Ver publicación (Profecias II)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Te olvidas de...

...Angrist, el puñal con que Beren sacó el Silmaril de la corona de Morgoth, cortandola con facilidad suma.
Estas tres espadas, además de una armadura (no recuerdo ahora mismo su nombre) fueron forjadas por Eol, el elfo oscuro, a partir de un meteoro que cayó cerca de Nan Elmoth, d...

Negativo

Angrist no fue forjada por Eöl, sino por Telchar (el mismo que, efectivamente, hizo el Yelmo-dragón). Tampoco he encontrado en ningún sitio que, tanto Angrist como el Yelmo, fueran forjados con hierro procedente de un meteorito.
Se dice también que Eöl inventó un nuevo metal, el "galvorn", aunque no queda claro si en su composición intervenía el metal del meteorito. Lo que ya no me suena es que fabricase alguna armadura con un nombre especialmente conocido, aunque algo por el estilo (una cota o similar) seguramente sí que hizo, pues en "El Silmarillion" se puede leer: "Lo llamó galvorn, pues era negro y brillante como el azabache, y se vestía con él cada vez que salía"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"