Ver publicación (Profecias II)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

La espada es Anguirel

Pero bueno, qué pregunta tan fácil ))) ; pero si está en la misma página en la que se cita por primera vez a Anglachel (luego Gurthang).

Y por cierto, al menos en mi edición de "El Silmarillion", hay un error en el Índice de Nombres; dice de Gurthang: "...nombre de la espa...

Te olvidas de...

...Angrist, el puñal con que Beren sacó el Silmaril de la corona de Morgoth, cortandola con facilidad suma.
Estas tres espadas, además de una armadura (no recuerdo ahora mismo su nombre) fueron forjadas por Eol, el elfo oscuro, a partir de un meteoro que cayó cerca de Nan Elmoth, donde vivía. Anglachel y Angrist llegaron a manos de Thingol puesto que Eol tuvo que darselas como tributo para poder vivir dentro de sus dominios.
El Yelmo-dragon de Dor-Lómin (herencia de la Casa de Hador) tambien estaba hecho de material extraterrestre, pero no sé quien lo hizo (creo que Telchar, pero no estoy seguro).

Como yo tambien dije que era Túrin el que mataba a Morgoth me veo obligado a justificarlo: a todos nos extraña que sea él el que vengue a los Hijos de Ilúvatar, pero parece ser que está escrito en alguna parte, lo buscaré y lo pondré en el foro.

(Mensaje original de: Foe Hammer)