elucubrando sobre....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
.....los hobbits:
Tolkien los describe como un pueblo de gentecilla bonachona, con gran predilección por los chismes, sin afan aventurero, y poco preocupados por asuntos de paises exteriores, etc, etc.
Inevitablemente me viene a la mente la frase hecha: "En la ignorancia está la felicidad".
¿Creeis que Tolkien afirma en su obra, aunque de manera inconsciente quiza,que el pueblo hobbit no tenía problemas por no estar mezclado en asuntos de otros paises, o por no saber demasiado de ellos?.
Y otra cosa, le veo sierta similitud con los pueblos italianos del XVIII, de hecho, creo haber oido que los nombres están inspirados en los italianos.
Bueno, buenas noches a todos/as, dejo en el aire estas preguntas y mañana las leeré.
Saludos.

(Mensaje original de: Aranwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

.....los hobbits:
Tolkien los describe como un pueblo de gentecilla bonachona, con gran predilección por los chismes, sin afan aventurero, y poco preocupados por asuntos de paises exteriores, etc, etc.
Inevitablemente me viene a la mente la frase hecha: "En la ignorancia está la felicidad".
¿Cree...

mi modesta opinión...

... es que Tolkien plantea un ideal de vida con los hobbits: date cuenta que no son una sociedad muy jerarquizada (es más bien anárquica), pero es autosuficiente y feliz, y es algo que al propio Tolkien le hubiera gustado como modo de vida para sí. Pero esto es sólo una opinión ¿eh?

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Lothíriel
Lothíriel

.....los hobbits:
¿Cree...

No sé si la frase sería "en la ignorancia está la felicidad", lo que Tolkien quería reflejar en su obra era el deseo de aislarse de los problemas de las sociedades como las conocemos, evadir un poco nuestra realidad y proponer el tipo de vida que él consideraba como el más óptimo.
Adiooooooooooooos!!!!!!!!!
lo que quiero hacer no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

.....los hobbits:
¿Cree...

No creo que sea por apología a "en la ignorancia está la felicidad", quizá la influencia de los tiempos de guerra se ve en la creación de los hobbits más claramente. Un´"país" pequeño, autosuficiente y feliz, especie de isla en medio de las pugnas de las "potencias" por el poder, y por lo mismo, posibles víctimas inocentes de los poderosos...(no puedo dejar de personalmente evocar casos como Hiroshima y Nagasaki, en el sentido de "pagan justos por pecadores" Ojo: pero sin que mi idea yo la adjudique a Tolkien, es sólo mi comparación), así como muchos pueblos pequeños que deben haber quedado en medio de los bombardeos y las líneas de trincheras en Europa para las Guerras Mundiales. Asimismo, de ese lugar "insignificante" salía la opción de salvación...

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

.....los hobbits:
¿Cree...

Varias cosas los hobbits se encuentran inspirados según crei leer en los pueblos existentes en el interior de inglaterra, en la campiña, los cuales se encuentran aislados, y aún ahora reconocen que deben obediencia al rey, pero se encuentran aislados y sus pobladores se dedican al cultivo del campo y le gusta reunirse en las tabernas para hablar y tomar cerveza.
Por otro lado el aislamiento que existia de parte del pueblo hobbit era porque ellos sabían que no tenían fuerza para luchar contra otros seres mas grandes, y también cuando se encuentra aislado un grupo social cree que todo lo que existe mas alla de sus fronteras es falso o no le interesa investigarlo.
Además los otros grupos existentes en Tierra Media también evitaban a los hobbits pues los elfos nunca se relacionaron con ellos sino hasta que Bilbo fue a Rivendel y se establecio cierca amistad y los hombres tampoco (excepto en Bree), que al parecer era un lugar excepcional.
Los montaraces no establecieron contacto con los mismos hasta la guera del anillo y ni siquiera Elrond envia algún elfo para alertarles de lo que esta por suceder.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |