ESdlA - Los libros (2ª entrega)
Es bonita, muy bonita, con el mismo formato que la ilustrada por Alan Lee, pero en tres volúmenes, y con dibujos de Howe en las portadas. Reconozco que sentí un escalofrío (sí, soy así de raro); me imaginaba que ésa la ansiada edición por fin corregida, y mis dedos ya acariciaban la VISA para llevármelos...
...pero se me ocurrió ojearlos, y me encontré con que en el Prólogo se sigue hablando de la "muerte" de Elrond y Galadriel, y el poema sigue empezando "No es oro todo lo que reluce..." Me faltó ver si los "navíos griegos" habían desaparecido, y si se incluyen los Apéndices, pues sólo tenían los dos primeros volúmenes, LCdA y LDT... mi gozo en un pozo.
Está claro que están dispuestos a seguir jugando con nosotros. ¿Y sabéis lo peor?, que soy tan estúpido que acabaré comprando esa edición... el vicio es el vicio.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Hoy, aprovechando que he salido un poco antes de trabajar, me he pasado por unos grandes almacenes cercanos a mi casa, y cual no ha sido mi sorpresa al encontrarme con una nueva edición de ESdlA.
Es bonita, muy bonita, con el mismo formato que la ilustrada por Alan Lee, pero en tres volúmenes, y...
Todos los que somos fans del SdlA nos deberiamos quejar formalmente para que hicieran una edicion revisada. Por que yo me pregunto, tanto les costara cambiar el par de fallos de traduccion (lo de los apendices lo dejare para otro dia)
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Hoy, aprovechando que he salido un poco antes de trabajar, me he pasado por unos grandes almacenes cercanos a mi casa, y cual no ha sido mi sorpresa al encontrarme con una nueva edición de ESdlA.
Es bonita, muy bonita, con el mismo formato que la ilustrada por Alan Lee, pero en tres volúmenes, y...
No creo que nunca las revisen... ahora con el "Boom!" de la película, saldrán más y más ediciones, pero no revisarán el texto, sino que se limitarán a adornarlas con motivos de la película. De hecho, ya he visto una edición con Elijah en las portadas... paro na más.

Saludos,
Durin el Inmortal.
PD.- Gwaihir, he leído que teneis problemas con el correo, así que supongo que no has recibido mi mail de esta mañana, no?
- Últimas palabras de Durin -
#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Me temo lo peor...
No creo que nunca las revisen... ahora con el "Boom!" de la película, saldrán más y más ediciones, pero no revisarán el texto, sino que se limitarán a adornarlas con motivos de la película. De hecho, ya he visto una edición con Elijah en las portadas... paro na más.(Y hablo d...
...¿no te ha llegado la contestación?
Por si acaso, te la reevío desde otra dirección.
A mi me parece una ide excelente.
Propongo que alguien que sepa algo más de inglés que yo abra una recogida de firmas desde.
http://www.petitiononline.com
Me parece el sitio adecuado para hacerlo. Que escriba una buena queja con un enlace a la página de errores que comentó Gwaihir hace unos días. Se lo mandamos a los de Planeta y a los de Minotauro y a ver que pasa. Por intentarlo que no quede.
Un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#5 Respondiendo a: Miguelito
Propuesta...
A mi me parece una ide excelente.
Propongo que alguien que sepa algo más de inglés que yo abra una recogida de firmas desde.
http://www.petitiononline.com
Me parece el sitio adecuado para hacerlo. Que escriba una buena queja con un enlace a la página de errores que comentó Gwa...
Siempre será mejor que no hacer nada ¿no?
Ademas ya mi vieja edición del Circulo de Lectores está teniendo problemas "otoñales" y que mejor que comprar una nueva y corregida

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Turambar
Me uno a la propuesta
Ademas ya mi vieja edición del Circulo de Lectores está teniendo problemas "otoñales" y que mejor que comprar una nueva y corregida![]()
Lo haria yo, pero mi nivel de ingles es algo flojo, por eso, alguien que sepa un poco +, please, que lo haga y nos avise aqui en el foro
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#7 Respondiendo a: Faramir
yo tambien me uno a la propuesta
Lo haria yo, pero mi nivel de ingles es algo flojo, por eso, alguien que sepa un poco +, please, que lo haga y nos avise aqui en el foro
¿a ti tambien se te ha descuajaringado la edicion del Circulo de Lectores?
Reconozco que la mía debe tener casi diez años, pero es que ya se le salen las hojas de una forma...
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#8 Respondiendo a: eldaring
yo tambien problemas otoñales!
¿a ti tambien se te ha descuajaringado la edicion del Circulo de Lectores?
Reconozco que la mía debe tener casi diez años, pero es que ya se le salen las hojas de una forma...
Es un unico tomo, por lo que es facilmente transportable, pero ademas tiene ERDR "extraible" para una lectura mas comoda :P

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Aquí la tenéis:
http://www.petitiononline.com/31121961/petition.html
#6 Respondiendo a: Turambar
Me uno a la propuesta
Ademas ya mi vieja edición del Circulo de Lectores está teniendo problemas "otoñales" y que mejor que comprar una nueva y corregida![]()
Por pedir que no quede, pero qué pedimos???.
Un único tomo o tres con los apéndices.
Por supuesto edición de lujo, que suena mejor.
El precio, el que sea, pero con un poster y una figurita de reglao

Se aceptan propuestas.
#12 Respondiendo a: Anónimo
¿Qué pasa?
Soy la segunda persona en firmar y vosotros qué? Anda vamos, que os quiero ver ahí a todos
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#14 Respondiendo a: Miguelito
Mil gracias...s/t

Yo ya he firmado y espero que esta petición tenga tanto exito o mas que la de la versión de lujo del la pelicula en DVD.
Gracias Gwaihir por crear la petición

#15 Respondiendo a: Turambar
Que pase el siguiente
![]()
Yo ya he firmado y espero que esta petición tenga tanto exito o mas que la de la versión de lujo del la pelicula en DVD.
Gracias Gwaihir por crear la petición![]()
habra que hacer propaganda
#16 Respondiendo a: Faramir
De momento solo 9 ...
habra que hacer propaganda
Hola, después d leer estos mensajes y reflexionar un poco, pienso que vale la pena colaborar todos en esto. Yo ya he "firmado" la petición, así q ya son 10. Pero espero q vaya aumentando el número. Pienso q estaría bien hacer un poco d "propaganda" en la web, y lo propongo a los miembros de elfenomeno. Q opinais?
Saludos
(Mensaje original de: Amaurëa)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Ya son 10
Hola, después d leer estos mensajes y reflexionar un poco, pienso que vale la pena colaborar todos en esto. Yo ya he "firmado" la petición, así q ya son 10. Pero espero q vaya aumentando el número. Pienso q estaría bien hacer un poco d "propaganda" en la web, y lo propongo a los miembros...

Estaría bien poner la petición en la sección de noticias de ElFenomeno.com, porque aquí dentro de poco pasará desapercibida.
- Últimas palabras de Durin -
(Mensaje original de: cat)
#18 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Soy el 11...
![]()
Estaría bien poner la petición en la sección de noticias de ElFenomeno.com, porque aquí dentro de poco pasará desapercibida.
Yo ya firme hace tiempo....pero queria reseñar que....Dice en las noticias que "han encontrado" una peticion. Casi parece que no sabian nada....y se ha originado desde aqui.
"El caso es que andaba yo paseando por la red y zas!! aparecio una peticion...jejejeje, y yo sin saber nada...."
(Mensaje original de: fiker durin)