Profecias II

Cerrado

Norainur
Norainur
La ultima vez mencione lo de la segunda profecia de Mandos y para quienes pidieron referencias vease las paginas 494 y 502 (nota 8) del Libro CUNENTOS INCONCLUSOS DE NUMENOR Y LA TIERRA MEDIA, primera edicion rustica de 1997.
Quede boquiabierto con las respuestoas que me dieron Gordo y alguien mas que no recuerdo, acerca de que Turin aparecia mencionado como uno de los dioses y que con sus propias manos daba muerte a Morgoth. Sencillamente me cuesta creerlo y sobre todo por que si todos los que murieron por culpa de Melkor Blaugir resucitaran, segun mi gusto, Faenor es quien mas cuentas pendientes tiene con Morgoth. Me gustaria saber donde fue que leyo esto el venerable Gordo.
Khamûl, la Dama envia un saludo para vos - Anar Kaluva Tielyanna. - En lo que a mi respecta un gran abrazo para Gwaihir, Gordo, Tombo, Khamûl y para el gran Leandro.
Que la buenaventura guie todos vuestros pasos.
Pregunta infaltable: A que espada se refieren en el Silmarillon cuanto dicen que solo hay dos espadas como la de Turin Turambar?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Norainur

La ultima vez mencione lo de la segunda profecia de Mandos y para quienes pidieron referencias vease las paginas 494 y 502 (nota 8) del Libro CUNENTOS INCONCLUSOS DE NUMENOR Y LA TIERRA MEDIA, primera edicion rustica de 1997.
Quede boquiabierto con las respuestoas que me dieron Gordo y alguien mas q...

La espada es Anguirel

Pero bueno, qué pregunta tan fácil ))) ; pero si está en la misma página en la que se cita por primera vez a Anglachel (luego Gurthang).

Y por cierto, al menos en mi edición de "El Silmarillion", hay un error en el Índice de Nombres; dice de Gurthang: "...nombre de la espada Anglachel de BEREN", confundiéndolo con BELEG. ¿Continúa ese error en ediciones más recientes?

P.D.: Un abrazo también para tí, amigo Norainur; y gracias por la información sobre la Segunda Profecía (aunque me costó un poco encontrarla, yo tengo los "Cuentos" en tres volúmenes).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Quercaim
Quercaim

mmmmh...no sé, igual es porque Turin era conocido como Mormegil la espada negra. Las dos espadas,él y su espada, Gurthang...no si yo no debería contestar a estas cosas, que luego sus reís de mí y de mi ignorancia...
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

venerable? glups! po favó, no!

lo que puse no era precisamente información de primera mano. como ya dije una de las principales fuentes es El Anillo de Morgoth y yo no lo he leído (aunque parece bastante suculento). lo que puse lo había sacado de una vieja discusión en otro foro. creo que además de las fuentes mencionadas alguien citó extensamente un largo artículo que debe estar por algún lado en Theonering.net (supongo que estará bien documentado). A ver si lo busco y te pongo el link.

De todas formas, creo que no hay que intentar buscarle sentido a todo en la profecía. Parece una visión apocalíptica y no sabemos (yo por lo menos no lo sé) la fecha de su composición, por lo que habría que ver cómo pueden engarzarse los personajes que aparecen en ella.

Otro abrazo,

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

La espada es Anguirel

Pero bueno, qué pregunta tan fácil ))) ; pero si está en la misma página en la que se cita por primera vez a Anglachel (luego Gurthang).

Y por cierto, al menos en mi edición de "El Silmarillion", hay un error en el Índice de Nombres; dice de Gurthang: "...nombre de la espa...

Te olvidas de...

...Angrist, el puñal con que Beren sacó el Silmaril de la corona de Morgoth, cortandola con facilidad suma.
Estas tres espadas, además de una armadura (no recuerdo ahora mismo su nombre) fueron forjadas por Eol, el elfo oscuro, a partir de un meteoro que cayó cerca de Nan Elmoth, donde vivía. Anglachel y Angrist llegaron a manos de Thingol puesto que Eol tuvo que darselas como tributo para poder vivir dentro de sus dominios.
El Yelmo-dragon de Dor-Lómin (herencia de la Casa de Hador) tambien estaba hecho de material extraterrestre, pero no sé quien lo hizo (creo que Telchar, pero no estoy seguro).

Como yo tambien dije que era Túrin el que mataba a Morgoth me veo obligado a justificarlo: a todos nos extraña que sea él el que vengue a los Hijos de Ilúvatar, pero parece ser que está escrito en alguna parte, lo buscaré y lo pondré en el foro.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Te olvidas de...

...Angrist, el puñal con que Beren sacó el Silmaril de la corona de Morgoth, cortandola con facilidad suma.
Estas tres espadas, además de una armadura (no recuerdo ahora mismo su nombre) fueron forjadas por Eol, el elfo oscuro, a partir de un meteoro que cayó cerca de Nan Elmoth, d...

Negativo

Angrist no fue forjada por Eöl, sino por Telchar (el mismo que, efectivamente, hizo el Yelmo-dragón). Tampoco he encontrado en ningún sitio que, tanto Angrist como el Yelmo, fueran forjados con hierro procedente de un meteorito.
Se dice también que Eöl inventó un nuevo metal, el "galvorn", aunque no queda claro si en su composición intervenía el metal del meteorito. Lo que ya no me suena es que fabricase alguna armadura con un nombre especialmente conocido, aunque algo por el estilo (una cota o similar) seguramente sí que hizo, pues en "El Silmarillion" se puede leer: "Lo llamó galvorn, pues era negro y brillante como el azabache, y se vestía con él cada vez que salía"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Negativo

Angrist no fue forjada por Eöl, sino por Telchar (el mismo que, efectivamente, hizo el Yelmo-dragón). Tampoco he encontrado en ningún sitio que, tanto Angrist como el Yelmo, fueran forjados con hierro procedente de un meteorito.
Se dice también que Eöl inventó un nuevo metal, el "galvorn",...

Cierto

Para no variar, tienes razón .
Me he hecho un lio, porque todos los elementos que menciono están hechos de material extraterreste (eso si que puedo asegurarlo, creo) y me confundi con los hacedores.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |