Ver publicación (Tom Bombadil... ¿muñeco holandés?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gwaihir
Por favor, necesito que alguien me diga en que libro se dice lo de que Tom Bombadil era originalmente un muñeco holandés de los hijos de Tolkien. Juraría que lo he leído, pero ahora mismo estoy perdido.
Y necesito el título del libro (y a ser posible un número de página), NO me vale que ap...
LOCALIZADO
Mi memoria ya no es lo que era por el exceso de trabajo, pero todavía no me falla..
Dije que era en Las Cartas o en la biografía de Carpenter. Edhel-dûr me ha echado un buen rapapolvo por decir que era en las Cartas, así que tiene que ser en: "J.R.R. Tolkien: Una biografía" de Humphey Carpenter. Cito textualmente el mencionado libro, ediciones Minotauro, primera edición, página 180:
"Tom Bombadil era una figura muy conocida en la familia Tolkien. puesto que el personaje tenía su origen en un muñeco holandés de Michael. El muñeco, con su pluma y su sombrero, era espléndido; pero a Michael no le gustaba y un día lo arrojó a la taza de water. Tom fue rescatado, sobrevivió y se convirtió en un héroe".
Es un placer servir de ayuda a tan noble águila...
(Mensaje original de: Liberty)

Mi memoria ya no es lo que era por el exceso de trabajo, pero todavía no me falla..

"Tom Bombadil era una figura muy conocida en la familia Tolkien. puesto que el personaje tenía su origen en un muñeco holandés de Michael. El muñeco, con su pluma y su sombrero, era espléndido; pero a Michael no le gustaba y un día lo arrojó a la taza de water. Tom fue rescatado, sobrevivió y se convirtió en un héroe".
Es un placer servir de ayuda a tan noble águila...

(Mensaje original de: Liberty)