De los Balrogs (no de alas...)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo varias cosas dando vueltas por mi cabeza ociosa. Probablemente todas tengas respuesta en alguno de los libros que ustedes mencionan frecuentemente y que aún no he leido...pero mientras junto la plata para comprarlos, aprovecho su buenas disposición:
-Los Balrogs son originariamente maias ¿verdad? "reclutados" por Melkor y corrompidos por él. Estuvieron escondidos esperando el regreso de su Señor cuando éste estuvo cautivo por tres edades...Bueno, la duda empieza así:
Al haber sido vencido Morgoth, ¿Cuántos Balrog quedaron? Ese(esos) que quedó(quedaron), ¿ siguieron al servicio de "alguien", o ejercieron la profesión de la maldad de forma "independiente"?, siguiendo la misma línea:
-Con respecto al Balrog de Moria, ¿ está o no al servicio de Sauron?
A mi me da la impresión que no, que es malo por su cuenta, jeje, pero por lo mismo
¿los orcos que están en Moria, son huestes a "cargo" del Balrog?(bueno, probablemente eran cosas "paralelas" ya sé q los orcos le tenían miedo, pero eso no me llena como razón)
-Si el Balrog es un maia, su aparición en Moria cuando la comunidad entra (aquí reconozco la confusión q me ha causado la película, y como he prestado el libro, pues...) ¿aparece por el alboroto del enfrentamiento con el Troll, aparece por "azar" o porque, de alguna forma, ha percibido la presencia del anillo, obra de Sauron, "discípulo" por así decir, de su antiguo Señor?
-Y por último, para la elucubración ¿ Qué hubiera pasado si el Balrog se spodera del anillo?

Muchas gracias,....espero que alguien ande despierto por allá a estas horas...

Saludos!

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo varias cosas dando vueltas por mi cabeza ociosa. Probablemente todas tengas respuesta en alguno de los libros que ustedes mencionan frecuentemente y que aún no he leido...pero mientras junto la plata para comprarlos, aprovecho su buenas disposición:
-Los Balrogs son originariamente maias ¿ver...

que sera....

pues no se... yo solo te puedo dar mi humilde opinion, pq no he leido libros donde lo mencione (pero espero que los haya por ahi para luego leerlos)
creo que en la 1a edad, siendo Sauron el lugarteniente y segundo al mando de Morgoth, los balrogs obedecerian a Sauron, al menos en esa epoca, tambien, al menos, de nuevo, si Morgoth dejaba a Sauron a cargo...
por otra parte, lo de Moria creo que van de la mano: primero llegan los orcos y posteriormente el balrog, pq gandalf se queda a detenerlo en la camara de Mazarbul, antes de que lleguen al puente...
que haria con el anillo?... tal vez (solo tal vez) se lo daria a Sauron basandome en la misma razon que di aqui mismo, en los parrafos de arriba
por otra parte, me parece que no se sabe el numero exacto de balrogs que quedaron luego de ser vencido el Morgoth

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

-Los Balrogs son originariamente maias ¿ver...

Pues...

Si los Balrogs son Maiar. Creo que el único que sobrevive es el de Moria, pero no lo puedo asegurar al 100% y desde luego no estaba al servicio de nadie. Su "estelar" aparición en escena creo que puede achacarse a varias cosas: la presencia de Gandalf, la del Anillo y la habilidad de Pippin para llamar la atención.

Bueno aviso que todo son opiniones, no he comprobado nada en fuentes fiables
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eviore

Pues...

Si los Balrogs son Maiar. Creo que el único que sobrevive es el de Moria, pero no lo puedo asegurar al 100% y desde luego no estaba al servicio de nadie. Su "estelar" aparición en escena creo que puede achacarse a varias cosas: la presencia de Gandalf, la del Anillo y la habilidad d...

Gracias ¡aquí, Gwaihir!

Gracias por sus respuestas, de todas formas...aunq no me contestaste Eviore qué se te ocurre q hubiera hecho el Balrog con el Anillo...porq algo hubiera hecho, total,por más fuego q tuviera a él no se le iba a fundir
Espero que aparezca Gwaihir mañana...(bueno, la mañana de uds. los españoles) de seguro tiene la respuesta....

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gracias ¡aquí, Gwaihir!

Gracias por sus respuestas, de todas formas...aunq no me contestaste Eviore qué se te ocurre q hubiera hecho el Balrog con el Anillo...porq algo hubiera hecho, total,por más fuego q tuviera a él no se le iba a fundir
Espero que aparezca Gwaihir mañana...(bueno, la...

Creo...

...haber leido que despues de la derrota de Morgoth quedaron algunos Balrogs con vida, pero todps estos huyeron y se escondieron en lugares inalcanzables, esperando el regreso se su Señor. El Balrog de moria hizo lo mismo, pero como Durin VI era codicioso y solo quería riquezas empezó a cavar más y más hondo hasta despertar el balrog.

No se sabe a quien obedecia el balrog, seguramnete seria independiente, pero le hizo un gran favor a Sauron, ya que mató y expulsó a todos los enanos de Moria.

Está claro que la curiosidad de Pippin y su mania de arrojar objetos encima de la cabeza del jefe Orco alertaron a éstos, y de paso a su jefe.

Seguramente el balrog le hubiese dado el anillo a Sauron a cambio de suculentas recompensas.

Saludos

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |