una rizada barba. Es el espíritu de la campiña, puede comunicarse con los seres del bosque, y canta canciones sin un sentido aparente.
Tolkien le regalo a uno de sus hijos un muñeco al que éste odió de tal forma que llegó a intentar tirarlo por el excusado. Tolkien escribió una serie de relatos sobre este juguete, describiéndolo como un ser bondadoso, como el espíritu del bosque.
Pero bueno en realidad nadie sabe quien, y como pasa siempre hay opiniones para todos los gustos, algunos dicen que un elfo, otros que un valar, otros que un maiar... y algunos hasta llegan a decir que en realidad tom es el verdadero señor de los anillos y no sauron.

Otro dicen que es la ideacion de moral de tolkien.....

(Mensaje original de: tarkinia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

La explicación...

...depende de que alguien sepa decir lo que es Tom Bombadil

es...

La Hija del Río de Bosque Viejo. Baya de Oro era hija de la Mujer del Río Tornasauce, y esposa de Tom Bombadil. Era un espíritu de la naturaleza, hermosa y de cabellera rubia, que podría haber sido una Maia. Fuera cual fuese su origen, al igual que Tom Bombadil, sus preocupaciones se centraban en el mundo natural de los bosques y corrientes de agua. Durante la Misión del Anillo, los hobbits fueron rescatados y acogidos por Bombadil y Baya de Oro. Ésta, a quien se la comparaba con una reina élfica en su esplendor, llevaba flores en el pelo y el cinto. Vestía ropas de plata y oro, y zapatos que brillaban como las escamas de los peces. Se decía que su canto se parecía al de los pájaros.

En conclusión.....como el amigo Gwaihir dijo.....nadie sabe...

(Mensaje original de: Sr_Frodo)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#3 Respondiendo a: Anónimo

es...

La Hija del Río de Bosque Viejo. Baya de Oro era hija de la Mujer del Río Tornasauce, y esposa de Tom Bombadil. Era un espíritu de la naturaleza, hermosa y de cabellera rubia, que podría haber sido una Maia. Fuera cual fuese su origen, al igual que Tom Bombadil, sus preocupaciones se centraba...

Entonces es otro misterio

jajaja, quien es de apellido Holmes por aqui?
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
tilli
tilli

#5 Respondiendo a: Anónimo

Se le conoce como un hombrecito de mejillas sonrozadas, con un sombrero con una pluma de cisne y con una rizada barba. Es el espíritu de la campiña, puede comunicarse con los seres del bosque, y canta canciones sin un sentido aparente.
Tolkien le regalo a uno de sus hijos un muñeco al que éste odió...

bombadil

lo curioso que gandalf lo describe como más viejo que los ent, antes del mundo dice y para colmo el anillo le importaba una nada, era menos que nada, ni le llamo la atención y mucho menos tenía poder sobre el, ¿que es más viejo que el mundo?
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: tilli

bombadil

lo curioso que gandalf lo describe como más viejo que los ent, antes del mundo dice y para colmo el anillo le importaba una nada, era menos que nada, ni le llamo la atención y mucho menos tenía poder sobre el, ¿que es más viejo que el mundo?

Mas viejos

Ser un Valar o un Maiar ya que estos son anteriores al mundo y por lo tanto son anteriores al el

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
tilli
tilli

#7 Respondiendo a: Anónimo

Mas viejos

Ser un Valar o un Maiar ya que estos son anteriores al mundo y por lo tanto son anteriores al el

Mas viejos!!!!!

¿y a quién se supone que representan en la imaginación de tolkien?¿alguien lo sabe? ¿de donde son entonces? (uhhh!!!!! que preguntona que estoy a esta hora!!!!!)
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: tilli

Mas viejos!!!!!

¿y a quién se supone que representan en la imaginación de tolkien?¿alguien lo sabe? ¿de donde son entonces? (uhhh!!!!! que preguntona que estoy a esta hora!!!!!)

Mas viejos!!!!!

Lo que sucede es que Tom Bombadil era anterior en la escritura de Tolkien, y este lo incluyo en el libro.
Baya de Oro y Tom son espiritus libres que no estan esclavisados a nada como el resto de los personajes, estan alli para cuidar de la naturaleza pero no interfieren con el resto del mundo

Permalink |
tilli
tilli

#9 Respondiendo a: Anónimo

Mas viejos!!!!!

Lo que sucede es que Tom Bombadil era anterior en la escritura de Tolkien, y este lo incluyo en el libro.
Baya de Oro y Tom son espiritus libres que no estan esclavisados a nada como el resto de los personajes, estan alli para cuidar de la naturaleza pero no interfieren con el rest...

definitivamente

pediré asilo en el bosque viejo cuando pase por allí. me imagino que debe ser un lugar muy agradable, a pesar del hombre sauce al que bombadil tenía cortito.
"espiritus libres de la naturaleza" ¡que bien suena eso! con esa imagenme quedo, gracias
...di amigo, y pasa...
Permalink |