Tom Bombadil... ¿muñeco holandés?
Y necesito el título del libro (y a ser posible un número de página), NO me vale que aparezca en un montón de páginas web.
Gracias adelantadas (ya era hora de que yo pidiese algo

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Por favor, necesito que alguien me diga en que libro se dice lo de que Tom Bombadil era originalmente un muñeco holandés de los hijos de Tolkien. Juraría que lo he leído, pero ahora mismo estoy perdido.
Y necesito el título del libro (y a ser posible un número de página), NO me vale que ap...
Por cierto Gwaihir,si tienes el correo de Quercaim se lo podrías preguntar a él ya que si no recuerdo mal fue el último en hacer tal referencia.Yo desde luego no lo encuentro en ningún lado XD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Por favor, necesito que alguien me diga en que libro se dice lo de que Tom Bombadil era originalmente un muñeco holandés de los hijos de Tolkien. Juraría que lo he leído, pero ahora mismo estoy perdido.
Y necesito el título del libro (y a ser posible un número de página), NO me vale que ap...
Yo recuerdo haberlo leído en Las Cartas o en la biografía de Humphrey Carpenter, pero no pudo asegurártelo al 100%...
(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
En Cartas no Liberty XD. (s/t).
Ya veo, lo de Gwaihir iba con mala leche...

Yo se que lo he leído... ¿Dónde? Después de leer varias biografías, decenas de artículo de opinión, páginas web, etc, es imposible que lo recuerde...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Je Je...
Ya veo, lo de Gwaihir iba con mala leche...![]()
Yo se que lo he leído... ¿Dónde? Después de leer varias biografías, decenas de artículo de opinión, páginas web, etc, es imposible que lo recuerde...
Si en el Google no han metido la pata tienes que buscar la referencia en la biografía de Daniel Grotta(¿la tienes?,joder XD).Se supone que es un muñeco de su hija Priscila.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com

Mi memoria ya no es lo que era por el exceso de trabajo, pero todavía no me falla..

"Tom Bombadil era una figura muy conocida en la familia Tolkien. puesto que el personaje tenía su origen en un muñeco holandés de Michael. El muñeco, con su pluma y su sombrero, era espléndido; pero a Michael no le gustaba y un día lo arrojó a la taza de water. Tom fue rescatado, sobrevivió y se convirtió en un héroe".
Es un placer servir de ayuda a tan noble águila...

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Creo que lo tengo.
Si en el Google no han metido la pata tienes que buscar la referencia en la biografía de Daniel Grotta(¿la tienes?,joder XD).Se supone que es un muñeco de su hija Priscila.
Saludos.
Según Humphrey Carpenter, era de Michael... Además, te he ganado, yo pongo el libro y la página...

#7 Respondiendo a: Anónimo
No...
Según Humphrey Carpenter, era de Michael... Además, te he ganado, yo pongo el libro y la página...![]()

Pues mira esto otro:
"Este curioso personaje tuvo su origen en un muñeco holandés que Michael, el hijo de Tolkien, arrojó al inodoro."
("El lector de John R.R. Tolkien", de Teodoro Gómez, pág. 112)
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Jeee... no me digas
![]()
Pues mira esto otro:
"Este curioso personaje tuvo su origen en un muñeco holandés que Michael, el hijo de Tolkien, arrojó al inodoro."

El señor Teodoro Gómez se lo ha plagiado a Humphrey Carpenter...

#12 Respondiendo a: Anónimo
LOCALIZADO
![]()
Mi memoria ya no es lo que era por el exceso de trabajo, pero todavía no me falla..Dije que era en Las Cartas o en la biografía de Carpenter. Edhel-dûr me ha echado un buen rapapolvo por decir que era en las Cartas, así que tiene que ser en: "J.R.R. Tolkien: Una biografía" de Hum...
....,muchas gracias Liberty(de rapapolvo nada eh? jeje).Ahora tan sólo hace falta contrastar tu dato con el que aparece en la biografía de Daniel Grotta para contrastar lo que se dice.
Malagant la debería tener ¿verdad?,si estás por ahí espero que nos lo confirmes XD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Fantástico......
....,muchas gracias Liberty(de rapapolvo nada eh? jeje).Ahora tan sólo hace falta contrastar tu dato con el que aparece en la biografía de Daniel Grotta para contrastar lo que se dice.
Malagant la debería tener ¿verdad?,si estás por ahí espero que nos lo confirmes XD.
Saludos...
...te debo una

#8 Respondiendo a: Gwaihir
Jeee... no me digas
![]()
Pues mira esto otro:
¿ SEGUIREIS TODA LA VIDA PREGUNTANDOOS QUIÉN SOY?
Soy YO,buestro buen amigo Tom.
"El viejo Tom bombadil es un sujeto sencillo,de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos"
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!