Me podéis decir.....
(Mensaje original de: Eru el Único)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Me podéis decir si el mapa de la Tierra Media está basado en algún lugar real de algún continente actual y si algunos de los reinos de las obras de Tolkien están basados en paises actuales o reinos de la antiguedad ?
bueno yo creo que lo invento el.. ya que es demaciado seco... pero puedo estar equivocada
(Mensaje original de: findulias)
¿Me podéis decir si el mapa de la Tierra Media está basado en algún lugar real de algún continente actual y si algunos de los reinos de las obras de Tolkien están basados en paises actuales o reinos de la antiguedad ?
El mismo Tolkien confirmó alguna vez esta correspondencia y creo que el mapa lo estuvo superponiendo con el de Europa pero lo modificó para sus propositos.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
(Mensaje original de: dark_elven)
#4 Respondiendo a: Anónimo
segun algo que he leido en el foro...la tm es asia europa y africa....

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#7 Respondiendo a: Anónimo
como
tambien escuche que las tierras nuevas eran america.....
No estoy seguro de si es en las Cartas o en Historia de ESDLA donde se comenta como Tolkien va cambiando poco a poco el mapa hasta darle forma definitiva a la Tierra Media, incluso creo que en ese punto contó con la ayuda de su hijo Christopher.
En cuanto a America, se comenta en el Silmarillion que cuando se hundió Numenor algunos intentaron encontrar Valinor y se encontraron con que la Tierra se habia curvado y encontraron nuevas tierras. Es decir, America no es Aman.

#9 Respondiendo a: Faramir
Yo creo que lo invento el, pero con pequeños guiños, como el de que Aman (el pais de los dioses este al oeste), al principio era todo un unico continente y luego se divide (Pangea)
"Y aunque no he intentado relacionar la forma de las montañas y de las masas de tierra con lo que puedan afirmar o conjeturar los geólogos del pasado cercano, imaginariamente se supone que esta ´historia´ se desarrolla durante un período del Viejo Mundo real de este planeta." (carta nº 165)
"[La Tierra Media] es una vieja palabra no inventada por mí, como lo demostrará la consulta de un diccionario como el Shorter Oxford. Significaba las tierras habitables de nuestro mundo, situado en medio del Oceáno circundante. La acción de la historia se desarrolla en el Noroeste de la Tierra Media, equivalente en latitud a las líneas costeras de Europa y las costas norteñas del Mediterreneo... Si Hobbiton y Rivendel se consideran aproximadamente en la latitud de Oxford (como fue intención), Minas Tirith, 600 millas al sur, está más o menos en la latitud de Florencia. Las desembocaduras del Anduin y la antigua ciudad de Pelargir están a la latitud de la vieja Troya." (carta nº 294)
"...las regiones en que vivían entonces los Hobbits eran sin duda las mismas de ahora: el Noroeste del Viejo Mundo"
"...no sería fácil situar las tierras las tierras y los acontecimientos (o ´culturas´), según las pruebas de que disponemos, arqueológicas o geológicas, en los sitios más cercanos o lejanos de lo que ahora llamamos Europa; aunque de la Comarca, por ejemplo, se dice explícitamente haber estado en esta región." (carta nº 211)
(Mensaje original de: beornida)