Ver publicación (ESdlA - Los libros (2ª entrega))

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Hoy, aprovechando que he salido un poco antes de trabajar, me he pasado por unos grandes almacenes cercanos a mi casa, y cual no ha sido mi sorpresa al encontrarme con una nueva edición de ESdlA.

Es bonita, muy bonita, con el mismo formato que la ilustrada por Alan Lee, pero en tres volúmenes, y con dibujos de Howe en las portadas. Reconozco que sentí un escalofrío (sí, soy así de raro); me imaginaba que ésa la ansiada edición por fin corregida, y mis dedos ya acariciaban la VISA para llevármelos...

...pero se me ocurrió ojearlos, y me encontré con que en el Prólogo se sigue hablando de la "muerte" de Elrond y Galadriel, y el poema sigue empezando "No es oro todo lo que reluce..." Me faltó ver si los "navíos griegos" habían desaparecido, y si se incluyen los Apéndices, pues sólo tenían los dos primeros volúmenes, LCdA y LDT... mi gozo en un pozo.

Está claro que están dispuestos a seguir jugando con nosotros. ¿Y sabéis lo peor?, que soy tan estúpido que acabaré comprando esa edición... el vicio es el vicio.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"